Intentando el cambio a una HD, me daís un empujoncito?

Pues como escuchais, hace 3 años que tengo el carnet de moto y viendo como han dejado de circular mis amigos pero a mi aún me atrae he decidido que me gustan las sporster, ya no quiero ir tumbando, quiero tener tiempo de disfrutar de mi alrededor.

El tema es que vengo de una kawa z750 2009 y quiero meterme en una sportster, pero no se si la iron o la 1200. Querias pese a que he oteado en los temas de autonomia y demás que me aconsejeis por favor.

Que sportster me puede dar una autonomia de unos 200 km's? Va a ser para un solo pasajero y no quiero una 48. Esteticamente lo que me tira es la iron y la nighster, manillar bajo para mi y guardabarros pegado. Además un cambio de la Z por una sportster será posible? Por lo que voy viendo por ahí la gente hace mi cambio y no al revés..... sino la venderé y a esperar para encontrar algo de 2a mano.

Saludos a todos
 
Hace cosa de un año estaba en esa misma duda,,,, habia probado una super low.. pero la note demasiado baja, un conocido de bcn de otro foro me indicó que habian sacado un nuevo modelo la custom XL 1200 C, fui al conce ese finde y me subi en la que tenían expuesta y que ya estaba vendida a otro cliente que cambiaba de HD... la deje encargada en otro color "a ciegas" dado que no me la dejaron ni encender,, con la condición de q si no me convencia me devolvían el deposito...
Tardo un mes largo en llegar pero a los dos kilometros de estar encima ya sabía que no me habia equivocado,,, no me defraudó en absoluto, tanto es así que me fui dejando mis extras para irla vistiendo como a una princesa....

Y si no te dejo convencido... házmelo saber.. que te vuelvo a dar otro empujón...:cachondon:
 
Hola compañero, pues como veras aquí la mayor parte venimos de motos como es tu caso, yo mismo siempre he tenido motos de carretera, la ultima una GSX 750. Y como tú quieres hacer pase a una Sportster. una 883 Low. Ahora tengo una DINA. Cualquiera que cojas seguro que te sorprenderá muy mucho y quedaras por siempre en este lado de los hierros. Si te gusta la iron, también tienes la posibilidad de incorporar un deposito de más litros, yo le tenia puesto uno a mi 883, y aparte que era guapísimo me hacia 275 Km. 300 Km. aprox. Ahora como te comenta Zebra la surperlow ya viene con deposito de 17 L.
Solo ten en cuenta una cosa, que será casi seguro, al final dentro de unos años cambiaras por un hierro más grande. DINA etc, así que yo me pillaria una Superlow o una iron.
 
Hola, vamos a ver, si la autonomía que indicas te interesa es 200 kms, te vale cualquier Sportster excepto la 48, todas las demás llegan a 200 kms. incluso con la Custom y la Superlow puedes hacer bastante más por tener depósitos de 17 L. Por lo que tengo entendido no hay gran diferencia en consumo entre la 883 y la 1.200.
Ahora, si te compras una Sportster eso de que te quieres olvidar de tumbar... ya verás que no... se puede ir mucho más ligerito de lo que te imaginas con una Sportster, pero también muy tranquilito y disfrutando el paisaje, esa es una GRAN VIRTUD de estas motos.

Pues nada, vete a probar una y ya verás como te entra el veneno y se te quitan las dudas... BIENVENIDO AL LADO OSCURO!
 
La verdad es que la autonomia es lo único que me tira atrás, no creo que tengan más consumo que la z la verdad. Pues nada, a ver si vendo la mia y me pillo una de 2º mano o nueva.......depende de cuanto se me calienten los cascos.
 
La verdad es que la autonomia es lo único que me tira atrás, no creo que tengan más consumo que la z la verdad. Pues nada, a ver si vendo la mia y me pillo una de 2º mano o nueva.......depende de cuanto se me calienten los cascos.
Un consejo;No te obsesiones con la autonomia, con la paliza que te da el viento parar cada 150 kms te viene bien!
 
Como se dice por ahí a una HD la puedes transformar "a tu gusto", no creo que el tema de depósito deba ser algo a tener demasiado en cuenta en un principio porque hay depósitos de muchos tamaños. La diferencia económica entre 883 y 1200 existe, tanto en el mercado de segunda mano como de primera.
Por cierto buena decisión el cambio de estilo y de filosofía.
 
Vete a un concesionario y empieza a montarte en las motos, quedate un ratito encima, mira la posición de los pies y de las manos, y cunado sientas algo entre presión y rareza en las tripas, esa es tu moto!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre digo lo mismo, las tripas te dicen que moto es la tuya y solo se necesita una neurona para saber si se puede pagar o no.

Sobre la autonomia, eso ya se mirará, la 48 es una moto cojonuda a la que le metieron un depósito de minimoto, si por un casual te la compraras, que te cambien el deposito por el de la IRON que es de 12.5 litros y resuelto.

