Iron 883 o 883r

Hola, como decía en el hilo de presentación estoy en busca de una Sportster de segunda mano.

Mi idea inicial es una Iron 883, me gusta cómo queda bajita de atrás, depósito un poquito elevado, dragbar... algo sencillito, pero me gusta mucho esa línea.

Me surgen dudas porque el otro día vi una 883r de 2008, y me gustó mucho como estaba, un poco bajada de atrás con suspensión de 11", asiento monoplaza, stage1, guardabarros en negro y el trasero más cortito que el de serie.

Peeero, me gustaría a ver si me podéis aclarar qué diferencias hay de una 883 a una 883r, respecto a diseño/chasis, porque aunque me gustó, no acababa de ver esa línea de Iron 883 que os describía al inicio, no sé o igual con dragbar ya la vería diferente no sé! Depósito son iguales? Igual es por diseño, pero lo veo como menos "voluminoso" en la r, bueno toda en sí en general no sé.

No sé a ver que opináis o me explicáis vosotros que os las conocéis mejor.
 
La 883R tiene doble disco delantero, por lo demás, son iguales, quitando algunos cromados y poco más. Cualquiera de la dos es buena base para tu proyecto. Yo he tenido dos sportster 883, si tuviera que volver a una a mi personalmente me tienen enamorado las custom 1200 con rueda delantera de las gordas.
 
Como te indica Garde, de serie las diferencias que yo le veo es el doble disco (que es un buen punto) y que es mas alta. Estaba pensada para ir mas a lo loco y de ahí ese par de cosillas. Pero como todas las harleys (al menos las antiguas) se pueden personalizar y cambiar prácticamente todo, pues el personal las modifica a su gusto y se van pareciendo a otros modelos.
Tú igual. Busca la que te entre por los ojos. Y si te interesa algo en especial (sé de compañeros que sin abs no saben conducir) pues ya te vas filtrando por años. Yo no estoy muy puesto en las variaciones de un año a otro. Soy mas de comprar lo que me gusta y que esté en buenas condiciones.
Suerte y bienvenido,
 
Coincido con lo que se comenta por aquí. Mi consejo, píllate la 883R, y la razón es por el doble disco delantero, ganaras en frenada, todo lo demás es igual salvo la pintura y poco más.

Si te tira más la 883 por su dragbar y te decantas por esa, que te entreguen manillar original o te aclaren si está homologado el dragbar, de lo contrario, tocara cambiar cada vez que tengas ITV.

No dices nada sobre el año de la Iron, ni kilometraje que ambas, etc. Deberías tenerlo en cuenta.
 
Coincido con lo que se comenta por aquí. Mi consejo, píllate la 883R, y la razón es por el doble disco delantero, ganaras en frenada, todo lo demás es igual salvo la pintura y poco más.

Si te tira más la 883 por su dragbar y te decantas por esa, que te entreguen manillar original o te aclaren si está homologado el dragbar, de lo contrario, tocara cambiar cada vez que tengas ITV.

No dices nada sobre el año de la Iron, ni kilometraje que ambas, etc. Deberías tenerlo en cuenta.
Lo que decía de la Iron es cómo me gustaría ponerla o encontrar una, no he ido a ver ninguna. La duda era sí quizá llevaba yo una idea preconcevida de una Iron con las modificaciones que comentaba y por eso veía la 883r diferente, pero si me decís que son lo mismo y puede quedar igual pues genial!

La 883r es de 2008, tiene 26000km, está impoluta prácticamente y lleva lo que comenté antes, suspensión trasera de 11", guardabarros en negro y trasero un poco más corto, colas de escape (no sé bien cuáles, luego os pongo una foto a ver si las identificáis, filtro de aire, remap, intermitentes traseros 3 en 1, asiento monoplaza, mandos avanzados y varias pijadillas más tipo tapa caja cambios, manetas negras...

Me entregaría todo lo de serie también.
 
Como te indica Garde, de serie las diferencias que yo le veo es el doble disco (que es un buen punto) y que es mas alta. Estaba pensada para ir mas a lo loco y de ahí ese par de cosillas. Pero como todas las harleys (al menos las antiguas) se pueden personalizar y cambiar prácticamente todo, pues el personal las modifica a su gusto y se van pareciendo a otros modelos.
Tú igual. Busca la que te entre por los ojos. Y si te interesa algo en especial (sé de compañeros que sin abs no saben conducir) pues ya te vas filtrando por años. Yo no estoy muy puesto en las variaciones de un año a otro. Soy mas de comprar lo que me gusta y que esté en buenas condiciones.
Suerte y bienvenido,
Genial, gracias por la info!

Londel doble disco sí sabía que era diferente a la Iron, y respecto al ABS... pues sería un plus tenerlo, pero tampoco es algo que me vaya hacer decidir quedármela o no, tengo una Bultaco Mercurio que eso si que no tiene de ná jajaja
 
Pos si quieres una Iron, pilla una Iron te saldrá más barata que pillar otra que no sea una Iron para transformar en Iron.
Aunque lo suyo es pillar una Dyna y ponerle un cacahuate de Sportster con un dragbar y pintarla de negro.
A poder ser con un Kesstech.
Si lo haces, el depósito que le hagan el túnel más gordo o para que encaje justo con los cilindros.
Las Iron están muy vistas y son de Nini ni puedo ni quiero
 
Última edición:
Otra opción para las R y así te terminas de convencer, es un 1200 R, no una Roadster que era la más cara de las Sportster. tendrás un motor más lleno que la 883R, pero no hay tantas.
 
Os dejo una foto de las colas que lleva, alguno identificáis cuáles pueden ser?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240418_103535_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240418_103535_Wallapop.jpg
    117,3 KB · Visitas: 22
Ni se te ocurra comprar una echándole el ojo a la otra..............la K garás.....
Sabe más el diablo por viejo, que por diablo.
metal.gif


Si ya... pero también vale más, por gustarme me encanta la forty con su rueda delantera grande, pero...
Haz caso del Güelo, que sabe lo dice.

Aunque te cueste algo más, comprarás de una y no estarás con la tuya mientras miras a otras pensando lo que pudo ser y no fue...
Son motos que si te gustan son para toda la vida. La diferencia de precio que hay entre los años que la vas a usar no es dinero.
Y si luego no es tu moto la vendes y tampoco le perderás mucho, no son motos que pierdan mucho valor.
Otro diablo, joven, pero sobradamente dotado. Me lo ha dicho un amijo.
 
Atrás
Arriba