Intermitencia fantasma

GUISAMO

Member
Hola a la Sporter 883 del 96 que me dejaron para cuidarla, el otro día dejo de funcionarle el intermitente delantero derecho, fui a una casa de repuestos y compré la bombilla, pero sorpresa no funcionaba, entré de nuevo a la tienda me comprobaron la bombilla y sorpresa funcionaba, les pedí un buscapolos, pongo la pinza a masa y la punta al positivo del intermitente, le doy al intermitente y coño se enciende el buscapolos, vuelvo a poner la bombilla y nada no funciona, a todo esto la trasera del mismo lado se enciende pero quedándose fija, si alguien puede darme una orientación se agradecerá con unas birritas, gracias:timido:
 
Pues si el casquillo de la bombilla es el 1156, la moto es nacional y tienes +12v cuando le das al botón, ha de encenderse, no hay mas webs.

Puntualizando: las motos de importación si no le han cambiado el intermitente están preparadas para casquillos 1157 de dos polos, como las bombillas de freno/posición del piloto trasero.
 
igual es el contacto del portabombillas, la bombilla no asienta bien y por eso no se enciende aun que llegue corriente. Lo que se quede fija es normal, ocurre cuando una de las bombillas no funciona.
 
Pues si el casquillo de la bombilla es el 1156, la moto es nacional y tienes +12v cuando le das al botón, ha de encenderse, no hay mas webs.

Puntualizando: las motos de importación si no le han cambiado el intermitente están preparadas para casquillos 1157 de dos polos, como las bombillas de freno/posición del piloto trasero.
Tengo 12V y es de un polo,pero alogena, no se porque no pusieron intermitentes con bombilla normal, tengo que mirar haber si encuentro donde está el rele de intermitencias
63217160788Bulb1.jpg
 
Lo mismo me pasaba a mi con mi sportster modelo 2006 carburata.
Justo debajo del deposito de combustible a la altura de donde esta el grifo de la gasolina se encuentra una clema donde van conectadas las intermitencias,vamos lo que en los coches todos conocemos como el bote de intermitencias.
Solo tuve que soldar bien el cable que correspondía a esa bombilla ya que se encontraba suelto.

Pdta: Te adjunto imagen para que veas donde se encuentra:

 
Última edición:
No creo que falle por el tipo de bombilla, porque si hay 12v ha de encenderse, sea halógena o la de toda la vida. Puede ocurrir lo que te indica Excalibur, que si tienes un falso contacto en algún punto te eche abajo los 12v en el momento en que haya un consumo grande como el de la bombilla.
Te toca revisar...:complice:
 
... qué raro una bombilla de intermitente halogena, ¿no?...

Mira lo que te dice excali,,, pero yo sospecharía de que la bombilla no hacía buen contacto en el cascillo por no ser la adecuada o por haberse deformado el casquillo o algo así. Si pones quitas el intermitente varias veces y en el casquillo hay cada vez 12v es problema de la bombilla o del casquillo.

V'sss...
 
por eso decía lo del casquillo o portabombillas como posible opción, a veces con el calor y vibraciones se deteriora el contacto del portabombillas con la bombilla.
 
Pues bajo mi punto de vista es la masa del casquillo y por eso si te marca el positivo, la lámpara tiene que ser de 12v - 21w, demenos watios va más rápida o se queda encendida, no cualquiera vale
 
Tonto del culo, eso es lo que soy, todo se devía a falta de masa, cuando lo comprobaba con el buscapolos cojía la masa del chasis, en vez de cojerla del intermitente, y claro hay funcionaba, pero al cojer la masa desde el mismo intermitente si que fallaba, solución poner un cable desde el intermitente a masa del chasis y fuciona de nuevo, gracias a todos y sobre todo a manbasic, os debo unas birritas:cachondon:
 
Atrás
Arriba