Las tripas, hazle caso a tus tripas. :complice:
 
Ahora me arrepiento de haber borrado mi experiencia con la 48, bueno, no pasa nada. Los flechazos existen :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Joan, la 883 con depósito de 12,5 litros (Iron, Roadster) hace 200 Km por carretera y a ritmo tranquilo. Si te gusta darle por carretera se queda en 180-190 Km hasta que te ves obligado a repostar (la reserva salta mucho antes). Por ciudad el depósito dura bastante menos, sobre los 160 Km.

Esta autonomía es suficiente para viajes cortos-medios. Para grandes travesías, creo que se impone el cambio al depósito de 17 litros, pero si ese no es tu caso, con el de 12,5 tienes suficiente.

En cuanto a la agilidad de la Sportster, digamos que es la más ágil de las Harley, que sirve para uso mixto ciudad-carretera (en autopista-autovía es aburrida), y que tienes lo que era una buena moto de carretera... en 1960. A mí ese estilo me encanta, pero ten claro que no tiene nada que ver con las japos actuales.

Si quieres salir por ahí y hacer kilómetros, tendrás que tocarla para hacerla más cómoda y eficaz (suspensiones fuera), así que yo te recomiendo una moto de segunda mano que seguramente ya estará modificada y en la que no vas a pagar la marca. Ahora hay ofertas espectaculares en este mismo foro.

Suerte.
 
Buenos pues deciros a todos que el sábado probé una 883 superlow para probar motor y sensaciones. Excepto por el tema de que en unas cuantas curvas toque tu y avisador (obviamente por ser la superlow) me gusto mucho la sensación, muy agradable así como el empuje del motor que me parece más lineal, en la z de golpe iba y soltaba los cv's. La semana pasada ya hable con el conce y tiene una de segunda mano pendiente de entrarle, se quedan la mía y a través de ellos me quedo con un 883 iron 2010 bastante equipada por lo que me ha dicho (lo único que me tira hacia atrás es que me han dicho te esta remapeada, centralita y escapes screaming eagle cosa que me da un poco de mal rollo.......... demasiado toqueteo pa mi gusto).

A ver si consiguen ponerse en contacto con el vendedor y esta semana puedo cerrar algo, que ya van unos meses con la idea en la cabeza y esto no acaba de salir........ahora por fin me he decidido!!

Saludos a todos desde Barcelona!!
 
Buenos pues deciros a todos que el sábado probé una 883 superlow para probar motor y sensaciones. Excepto por el tema de que en unas cuantas curvas toque tu y avisador (obviamente por ser la superlow) me gusto mucho la sensación, muy agradable así como el empuje del motor que me parece más lineal, en la z de golpe iba y soltaba los cv's. La semana pasada ya hable con el conce y tiene una de segunda mano pendiente de entrarle, se quedan la mía y a través de ellos me quedo con un 883 iron 2010 bastante equipada por lo que me ha dicho (lo único que me tira hacia atrás es que me han dicho te esta remapeada, centralita y escapes screaming eagle cosa que me da un poco de mal rollo.......... demasiado toqueteo pa mi gusto).

A ver si consiguen ponerse en contacto con el vendedor y esta semana puedo cerrar algo, que ya van unos meses con la idea en la cabeza y esto no acaba de salir........ahora por fin me he decidido!!

Saludos a todos desde Barcelona!!


Precisamente eso es lo que más se suele hacer a estas motos... cambio de escape para que suene, de filtro (por estética y para que aumente también la potencia) y el remapeo para volver a ajustar la relación gasofa/aire.

Estas motos no suelen ser de quemadillos circuiteros, hay que cambiar el chip de las R o naked....


Un saludo.
 
Con cualquira de las sporty, no necesitas ningun empujoncito, ella te encontrara a ti. Intenta estar preparado, aunque eso eslo mas sencillo.
Birras
 
Precisamente eso es lo que más se suele hacer a estas motos... cambio de escape para que suene, de filtro (por estética y para que aumente también la potencia) y el remapeo para volver a ajustar la relación gasofa/aire.

Estas motos no suelen ser de quemadillos circuiteros, hay que cambiar el chip de las R o naked....


Un saludo.

Se agradece la referencia, claro yo vengo de la naked y cuando leía a gente que decía: "cambio el tubo para ganar 2cv's" pues me daba miedo, yo quería mi moto para circular y darme mis vueltas no para tumbar aguja o rascar rodilla y miedo me daba pensar que alguien se podía gastar 700 € en un akra para eso....... precisamente por esa razón cambio de moto y dicho esto estoy feliz y contento con todas las que han pasado por mis manos porque con todas lo he pasado bien.

Un detalle que seguro muchos habéis visto ya, 17 minutos que aunque no son sobre un chasis rígido si son sobre una moto y seguro definen esa paz que buscamos algunos.

It's Better In The Wind - Short Film on Vimeo
 
Atrás
Arriba