Intercomunicadores. PROHIBIDOS.

gaby

Well-Known Member
Aupa colegas. Esta mañana venia yo todo pichi de lavar y adecentar mi burra, cuando en una rotonda de mi pueblo unos munipas de esos que van en bides con ruedas, me paran y me dicen que el intercomunicador que llevo hace mas de 4 años esta prohibido y que me pueden multar con 200 eu. y la perdida de 3 puntos. Tambien me comentan que ellos de momento estan avisando pero que los munipas de Bilbo ya estan multando. Os aviso por si alguno lo tiene o lo piensa poner ya sabeis a que ateneros. "ESTO ES LA HOSTIA, SERA MAS SEGURO VOLVER LA CABEZA Y ANDAR A GRITOS SI QUIERES COMUNICAR ALGO SOBRE LA MARCHA NO TE JODE.":enfado::enfado::enfado::enfado:
 
Pues, por mi parte, se van a joder los que toman esa decisión :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Pero de verdad.... quién se pone a prohibir estas cosas? Me gustaría saber quienes son los responsables de estas paridas, de las normativas de modificaciones, de tanta gilipollez como tenemos que aguantar a diario.

Pero cuanta vara hacer falta en este país!!!!
 
Esta clarisimo que las prohibiciones no paran colegas.
A ver cuando y por donde se rompe la cuerda..:me_pregunto_que_ocu
 
Están prohibidos desde siempre. Queda al criterio -bueno o malo- del guardia de turno, municipal, civil, ertzaina, mosso, etc, el multarte o no, pero prohibido está.
A mi en cierta ocasión, un municipal de Getxo me preguntó a ver si la GC en el resto del estado no me había dicho nada o me habían multado ya. La verdad es que núnca se han metido conmigo por eso y casi se me había olvidado ya, pero está visto que en épocas de sacar dinero... Aunque sea por la oreja.
El caso es que se usa en las auto-escuelas y eso no les parece mal, aunque anden las motos por los mismos sitios que el resto y con el mismo tráfico. ¿Como se puede razonar semejante desatino?
Pero ellos no hacen las leyes, tan solo obligan a que las cumplamos :malas_intenciones:, así que igual, igual que los pelotones de fusilamiento, no piensan, no sufren... :enfado:
 
Pues yo creía que los habían legalizado.
De hecho creo que hay alguna sentencia a favor del usuario por parte de algún juez, aunque no estoy seguro.
Además ahora casi todas las marcas de cascos sacan modelos integrados en los suyos
Pero ya se sabe, como habeis dicho estamos en crisis... :extranyado:
 
La verdad es que es una Putada...

Echad un ojo a este artículo:

Tráfico y Seguridad Vial: febrero 2010

Como resumen:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
 
Tengo desde hace tiempo un Schubert c3 con su intercominicador Src acoplado, me han parado, al ver el microfono,el de la Benemérita, me ha pedido que me quite el casco, muy amablemente por cierto, y me pidió que se lo cediese. Hizo una inspección visual de él, y sin pedirme los papeles siquiera, me invitó a continuar. Saludos.
 
Yo llamé directamente a la Ertzaintza. Primeras dudas...te paso...Conclusión: pues que si no va metido en el pabellón auricular no pasa nada pero que ya sabes...depende del agente...tendrías que demostrarlo o no...Aunque qué queréis que os diga, no les ví (oí) muy seguros ni convencidos de lo que decían.
 
la putada va a ser como llega la guardia civil a los circuitos de formula 1, ya le veo a fernando alonso gritando para que le oigan, jajjaaj:partiendose_de_risa
 
De hecho creo que hay alguna sentencia a favor del usuario por parte de algún juez, aunque no estoy seguro.

Un juez dictamina que conducir oyendo música con un auricular no es sancionable | Política | EL PAÍS

Conducir con auriculares, intercomunicadores, cascos, etc... no ha estado nunca permitido.
La verdad es que es una prohibición absurda , y más cuando permiten conducir a los sordos (con ciertas restricciones y adaptaciones del vehículo, eso si), pero mientras esté en vigor hay que acatarla.
 
Atrás
Arriba