Hola,
Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí, cosas de la paternidad.
Ésta semana me he propuesto darle un repaso a la moto y de paso, montarle unos intermitentes que llevan 2 o 3 años esperando turno... Os cuento un poco la película.
La moto es una 883 del 2003, en concreto el modelo Roadster. En su momento, sin tener mucha idea compré unos intermitentes LED y un relé de intermitencia que supuestamente funciona con LED o bombilla incandescente, en concreto este.
Total, desmonto los intermitentes originales y primera sorpresa, 3 hilos. Morado/marrón, negro y azul (éste último no se para que sirve, reviso esquema y parece que están puenteados, así que los uno). Monto los intermitentes LED, monto el relé que os he dicho antes y pruebo: se encienden bien, pero no parpadean. Primer pensamiento, el relé no vale.
Compro otros intermitentes, esta vez de bombilla incandescente y 6W cada uno. Vuelvo a montar, monto el relé original, cablear, pruebo y lo mismo: no parpadean. Pruebo nuevamente el relé aftermarket, mismo efecto.
Mosca cojo el intermitente original y lo conecto utilizando solo los dos cables (el azul sigue puenteado) y ahora si parpadea. Miro la bombilla original, 5W... Puede ser esa la diferencia? Aún con un relé que se supone que vale para el rango de 2 a 100W?? Algo me estoy dejando.
Pienso que quizá el intermitente original (tipo bullet) tenga algo en el interior que explique lo que está pasando, intento abrirlo pero no hay forma, o no la averigüo.
Conclusión, estoy perdido pero no me quiero dar por vencido y volver a los de serie. Alguna explicación?
Gracias de antemano peña, a ver si alguien me deja avanzar un poquito!
PD: En cuanto al cable azul busco en foros yankis y creo haber averiguado que es para usar los intermitentes como luz de posición adicional.
Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí, cosas de la paternidad.
Ésta semana me he propuesto darle un repaso a la moto y de paso, montarle unos intermitentes que llevan 2 o 3 años esperando turno... Os cuento un poco la película.
La moto es una 883 del 2003, en concreto el modelo Roadster. En su momento, sin tener mucha idea compré unos intermitentes LED y un relé de intermitencia que supuestamente funciona con LED o bombilla incandescente, en concreto este.
Total, desmonto los intermitentes originales y primera sorpresa, 3 hilos. Morado/marrón, negro y azul (éste último no se para que sirve, reviso esquema y parece que están puenteados, así que los uno). Monto los intermitentes LED, monto el relé que os he dicho antes y pruebo: se encienden bien, pero no parpadean. Primer pensamiento, el relé no vale.
Compro otros intermitentes, esta vez de bombilla incandescente y 6W cada uno. Vuelvo a montar, monto el relé original, cablear, pruebo y lo mismo: no parpadean. Pruebo nuevamente el relé aftermarket, mismo efecto.
Mosca cojo el intermitente original y lo conecto utilizando solo los dos cables (el azul sigue puenteado) y ahora si parpadea. Miro la bombilla original, 5W... Puede ser esa la diferencia? Aún con un relé que se supone que vale para el rango de 2 a 100W?? Algo me estoy dejando.
Pienso que quizá el intermitente original (tipo bullet) tenga algo en el interior que explique lo que está pasando, intento abrirlo pero no hay forma, o no la averigüo.
Conclusión, estoy perdido pero no me quiero dar por vencido y volver a los de serie. Alguna explicación?
Gracias de antemano peña, a ver si alguien me deja avanzar un poquito!
PD: En cuanto al cable azul busco en foros yankis y creo haber averiguado que es para usar los intermitentes como luz de posición adicional.