Invertir manillar: Problemas intermitentes y bocina

Hola!

Soy nuevo en este foro y os vengo con un problemilla, a ver si me podeis ayudar.

Llevaba bastante tiempo con ganas de invertir el manillar de mi Nightster y hoy a la tarde me he puesto a ello. He soltado las dos piñas y he quitado los puños quedandome solo con el manillar. Lo he puesto alreves y he colocado de nuevo los controles y los puños. La cuestion es que ahora enciendo la moto pero no funcionan ni los intermitentes ni la bocina.

He visto en algun otro mensaje que puede ser por el fusible debido a un corto que haya hecho haciendo el cambio. Puede ser eso?

Muchas gracias de antemano

Os pongo una foto para que veais como me ha quedado el cambio, aunque ahora no funcione casi nada, jiji
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2266410/IMG_20140119_194049.jpg
 
Es posible que sea un fusible o un cable pelado, es lo mas común sigue investigando

Una pregunta es cómodo?? yo estaba pensando en hacérselo a mi Iron pero no se si seria del todo cómodo, si pudieras hacer unas fotillos de perfil y de frente y enseñármelo te lo agradecería!

Un saludo!
 
Cuando desmonte la piña (no se si se le llama así, la parte donde van los controles) vi que hay una especie de boton. Supongo que ese boton tendra que estar pulsado cuando se ate todo bien (para hacer masa?) para que funcionen los controles. Seguire mirando.

Para hacer este tipo de trabajos deberia desconectar la bateria?

Lo de la postura no te puedo decir mucho ya que todavia le tengo que montar el cuenta a un lado y no lo he hecho. Te pongo una foto mala de como me queda
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2266410/IMG_20140119_194549.jpg
 
esta chulo, no, no creo que haga falta que desconectes la batería, vamos yo lo he hecho en otras motos mías y nunca la he desconectado si ya vas a empalmar cables o algo así, entonces si, pero si solo vas a desmontar la piña no hace falta en mi opinión, lo del botón de masa no tengo ni idea la verdad a ver si alguien mas se anima a hablar

Un Saludo
 
seguramente has pellizcado algún cable en algún sitio y has fundido el fusible que gestiona los intermitentes y el claxon...revisa los cables y reemplaza el fusible
 
ok, mirare si los cables estan bien. De todas formas, cuando vaya a reemplazar el fusible como puedo comprobar si todo esta bien? si esta mal y cambio el fusible lo fundo de nuevo verdad?

PD: preguntas de un autentico novato
 
Me da que has dejado un enchufe sin conectar bien, el fusible de los intermitentes no me parece que tenga que ver con el claxon, pero bueno, podría ser.
Esa postura es matadora para la espalda...
 
se me ha ido el mensaje anterior :-(

El tema es que no funciona ni el derecho ni el izquierdo, no creo que sea tema de enchufes como dices, de todas formas mirare todo con detenimiento.

AlexHarley tiene razon, no me he presentado
http://www.foroharley.com/f11/saludos-desde-eibar-54194/
 
si sigue algun cable pellizcado y hace mal contacto volverá a fundir el fusible. Revisa los cables que salen de las piñas que es muy fácil que los hayas pillado contra el manillar y haga contacto.
 
El manillar tiene unas hendiduras para que puedan salir los cables de las piñas. Si el manillar está invertido, me da que las hendiduras han quedado por el lado contrario al de salida de los cables, y quizás los hayas triturado al apretar las piñas.

En cuanto al botón o pulsador, imagino que es el de la luz de freno delantero en la piña derecha, y no se si en la izquierda llevas uno para el embrague (creo que a partir de cierto año lo llevan para que no se pueda arrancar sin que esté apretada la maneta, como digo creo, porque no lo tengo claro).
 
Es verdad que al invertir el manillar las hendiduras quedan arriba y tienes razon FXSTC95 que quizas haya pillado los cables al atar la piña. La parte de la izquierda ha quedado bien pero creo que la he liado en el mando derecho. Lo sigo mirando a ver si puedo hacer algo.

Por otro lado, ahora tengo la gran duda con la bomba del freno. DSG_BlackMonk3y me dijo en el hilo de presentación "coloca bien el deposito del liquido del freno vaya a ser que te haga un extraño!!!" y ahora tengo esa duda.

