Iron 883, un ruido raro raro

tucan78

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Os cuento, tengo una iron que tiene 4 meses y 3000 Km, lleva escapes V&H filtro SC y centralita SC. Desce el pricipio siempre ha hecho un tintineo (por asi decirlo, es como si llevara un cascabel dentro del cilindro) que suena bastante, con deciros que los tubos ya son respetables pero en marcha hay veces que se oye mucho (a mi gusto) el "cascabel". Estoy harto de comentarlo en el conce, me dicen que como los tubos son muy abiertos, es normal que se oigan las valvulas. Me han revisado la primaria y estaba algo floja (1ª revision) tambien me di cuenta que las juntas de culata perdian, las cambiaron, al igual que el cable de el embrague que perdia, genial!!! Ya no se que pensar, estos de palma venden bien las motos pero como las montan??? Las motos vienen desmontadas en parte (no el motor) pero una moto que me viene asi de casa y con gente que la monta aparentemente mal no da confianza.
¿Ahora pregunto a alguien mas le hace ese "ruido" la moto? No me fio del conce... y no me digais que son los balancines que ya es para saltar de un quinto piso.
 

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pues que yo sepa es asi , la mia tambien lo hace ,tampoco es que me haga ucha gracia pero si es asi.....

de todas formas haber que dicen los compañeros

Vss
 
Esa fue mi primera duda nada mas bajarme del primer paseo en la moto. Me comentaron que es normal.
 
ostia Tucan pero si eres un compañero de mallorca!!! quien te atendio ? Tolo ? conozco bien los del concesionario de euromotos mallorca, de echo en octubre me entregan mi Forty Eight, por lo que comentan por aqui es "normal" ese ruido, aun que no mucho el que con tan poco tiempo te perdiera y no estubiera del todo fina la verdad tio. no se... si te sigue dando problemas comentamelo que vamos y le damos caña xD
 
si le echas aceite sintetico hay quien dice que hacen mas ruido metalico, quizas pique valvulas y sea lo q escuches pero bueno mi anitugo coche parece que tenia cascabeles pero eran las valvulas que con gasolina de 95 les deban por cantar, no se, las motos se les suele escuchar mas los ruidos de motor que a un coche, cosa de no tener capo y llevar los coj...encima de los cilindros jejjeje pero vamos si no sa para, si corre como debe y no lo hace cada vez mas, tampoco sera pa preocuparse:lengua_fuera:
 
El Evolution creo que lo arman en una herrería. Espero que sea duro, porque no se distingue por su suavidad y precisión.

Sí, cuando vas con un casco abierto, el concierto es importante. Yo llevo escapes de serie, y creo que hace el mismo ruido la combustión que el trajín de pistones, válvulas y transmisión. Realmente, parece que vaya a reventar el jodío. Cuando voy con el integral se me olvida.

Uno piensa que tanta imprecisión y tosquedad en el funcionamiento no puede ser buena, que necesariamente debe perjudicar al motor, pero supongo que está construido como el resto de la moto, con un coeficiente de resistencia por encima de 100...:lengua_fuera:, y de ahí que no veamos blockheads volando por los aires. Es lo único que se me ocurre.
 
buenas,
la mía tiene ahora poco más de 2000km y también hace "ruiditos" de todo tipo, pero los motores refrigerados por aire suelen ser más ruidosos, aunque mi vieja yamaha XT del año de la catapún con más quilómetros de los que puedo recordar no hace tanto jaleo ( bueno poco le falta ) ni empezó a supurar aceite como mi Iron con apenas 600km por las juntas de la culata. En cuanto a lo del aceite, está muy bien que en el conce te digan que es normal, que son motores refrigerados por aire y que alcanzan temperaturas elevadas que hace que las juntas sufran y supuren aceite enseguida, y cuando se lo comenté a mi XT me dijo, oye, que yo también voy refrigerada por aire, llevo un perolo de 600 c.c, me has puteado más de lo que puedo recordar y con más de 50.000km aun no he empezado a supurar nada.
Paradojas de la vida, tecnologías del pasado pero eso si, a precios super actualizados. :lengua_fuera:
 
La mía con 1500 (a puntito de revisión) está haciendo ese tintineo que comentas. Como la moto no perdía potencia ni se calentaba más de lo normal ni nada raro, estaba esperando a preguntar en el concesionario, pero se ve que es algo común y que no pasa nada :).

