IRON 883 Me la quedo o la vendo?

Instalale unos mini-apes de 12 o 14" y verás como mejoras!! A mí se me cargaba un poco la espalda con el manillar de serie pero después de
instalarle los cuelgamonos no siento lo más mínimo. Es una pena que tengas que vender esa moto tan bonita que te ha quedado por lo que comentas.
Te lo digo por experiencia! Plantéatelo antes de venderla en serio....

Por cierto, como le has puesto ese color rojo tan wapo al filtro y a las llantas? Lo has pintado? Queda muy finoo!
 
Última edición:
Si quieres un asiento cómodo deberías haber pedido el modelo Sundowner, con ese sí que notarás una diferencia de confort con respecto al de origen. Sin embargo cambiar el asiento de serie de una Iron por el de otra Iron probablemente aligere el peso de tu billetera, pero poco más.

Mi consejo es que si no sabes a ciencia cierta lo que necesitas compres las cosas en el mercado de segunda mano. Así las pruebas, y si no te convencen las puedes volver a vender prácticamente por lo mismo que te costaron. Si vas probando combinaciones de piezas pasando por caja en el concesionario te puedes dejar muchísima pasta. Que si tienes claro lo que quieres el concesionario está muy bien, pero comprar asientos de a 300 o 400 euros por probar... no sé, no lo veo.
 
Yo a medida que leo no entiendo mucho porque te has comprado una Sportster si dices que es un truño.
Con una Fat Boy te pasaría lo mismo. Son duras de suspensión.
Con que le pongas un mini ape te cambiará la posición. De pilotaje. Un mini-ape probablemente te iría bien.
 
Me compre una Sportster como moto de introduccion a Harley y porque el dinero no me llegaba para la Fat Boy S.
Macho no compares una fat boy con una Sportster vamos a ser realistas. Digo que es un truño porque de serie sabes igual que yo que lo son! de serie son incomodas, estan mal reguladas altas de revoluciones, el ABS es lento de cojones, no suenan con los tubos de serie. todo eso en una moto que como te repito vale mas 10800 pavos.
El problema de el manillar como digo es el tema del latiguillo del ABS. Eso si la moto es preciosa. Pero vendria a ser como salir con una modelo de Victoria secret que no te pudieras follar.

Un saludo y gracias por los consejos!
 
A mi me pasó que al poner los mandos avanzados se me cargaban mucho los hombros, justo por debajo del cueño empezaba a dolerme cuando llevaba unos 15 minutos. La solución? Adaptarme a la moto, y aún se me carga un poco pero cuando llevo un rato se me pasa.

Si que es cierto que con el chupachups que llevo por casco a velocidades a partir de 100 tengo que hacer fuerza con el cuello para que el aire no me arranque la cabeza, y eso para tí puede que sea bastante jodido, así que yo te recomiendo un manillar más alto para llevar la espalda más recta y una cúpula que te quite aire del melón.

Y no la vendas hombre, ya sabíamos que esta moto cómoda no era, pero somos tíos duros y no hay dolor :cachondon:
 
Por aportar otro punto de vista... ¿qué lesión de espalda tienes exactamente? te pregunto porque tengo amigos que haciendo 15 - 20 minutos de ejercicios "básicos" de rehabilitación (no hablo de pesas ni mucho menos) han superado dolores de espalda que arrastraban de muchísimo tiempo y tareas como las de llevar la moto se han vuelto mucho más llevaderas, es increíble lo que un poco de fortalecimiento provoca en la musculatura interna y lo que ésta a su vez puede suplir o sujetar/fijar a un disco vertebral dañado. Ojo, no pretendo decir que cualquier cosa se soluciona con 10 minutos de gimnasia... pero que sí determinadas dolencias es sorprendente lo bien que se recuperan con el ejercicio adecuado.

En fin como decía, era sólo por tenerlo en cuenta, ella te lo agradecerá!!

PD: Que majo el perrete, y la moto ya ni te cuento :)
 
Última edición:
Me compre una Sportster como moto de introduccion a Harley y porque el dinero no me llegaba para la Fat Boy S.
Macho no compares una fat boy con una Sportster vamos a ser realistas. Digo que es un truño porque de serie sabes igual que yo que lo son! de serie son incomodas, estan mal reguladas altas de revoluciones, el ABS es lento de cojones, no suenan con los tubos de serie. todo eso en una moto que como te repito vale mas 10800 pavos.
El problema de el manillar como digo es el tema del latiguillo del ABS. Eso si la moto es preciosa. Pero vendria a ser como salir con una modelo de Victoria secret que no te pudieras follar.

Un saludo y gracias por los consejos!


Una softail también tiene una inyección europea mal regulada, el abs actuará parecido y tampoco sonará con los tubos de serie. Vas a tener las mismas pero con una moto más grande y con más motor.
 
Me compre una Sportster como moto de introduccion a Harley y porque el dinero no me llegaba para la Fat Boy S.
Macho no compares una fat boy con una Sportster vamos a ser realistas. Digo que es un truño porque de serie sabes igual que yo que lo son! de serie son incomodas, estan mal reguladas altas de revoluciones, el ABS es lento de cojones, no suenan con los tubos de serie. todo eso en una moto que como te repito vale mas 10800 pavos.
El problema de el manillar como digo es el tema del latiguillo del ABS. Eso si la moto es preciosa. Pero vendria a ser como salir con una modelo de Victoria secret que no te pudieras follar.

