Intentando volver!!!

Road Fighter

Well-Known Member
Hola a todos,

Un placer estar aquí y saludaros. Soy Carlos y vivo en Madrid. Voy ya camino de los 40 pero con la ilusión muy intacta!!!

Os cuento de que va lo de "intentando volver": hace unos años tuve un accidente y casi pierdo la pierna izquierda, la cual finalmente pude conservar pero con la movilidad muy reducida. De esto han pasado ya casi 10 años.

Tuve varias motos y la última era una BMW R1200 Classic que adoraba y disfrutaba como un auténtico enano. Después de múltiples operaciones y demás, pude volver a montar en moto, si bien solo automáticas, por lo que compré unas scooters hasta la actual Burgman 650.He estado en multitúd de quedadas y he hecho viajes por Europa con ella. Es una gran maxi scooter que me permite disfrutar de la carretera y de los amigos, que es de lo que se trata.

Pero echo en falta la moto, la senasación de una naked y sobre todo quiero cumplir el sueño ed tener una Harley, por todo lo que ello implica. Además he vivido de pequeño en USA y allí las vi y las probé y las disfruté.

Es cierto que ya hay varias marcas que han sacado motos con cambio automático (Honda DN-01, Yamaha FJR1300, Honda VFR1200F, etc...), pero yo quiero mi Harley.
Bueno, todo dependerá obviamente de que encuentre la forma de convertirla en áutomática, es decir, que pueda realizar el cambio de marchas con la mano en lugar de con la pierna izquierda.

Ya hay varias opciones y estoy en ello: mover el cambio al lado derecho -muy costoso y laborioso-, el cambio kliktronic y alguna otra opción que pueda existir, ya que he visto por internet que hay muchos casos como el mío.

La moto que quiero ya la tengo vista: VRSC Night Rod Special. Hay varios ejemplares de segunda mano a la venta y ya les tengo echado el ojo. Aunque hay que hacer un esfuerzo, merece la pena!

Pero claro, todo dependerá de que pueda conducirla...

Casi con toda seguridad intentaré ponerle el kliktronic. Estoy informándome bien de todos los pasos antes de comprar ambas cosas, porque en mi caso es blanco o negro, o puedo o no puedo...

Bueno, aquí estoy para lo que necesitéis.

Y por supuesto estáis invitados a unas buenas cervezas bien frías, incluso ahora en Madrid a casi 0º!!! :cachondon:
 
Bienvenido pasa disfruta de este tu foro
Pillo una fresquita


Enviado desde mi iPad con Sportster 48
 
Salud y birras:
Bueno, ánimo con tu proyecto, hoy en dia todo se puede y si se puede hacer por dinero, tambien se logra, lo mismo puedes adaptar un motor con cambio secuencial o incluso variador.
Lo dicho bienvenido y suerte, entre que esperas y no, tómate unas birritas:complice:
 
Bienvenido.

No se que se me pasaría por el coco para borrar un hilo que abrí hace tiempo, de la que entre en el foro, en el que trataba temas referentes a lo que tu quieres hacerle por necesidad a la moto. Era de hace dos años, cuando sabia que me iban a operar de la cadera.

Si has estados en los states, busca paginas de allí que fue lo que yo más encontre. Para personas con protesis por falta de algún miembro, hay cientos de páginas y mogollón de información en cuanto a mecanica. Allí, el que te falte una pierna (por ejemplo) no es ningún incoveniente para poder encontrar varias opciones para poder rodar a gusto.

Lo dicho, suerte y bienvenido :complice:
 
bienvenido y una historia de fuerza la tuya y ganas y amor por las 2 ruedas, asi que espero que tengas pronto la moto.


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide
 
Bienvenido Luchador (elegiste un buen nick)!!!

Ya mismo te vemos rodando encima de una HD :complice:

Un saludo,
 
Bién venido luchador sin duda que en el foro encontraras compañeros que te echaran una mano y te pondran al dia de lo que se puede acer para poder adecuar tu moto a tus nesecidades en cuanto al cambio de marchas pues aqui hay muchos compañeros que sabén mucho de macanica y están puestos al dia y no dudan en ayudar en la medida de lo posible pues la buena gente EXISTE!! un saludo cordial y que te balla bonito en todo
Birras para todos de corazon.
 
Bienvenido, seguro que tu proyecto será una realidad; la primera harley que hubo en mi casa y de la que casí no tengo ni recuerdos.... era de mi padre allá por los cuarentaytatos o cincuenta tenía el cambio en la mano izquierda, aquel era de "tipo suicida" creo que se llama.....
Un saludo y animo
 
Mil gracias a todos por tan calurosa bienvenida, y en especial a Eremita por tomarte el tiempo de buscarme esos enlaces.

Por internet me muevo bien y ya he estado viendo varias páginas y en contacto directo por ejemplo con los creadores del kliktronic y páginas especializadas como NABD, disabledbiker forum, etc...

