Iron head 1000cc ‘76

Buenas tardes a todos, unas birras bien frescas a todos. Llevo mucho inactivo por lo que si tengo que hacer algun paso previo para publicar un tema hacermelo saber. Rogaria alguien que sepa del tema me echase una mano. Tengo un proyecto en mente con un ironhead del 76, haciendola totalmente de nuevo, seria una mezcla entre un chopper con algun toque japo. Me gustaria que alguien con experiencia me dijera problemas que suelen dar de motor, posibles soluciones con piezas nuevas para subsanar futuras averias...... un saludo a todos y gracias
 
Reconstruir el motor, poner todos los componentes que puedan tener desgaste nuevos, sus juntas y poner las mejoras quw han aparecido con el tiempo.
Yo le metería un radiador de aceite y creo que para shovel hay y supongo q lo habra para ironhead un sistema que ayudaba a evitar el gripado del cilindro trasero..
En la estética es lo personal...
Yo si es para hacerlo desde nuevo y si la ley lo permite... me meteria una chasis softail muy estrecho .... y haria un chopper muy delgado y donde el motor fuera el centro del conjunto...
 
No sé el infierno por el que pasarás para conseguirlo, pero tampoco dejarás indiferente a nadie...
d65bd7ecb0575e92e9e67ae19657b6eb.jpg
72f42c00920e7251bfeb9f1208ca1c97.jpg
08478f8b7dac2e987a9c7e5c3327ded6.jpg
 
A eso me refiero
Buenas tardes a todos, unas birras bien frescas a todos. Llevo mucho inactivo por lo que si tengo que hacer algun paso previo para publicar un tema hacermelo saber. Rogaria alguien que sepa del tema me echase una mano. Tengo un proyecto en mente con un ironhead del 76, haciendola totalmente de nuevo, seria una mezcla entre un chopper con algun toque japo. Me gustaria que alguien con experiencia me dijera problemas que suelen dar de motor, posibles soluciones con piezas nuevas para subsanar futuras averias...... un saludo a todos y gracias
No sé el infierno por el que pasarás para conseguirlo, pero tampoco dejarás indiferente a nadie...
d65bd7ecb0575e92e9e67ae19657b6eb.jpg
72f42c00920e7251bfeb9f1208ca1c97.jpg
08478f8b7dac2e987a9c7e5c3327ded6.jpg
[/QUOTE
Reconstruir el motor, poner todos los componentes que puedan tener desgaste nuevos, sus juntas y poner las mejoras quw han aparecido con el tiempo.
Yo le metería un radiador de aceite y creo que para shovel hay y supongo q lo habra para ironhead un sistema que ayudaba a evitar el gripado del cilindro trasero..
En la estética es lo personal...
Yo si es para hacerlo desde nuevo y si la ley lo permite... me meteria una chasis softail muy estrecho .... y haria un chopper muy delgado y donde el motor fuera el centro del conjunto...
a eso me referia, todo lo que se pueda mejorar si alguien lo sabe y en lo que hacer especial hincapie. El chasis estoy dudando entre rigido o muelle corto o estamos mirando algun kit desmontable de quita y pon.
 
A eso me refiero



a eso me referia, todo lo que se pueda mejorar si alguien lo sabe y en lo que hacer especial hincapie. El chasis estoy dudando entre rigido o muelle corto o estamos mirando algun kit desmontable de quita y pon.
Rigido es prácticamente imposible homologarlo... salvo que tengas uno con papeles y lo matricules histórico pero eso es casi igual de imposible
Pero puedes ponerle un "basculante" rigido, he visto alguno atornillado y para la itv es tan "simple" como montar el de muelles...
Vamos hacer el injerto reversible...
Después de hacer un ironhead nuevo... cambiar eso un fin de semana es cosa de niños
 
Rigido es prácticamente imposible homologarlo... salvo que tengas uno con papeles y lo matricules histórico pero eso es casi igual de imposible
Pero puedes ponerle un "basculante" rigido, he visto alguno atornillado y para la itv es tan "simple" como montar el de muelles...
Vamos hacer el injerto reversible...
Después de hacer un ironhead nuevo... cambiar eso un fin de semana es cosa de niños
Vamos a intentar hacerlo historico, en caso de poder hacerlo seguramente lo haria con basculante para poder montar de las dos maneras. La estetica es secundario me preocupa mas tema motor. Si alguno tiene algun conocimiento que se explique tooooodo lo que quiera. Soy todo oidos. Gracias
 
Que yo recuerde se hacen modificaciones en las cajas de balancines para mejorar la lubricacion general. Y para conseguir fiabilidad, meterle un monton de piezas after....
 
Atrás
Arriba