Intermitentes led

jlcbzurdo

Well-Known Member
Pues una vez mas voy a aprovecharme de vuestros conocimientos y rebajar un poco mi ignorancia...la pregunta es:

¿se pueden cambiar unos intermitentes normales por unos de led sin más? Hace falta algo en concreto? Me refiero a relés y tal (que no se lo que son)
 
Hola Zurdo, los cambias sin mas, y si ves que no rulan a la frecuencia normal, tendras que intercalarle una resistencia a cada uno para que consuman como un bombillo normal, el valor de la resistencia si que no lo se. Buscalo en google y estoy seguro que lo encontraras.
Hay mas formas de hacerlo, pero suele ser mas complicado.

Saludos y unas rubias a mi cuenta:complice:
 
Todavía no entiendo por qué el que diseña el sistema de control de los intermitentes no lo hace pensando en poder sustituir las bombillas incandescentes por leds sin más, de manera que cuando haya consumo cero sea bombilla o led fundido, y que no salten las alarmas en modo de led fijo o a lo loco cuando lo pones en lugar de una bombilla normal.

Porque la gracia de los leds es la duración y el bajo consumo, y por culpa de esa resistencia estamos perdiendo uno de los mas importantes, el consumo, ya que lo que no consume el led lo va a consumir la resistencia en forma de calor. Una pena, la verdad....porque cuesta lo mismo diseñar de una manera u otra.

Gracias a Dios mi modulo de intermitencias es de los antiguos y no tiene ninguna otra misión que hacer que funcionen los intermitentes (ni alarmas ni *ollas), y lo he sustituido por uno que me he hecho yo y va de cine con los leds :contento:.
 
Yo a la mia le puse un modulo de intermitencias BADLANDS y controla tanto los impertinentes como la luz trasera de posicion y freno de Leds, ademas llevo conectado un piloto de Leds de matricula y una tira doble de Leds en el tour pack con posicion y freno y no tengo ningun problema, es mas, el arranque del motor en frio funciona de lujo.
 
Hola midiendo con un polimetro o tester la resistencia de la bombilla podras conseguir una resistencia electronica de la misma medida en cualquier tienda de electronica o algun montador de equipos de musica para coche.
La pones antes o despues del led y a funcionar seguro...

Saludossssss y birrassssss pa tossssssssss
 
Seguro que si mides una bombilla con el tester te marcará cero ohmios y el de la tienda te dará un alambre. Yo creo que hay que hacer un cálculo, si la bombilla es de 20w, una resistencia equivalente trabajando a 14v sería de 9.8 ohmios, lo cual traducido a lo que hay en el mercado sería una resistencia de 10 ohmios y de 20w, la cual es un pepino de unos 8cm o mas de largo y que se calentará bastante.
Yo probaría con una de 8w y 27 ohmios a ver que tal, que ya son mas pequeñas (unos 3-4 cm).
Y siempre en paralelo con la bombilla (una pata al mas y otra al menos de la bombilla).
 
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