Instalar portamatrículas lateral en sportster

Iron-man

Well-Known Member
Decir que no tiene demasiada complicación pero que hay que llevar mucho cuidadito, sobretodo al montar, porque la puedes cagar como un servidor. Aclarar que hablo de memoria, así que puede que olvide algún paso o me equivoque en alguna medida de llave. Vamos al lío:


-Materiales: llave fija 13mm, alicates, destornillador estrella, torx 40, remachadora (o tornillos pequeños).

-Quitamos el asiento, la centralita y el plástico donde va puesta la centralita, así mejoramos bastante el acceso bajo el guardabarros, sobretodo si llevas la suspensión baja. Decir que me sorprendió bastante el gran hueco que queda entre la rueda y el guardabarros a pesar de llevar montados unos 11'' (perfectamente entrarían 8 o 9 pulgadas)

-Con la torx 40 y la fija 13mm quitamos los 4 tornillos de las espadas (2 por lado)

-Quitando el tornillo del taco quedará suelto el portamatrículas y el "puente" de hierro que queda junto al portamatrículas (desconectamos el cable y lo despasamos)

-Con la 13mm y con ayuda de los alicates quitamos los intermitentes (previamente desconectados y despasados para que el cable de de sí)

-Con una torx 40 y una fija 13mm quitamos el tetón donde engancha el asiento.

-Tendremos entonces el guardabarros en las manos, con un destornillador plano y un martillo o un taladro rompemos los remaches que sujetan las placas laterales. Con quitar la izquierda es suficiente, pero yo aproveché para meter la radial y deshacerme del trozo reservado para los catadióptricos laterales rojos (presentes en el modelo yanki)

-Radial, lija y algo de pintura, la pintura para proteger el metal de la corrosión, pues el corte queda oculto bajo las espadas y no hace falta que quede perfecto.

-Remaches o tornillos para fijar de nuevo las placas al guardabarros (la placa izquierda se puede tirar a la basura, ya que viene integrada en el nuevo portamatrículas.

-Ponemos de nuevo el tetón del asiento

-Para montar los intermitentes no hay que complicarse, primero se enroscan sobre el embellecedor de las espadas y así al poner la rosca no patina el espárrago.

-MUCHO CUIDADO CON LOS CABLES

-Colocar de nuevo los 4 tornillos de las espadas, la centralita, el asiento y a rodar (sin olvidarnos de conectar todo y poner la matrícula en el nuevo portamatrículas).


NOTA IMPORTANTE: si tienes que pedir el portamatrículas a lsdh1 te harán falta 2 tuercas para los tornillos del final de las espadas, ya que en la versión europea, esos tornillos enroscan en el portamatrículas central y al quitar este, perdemos las roscas, cuando tenga el despiece delante pondré las referencias. Provisionalmente yo he puesto 2 tuercas cualquieras, que sorprendentemente son bastante pal (es una 13mm con un pase bastante común).

Pongo algunas fotos.

EDITO: las referencias de las piezas son las siguientes:
-portamatrículas (incluye cableado, luz y demás): 60318-07
-tuercas para los 2 tornillos del final de las espadas (opcional muy recomendable)(esas roscas están integradas en el porta europeo y sujetan un puente de hierro que refuerza el guardabarros a la hora de llevar pasajero, por lo que al quitar el portamatrículas las perdemos): 10323 (x2)
-soporte reflectante rojo central y reflectante rojo (opcional): 68724-07 y 59359-06 respectivamente
 

Adjuntos

  • Foto0226.jpg
    Foto0226.jpg
    70 KB · Visitas: 552
  • Foto0222.jpg
    Foto0222.jpg
    122,4 KB · Visitas: 509
  • Foto0219.jpg
    Foto0219.jpg
    151,4 KB · Visitas: 565
  • Foto0227.jpg
    Foto0227.jpg
    96,8 KB · Visitas: 541
  • Foto0229.jpg
    Foto0229.jpg
    143,5 KB · Visitas: 730
Última edición:
Buen tuto Ironman ya nos contaras si la poli te dice algo aunque tengo la sensación que aquí en la costa son bastante permisivos con la HD
 
Esperemos que no me paren, porque como lo hagan me van a encontrar esfínteres nuevos por los que darme...
 
esta muy chula, una buena currada
y espero que tengas suerte, para que no te paren
un saludo y unas birritas por eso curro :bash::bash::bash::bash:
 
joeee queda de pm.
pero y el viento queeeee... con la pedazo de matricula tiene que vibrar y retener que tel, no...

y vaya movida el desmontar todo la trasera, pero merece la pena.

vsssssss
 
joeee queda de pm.
pero y el viento queeeee... con la pedazo de matricula tiene que vibrar y retener que tel, no...

y vaya movida el desmontar todo la trasera, pero merece la pena.

vsssssss

Testeado a 160 y rezando para que no se volará. Aguantó. Ahora me falta una miniplaca. Estoy madurando la idea.

De todas formas, si vas a estrujarla siempre puedes plegar el portamatrículas y enseñarle el culo a los radares para que te identifiquen en la foto
 
Testeado a 160 y rezando para que no se volará. Aguantó. Ahora me falta una miniplaca. Estoy madurando la idea.

De todas formas, si vas a estrujarla siempre puedes plegar el portamatrículas y enseñarle el culo a los radares para que te identifiquen en la foto
Como que "plegar el portamatriculas" ? No jodas que es plegable ?!?!?! Pq se me están poniendo los dientes largos ........:bash::bash::bash::bash:
 
Can la matricula pequeña iria mucho mejor... peroooooo...

Imagino que por eso los americanos la doblan haci arriba, por el tema del aire.
 
Me voy a pintar hasta los dientes para ir a juego.

Lo de doblar la matrícula hacia arriba no lo pillo
 
Joder lo que le pega a la negra es una matricula más pequeña, la que llevan las enduro o moto de campos, que da de p.m.
 
Buenoooo valeeeeee! pero carbono negro...

Se referiran a las matriculas de USA que se pliegan hacia arriba, la tuya tambien se puede? imagino que no por el tamaño de la matricula...
 
Oye Lieutenanster, que es VIP 2? No me he dado cuenta hasta ahora.......que diferencia hay con VIP SUPPORTER ???
 
Atrás
Arriba