La bomba tiene que ir recta? No es conveniente inclinarla?
 
a mi me pasó exactamente lo mismo y es que se te ha ido el fusible, a mi se me fue porque pille un cable al cerrar la piña y lo del botoncito ese estoy casi seguro que es para activar las luces de freno, yo también me lo pregunté en su día jejejeje

si es lo mismo y tienes un cable pillado acuérdate de sanearlo!
suerte!
 
bueno, ahora la he liado aun más!

He soltado la piña de la derecha y he vuelto a colocar los cables pero la moto ha ido a peor, es decir, ahora no arranca. He soltado denuevo la piña y he visto que al apretarla he cortado dos cables. Supongo que seran el de "run" y "start".

Se me ocurre hacer un empalme para ver si funciona. ¿Que decis?

Si no, tendria que cambiar todo el cable verdad? hasta donde llega?
 
Pasas termoretráctil, pelas los cables, los enredas, los sueldas y calientas el termoretráctil encima del apaño. Así con todos los cables caidos en desgracia.

Las cosas hay que hacerlas con cuidadito y observando lo que se hace. No se puede ir a lo loco, porque después pasa lo que pasa y hay que investigar los daños producidos.

Seguro que te has fumado "unovarios" fusibles.
 
voy a intentar hacer un apaño el fin de semana con un colega, a ver si consigo algo. Intenté hacerlo con cuidado pero ya veo que no fue así.

¿Puedo saber de alguna manera que fusibles he quemado? Supuestamente si he partido el cable al atar la piña no he podido hacer un corto verdad?
 
Yo cuando leo estos post, me entra no se que, yo debo ser gilipollas, porque me pase 5 años estudiando electricidad y tres automación...Cuando en este país, todo el mundo es, mecánico,electricista,paleta,informático...jajajaja
Como te han dicho los compañeros sanea los cables suéldalos y pon termo-retráctil en cada empalme. Asegúrate de que no coincidan, haz los empalmes escalados, para que no te quede muy grueso. Coge un tester o polímetro ,y si no tienes el esquema eléctrico, ni nociones de electricidad. Revisa todo los fusibles que veas y comprueba que tengan continuidad, sacándolos de su alojamiento. Suerte!
 
Última edición:
tranquilo, yo solo soy informático y bastante malo ;-)

El colega que me va a ayudar es Ingeniero Eléctrico y supongo que sabrá del tema. Mi duda es si voy a tener margen para empalmar, es decir, si voy a poder estirar un poco el cable para poder pelar y hacer el empalme.

Le preguntaré a nuestro amigo google, pero sabeis hasta donde llega el cable? He visto que entra debajo del deposito pero no se si termina ahí o sigue. No me deja ver el cubre cables de plastico.
 
voy a intentar hacer un apaño el fin de semana con un colega, a ver si consigo algo. Intenté hacerlo con cuidado pero ya veo que no fue así.

¿Puedo saber de alguna manera que fusibles he quemado? Supuestamente si he partido el cable al atar la piña no he podido hacer un corto verdad?
Posiblemente, o casi seguro, que sí, porque el manillar, como todo el chasis de la moto (y casi cualquier coche), está conectado a masa, y los cables suelen llevar +12v.

tranquilo, yo solo soy informático y bastante malo ;-)

El colega que me va a ayudar es Ingeniero Eléctrico y supongo que sabrá del tema. Mi duda es si voy a tener margen para empalmar, es decir, si voy a poder estirar un poco el cable para poder pelar y hacer el empalme.

Le preguntaré a nuestro amigo google, pero sabeis hasta donde llega el cable? He visto que entra debajo del deposito pero no se si termina ahí o sigue. No me deja ver el cubre cables de plastico.
Si no te da margen para empalmar, buscas un cacho cable y los alargas un poco mas, que no será mucho lo que te falte.
En mi moto, las mangueras van abajo del depósito pinchadas a unos conectores que hay allí. Imagino que la tuya al ser mas moderna, lo han tapado con una bonita tapa de plástico japonés :lengua_fuera: para que no se vean los conectores. Si la levantas, verás a los chinos debajo.

Respecto a que fusible ha caido. Te sugiero que hagas lo que te recomienda Speedster: un tester y a probar uno a uno.
 
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