Un saludo y gracias por los consejos!

Pues gastarte 10800€ en una moto que es un truño... Está claro que tu moto no te gusta, véndela ya y punto. Hay algunos que preferimos las sporters a las dynas o softails
 
A mi no me importaría salir con una modelo de Victoria secret a tomar un café y charrar un rato de su profesión, con un selfie pa colgar en el Instagram ya haría.
La Sportster es una buena moto hasta de serie. Vale para todo, uso urbano, salidas domingueras, viajes cortos, largos etc.
Gasta poco, necesita poco mantenimiento, es fiable, hay recambio y no se va a acabar. Si eres manitas le puedes meter mano fácilmente.
Biers
 
No he podido leerlo todo pero un amigo con el mismo problema que tu le puso un asiento más blando, se quito los mandos avanzados, le puso un manillar alto y una suspension más comoda y mejoró muchisimo. Antes de venderla haz la prueba
 
Vaya chasco. A mi ya me costaria comprarla nueva, pero venderla a los 2 meses de sacarla del concesionario...

Si vas a venderla... vendela ya. No esperes mas ni toques nada mas. Cada dia y cada euro que inviertas es dinero que se va volando. Es verdad que puedes hacerla mas comoda poniendo un manillar mas alto, un asiento grueso y acolchado, suspensiones blandas, etc. Pero si cuando acabes poniendolo todo eso no te tiene que gustar esteticamente, no la usaras ni aunque sea comodisima. De todas maneras yo lo primero que haria es volver a los mandos intermedios. A no ser que seas muy alto, son mas incomodos que comodos

Yo la venderia lo mas rapido posible y le perderás poco, y luego me pillaria una moto que pueda ser mas comoda para ti. Probandola bien antes, claro. Mira de combinar estetica y comodidad.
 
Me compre una Sportster como moto de introduccion a Harley y porque el dinero no me llegaba para la Fat Boy S.
Macho no compares una fat boy con una Sportster vamos a ser realistas. Digo que es un truño porque de serie sabes igual que yo que lo son! de serie son incomodas, estan mal reguladas altas de revoluciones, el ABS es lento de cojones, no suenan con los tubos de serie. todo eso en una moto que como te repito vale mas 10800 pavos.
El problema de el manillar como digo es el tema del latiguillo del ABS. Eso si la moto es preciosa. Pero vendria a ser como salir con una modelo de Victoria secret que no te pudieras follar.

Un saludo y gracias por los consejos!
Te entiendo jonpo, entiendo que las sporster son diferentes a una softail, y a una Dyna y al resto de gama. Por eso, porque simplemente son diferentes, ni mejores ni peores. Diferente es que a tu juicio sea mejor una u otra...
A partir de ahi, ya Valdemar antes te ha comentado justo lo que te voy a decir, una softail tiene una abs que podría entenderse como lento si lo comparas con otros fabricantes, los tubos no suenan a nada, pero nada de nada.... , el mapa que sale de fabrica para Europa es una pedazo de miiiiiiiieeeeeeeercoles que no veas, y hasta las suspensiones puede, fácilmente, te defrauden...

Tienes que decidirte, o "tuneas" o adaptas tu moto a tus necesidades físicas, a costa de imagen (asiento grueso y cómodo, mandos intermedios y manillar mini-ape) porque te gusta Harley y su mundo que hay detrás, o simplemente te has equivocado de moto, y tu moto ideal (por postura) es una de las que yo le digo a un amigo mío desde el cariño, un caballo. Dicese de caballo a Bmw GS 1200-800 (adventure o pelada), Triumph Tiger, Honda Africa Twin, Crosstourer, Yamaha Super Tenere, o la increíblemente bien posicionada en precio Suzuki V-Strom.... ninguna de ellas tendrás problemas de posición de pilotaje. Eso si, ni suenan, ni vibran (la GS 800 puedes notar muchas vibraciones a partir de medio régimen hacia arriba, molestos de cojones...), ni tienen la estética de una hd. A cambio, tienen un ABS del copon, frenan como ninguna, son finas y fáciles de pilotar y entran en las curvas que parece que entren solas.
 
Como ha dicho alguien por ahí..., si la lesión no es muy grave y solo necesita tiempo y rehabilitación-ejercicio.., xq no esperas a recuperarte y te quedas con tu sportster??
Con el asiento que le vas a poner del nuevo modelo vas a ganar comodidad porque es la que tengo yo y se nota mucho respecto al modelo anterior, haz lo que te han dicho de los mandos, cúpula y a recuperarse de esa lesión para seguir disfrutando de tu Iron.
Birras
 
Yo la verdad que con la forty original sin tocar nada, con mandos avanzados voy super comodo, la 883 que probé iba fatal.

De momento solo la he utilizado para hacer 5km, no se si en tiradas largas luego me molestará
 
5 km con la forty no es nada, cuando le hagas 120 del tiron ya veras....
De entrada este sabado le monto unas cuantas cositas. Ya os lo enseñaré.
A ver si mejora la cosa!
Un saludo y birras
 
Ni 5, ni 50 ni 120 km son nada.
Tienes que meterle 1000 o 1200 cada fin de semana durante un par de meses para enterarte de que pasa realmente.
Hay problemillas que con los km desaparecen.
Birras

Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento
 
Atrás
Arriba