Iron 883 (2019) no arranca

Rommer_87

Well-Known Member
Saludos compañeros y feliz año a todos.

Pues el caso es que creo que me he quedado sin batería. Llevo casi dos meses sin cogerla, justo antes de Navidad cuarentena por dar positivo en Covid, luego lluvias, luego desplazamiento por Navidad y ahora... La burra no arranca.

Intentaba bajar al garaje una vez por semana para arrancarla, le costaba trabajo pero al final podía, ahora creo que la ola de frío ha terminado por descargar la batería.

Le pulso el botón de encendido y sin problema, luces, largas, claxon, intermitente... Todo ok, pero al arrancar el cuentakilómetros se apaga y hace algo así como krrrgggg y nada, se vuelve a poner todo normal y listo. La probé ayer y justo a la segunda se encendió la reserva, le he echado hoy 5L de gasolina pero nada, igual.

¿Sí o sí es la batería? ¿Hay alguna forma de arranque manual? ¿Voy mirando batería en AliExpress?

Saludos!!!
 
Es batería
Intenta sacarla y cargarla o ponerle unas pinzas, a ver si la recuperas
Cuanto tiempo tiene la batería?
 
Mira a ver un arrancador
O pinzas
Igual la recuperas ...si arranca

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
¿Tienes enchufe en el garaje???
Te recomiendo compres un mantenedor de baterías que siempre te vendrá bien
Lo enchufes en garaje si tienes enchufe y si no te toca desmotar batería y subirla a casa
.

Otra opción sin coste , si tienes seguro con grúa , es que llames al seguro y le indiques que no arranca no sabes por qué
Cuando te llame el de la grúa le dices que lleve un arrancador por si acaso, te recomiendo tengas gasolina en el depósito , te la arranca y te pegas un viajecito que bien le viene ....y cargará seguro, todo no va a ser malo y el 2020 ya pasó. Cojones

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues probaré lo de la grúa a ver qué me dicen, ya os iré diciendo. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.

Muchas gracias.

PD: no hay enchufe en mi garaje, es una plaza comunitaria.
 
Yo te recomendaría un cargador o mantenedor de baterías si no te corre prisa arrancarla (que entonces optaría por hacerlo con pinzas). Yo lo he tenido que hacer alguna vez... lo de la grúa como te comentan también lo he tenido que hacer, te la arrancan en un momento con el arrancador que llevan. De una forma u otra el mantenedor siempre te va a venir bien, a mi me resulta imprescindible como quitar el maxifusible cuando no voy a coger la moto durante una temporada.
 
Pilla un arrancador de batería portátil, cuestan 3 duros en Amazon o AliExpress y con eso puedes arrancar la moto de sobra
 
Lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es bajar al garaje cada dos o tres días a arrancarla un rato. Cada vez que lo haces te quedas con menos batería para el siguiente arranque.
Es mucho mejor lo que dice Sebas, quitar el maxi. O mantenedor.
 
Buenas, de todo se aprende. Hago recopilación de las lecciones:
  1. En caso de disponer de enchufe en el garaje, optar por un mantenedor de batería.
  2. Si no hay enchufe, quitar al menos el maxifusible.
  3. Una vez la batería da señales de estar baja:
  • Llamar al seguro - asistencia en carretera
  • Tener a mano un arrancador portátil
He solucionado mi problema con el seguro, en media hora desde que llamé estaba todo arreglado.

Muchas gracias a todos, y cervezas mil.

Saludos!!
 
Buenas, de todo se aprende. Hago recopilación de las lecciones:
  1. En caso de disponer de enchufe en el garaje, optar por un mantenedor de batería.
  2. Si no hay enchufe, quitar al menos el maxifusible.
  3. Una vez la batería da señales de estar baja:
  • Llamar al seguro - asistencia en carretera
  • Tener a mano un arrancador portátil
He solucionado mi problema con el seguro, en media hora desde que llamé estaba todo arreglado.

Muchas gracias a todos, y cervezas mil.

Saludos!!
Si es que lo del seguro no lo solemos utilizar y viene bien
Ya te dije

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Y que hace el seguro?

Si no arranca vas al chino compras unos cables si no los tienes le pones el coche al lado y listo...
Siemore es bueno llevar unos cables en el maletero, hasta se liga con ellos.. no sabéis la ss chavalas que se dejan laa luces puestas
 
Lo del seguro no me mola nada, imagínate que la batería en vez de vacía está muerta, viene la grúa y te la arranca, te pegas una buena vuelta, paras un momento a ver que tal va y no arranca, vuelves a llamar y te dicen que no que en el mismo día no aceptan dos llamada que mínimo te tienes que esperar a mañana o pagar. Siendo una cosa que por narices te va a volver a pasar, te compras un cargador, te la llevas a casa y la cargas, así de paso sabes que está bien cargada y te durará mucho más, un cargador te sale por unos 20 € y una batería por unos 100 €, vale que con una vuelta de media hora carga lo justo y ya arranca, pero mira lo que pone bien clarito en mi batería, de 5 a 10 horas.

Screenshot_2021-01-04 ytx14l-bs - Búsqueda de Google.png
¿Que en una hora rodando la cargas? vale, no te digo que no, pero luego cuando viene uno y me dice que es mucha suerte, que me salen las baterías buenas, digo "-sí, claro que es suerte".
Pinzas y arrancadores, vale, para una emergencia, yo siempre he llevado pinzas en el coche y las he usado mucho, para otros sobre todo pero para mi también. Cada descarga profunda le estás quitando seis meses de vida a la batería, arrancadores y pinzas no son un método de mantenimiento son para emergencias.
 
Atrás
Arriba