Birras!
 
yo siempre hago lo siguiente,durante el tiempo de garantia suelo dar caña a tope a la moto,hago poco caso a los ruiditos y si le sale algo a la moto que sea algo serio.cuantas mas veces vayas al conce con pijaditas menos caso te van a hacer.dale caña al mono y si se rompe que sea en garantia.birras y suerte colega.
 
Pues no se, yo una de dos, o no lo oigo en la mía o lo confundo con otros ruidos, pero no me suena. Lo del aceite si.:blink2:
 
buenas!

yo tengo claramente identificados dos ruiditos: uno es como si agitase una caja de campanillas, como un tintineo muy agudo y el otro es como el temporizador del horno...

Pero la moto va bien y si se jode algo está en garantía
 
Son "ruidos" normales...

Si pero cuando te has gastao una pasta en una moto nueva, cuanto menos dan tela de mal rollo por muy normales que sean...

Una vez que te acostumbras y que todo el mundo te tranquiliza acerca de su normalidad, te centras en la maravillosa melodía que sale por los escapes y tira millas, jejeje
 
A ver, no os podéis asustar por cualquier ruido, independientemente de si la moto cuesta más o menos. Se le da caña, sin putear, y si se jode algo que sea en garantía. Sonar tiene que sonar todo, no es como un coche que el motor está bien tapadito, ni como una japonesa...
No les pasa nada. Que suene como le de la gana. Lo malo es que no suene, no que suene, jeje. Piensa que llevas un tractor y vas arando. ¿Ruido? Déjala que se exprese.
 
Gracias por las respuestas. Sera seguramente lo que decis, un motor refrigerado por aire va menos "tapado" que uno de refrigeracion liquida, de ahi que oiga hasta los inyectores jejej me he quedado mas tranquilo, veo que es normal. Aunque no deja de joderrr
Zuki tambien de mallorca? Tolo es el de los recambios no? Aunque conozco mas a Carmelo de darle caña con la entrega, que se columpiaron un rato
 
Si tio soy de aqui de Palma ! xD, me referia a Tomeu, que me e colado yo y no se pk te puse Tolo xD. sera pk todo empieza por T... xDDD. el otro dia vi una Iron negra, pero no, no eras tu seguro, pase con mi moto y se escuchaba mas una Burgman 200 que eso, mira que suenan mal de casa eh? pero mal mal tio... hay una por mi barrio, una XR1200R, y yo de el me pego un tiro, suena como una especie de kawasaki naked antigua...no se tio, yo lo primero que pedi al comprar la Forty es que me cambiaran los tubos y los fundieran para hacer tirachinas, da mejor uso... xDDDD
 
Es un motor sovietico.

Me explico: aunque suene a paradoja, los de Harley han seguido en la evolución de sus motores el estilo del antiguo comunismo. Para que veais que no eran tan distintos los dos imperios.

Los rusos fabricaban con dos premisas:

1) Prima la cantidad antes que la calidad; es más barato. Esto es, sobredimensiona para que no se rompa. Juega siempre con la ventaja numérica. Esto lo aplicaron en la fabricación y en la guerra. Los de Harley hacen lo mismo. Motores enormes y pesados, sin refrigeraciones sofisticadas ni refinamientos. Para que aguanten la temperatura y los tirones, se hacen más fuertes y grandes las piezas y listo.

2) Si funciona, no lo toques. Estoy seguro de que si no hubiera sido por la normas anticontaminación, jamás se hubieran pasado a la inyección. El diseño básico de los motores es de los años 30, y aunque van sacando lavados de cara, la idea sigue siendo la misma. Y los ruidos al funcionar también. Sólo teneis que ver los amortiguadores traseros en las Sportster, genuino diseño de 1940, y creo que a juzgar de cómo funcionan, todavía les queda stock de Pearl Harbor.

A mí, que me va la historia y las motos, me gustan las Harley y algunos de sus defectos (no todos).

Eso sí, está por ver que esos motores duren tanto como se dice. Espero que sí, porque si no, entonces sí que no tienen ninguna ventaja, excepto para los coleccionistas de motos históricas. Sé de más de una BMW y más de una Honda que han pasado los 100.000 Km y tan tranquilas. Veremos una Sportster, yo intentaré probarlo, pero no prometo nada.

Saludos
 
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