Hace unos meses estuve hablando directamente con HD aquí en España y se ofrecían a instalarme ellos un cambio automático en la moto que les comprase por un coste de unos 3000 euros.Tengo ahora que volver a plantearles si esta opción es aplicable a una moto que ya haya comprado de segunda mano o si solo vale para máquinas nuevas de fábrica...

Si no el kliktronic parece la mejor opción, siempre que encuentre un mecánico/ingeniero que lo pueda instalar adecuadamente (me decían de Kliktrocinc UK que los mecánicos se limitan a soldar mientras que es mejor montar algo que soporte el kliktronic, y esto debe ser alguien que tenga los medios para hacerlo).

Tengo que mirarlo muy bien, puesto que si em compro la moto y no funciona bien, no podré conducirla de ninguna manera, y si hago este esfuerzo económico, no me puedo permitir equivocarme...

Tengo además que añadir un soporte para el pie, ya que no puedo simplemente utilizar el que lleva la Night Rod, ya que tendría riesgo de que se me deslizase en algún momento...

Bueno, estoy en ello, hay que verlo todo con mucho cuidado.

Gracias nuevamente!
 
Sé bienvenido.

Estoy convencido que al final rodarás con tu HD. Verás , algún día rodarás con gente del foro...y me encantaría ser uno de ellos.

Suerte.
 
Todos saben cual es mi aversión a la política de HD hacia sus clientes (el sentimiento hacia sus motos es de cariño total). No por eso he de presuponer que en los confesionarios no tenga que haber buenos mecánicos. Aunque para este asunto tuyo (y de alguno más) emplearía un poco de tiempo y calma en buscar un BUEN MECÁNICO con el hacer un buen plan de trabajo al respecto.

La opción de una moto de segunda mano, es muy buena, tanto en cuanto en el mercado se encuentran motos más que interesantes a unos precios muy recomendables (también hay burradas jejeje) y como siempre digo, la mayoría de motos que la gente vende en este foro son motos que se conocen y es difícil engañar con ellas, ya que se las ve en salidas y se sabe como funcionan.

Te aseguro que aquí hay gente muy interesante que seguro que te puede guiar ala hora de encontrar a un buen mecánico que tenga inquietudes y que te pueda dar soluciones interesantes. Incluso personas que tienen sus motos modificadas a sus necesidades (como me arrepiento de haber borrado ese hilo, jolín)

Ánimo con tu ilusión, que eso de que la mayoría de las veces hace más el que quiere que el que puede, suele ser verdad, sino que se lo digan al de este video :complice:

[video=youtube;TNKuesBVmYs]http://www.youtube.com/watch?v=TNKuesBVmYs[/video]
 
Si te vale de algo, en sueca iron he visto construir partiendo de una 883 custom, una trike con sitio para paquete y la silla de ruedas del conductor. Lastima que no hice fotos.

Quizas puedas consultar con algun constructor, aunque barato no creo que sea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Este tipo de vídeos o testimonios son lo que te ayudan no ya a salir adelante cuando te pasan este tipo de cosas, sino a poner en la perspectiva adecuada cada situación.

Quiero decir, yo he tenido este problema, pero podía haber terminado en una silla de ruedas. Y tengo que dar gracias por ello. Y tengo que aprender de otros que con problemas mayores no se han rendido.

En cuanto al tema del mecánico o ingeniero, sí, buscaré con calma uno que sepa o pueda hacerlo y quiera involucrarse. Tampoco creo que en este caso sea una operaciónm complicada. Es en teoría instalar el kliktronic con un soporte y otro para el pie de la propia Harley.

Cualquier recomendación sobre el mecánico es bienvenida!!!

Gracias.
 
Para mi, toda persona que este en diferentes condiciones que otros para hacer las cosas y aún así las haga, son una fuente de inspiración y me enseñan muchas cosas, por ejemplo, la cantidad de tonterias por las que me quejaba sin ninguna razón.

Ahora, gracias a lo que es más grande que yo (entre otras cosas, la vida) ni me quejo, ni quiero que se me quejen de vanalidades y busco la parte positiva.

Ojalá tengas suerte y nos vayas poniendo al día de tu aventura motera :complice:

Si te motivan, no se si conoceras esta, es la leche jeje

El estadounidense Spencer West no tiene piernas y sin embargo logró alcanzar la cumbre del Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa.
Spencer, de 31 años, perdió ambas piernas debido a un desorden genético cuando tenía cinco años de edad.
Tras entrenar por un año escalando alturas menores, a Spencer le tomó una semana llegar a la cumbre de la montaña
Con su escalada del Kilimanjaro ha logrado recaudar más de medio millón de dólares para organizaciones de caridad.
Vea la hazaña en este video de BBc Mundo.

[video=youtube;gzSyM6T5hCk]http://www.youtube.com/watch?v=gzSyM6T5hCk[/video]
 
Atrás
Arriba