iron o 883r?

Muchas gracias por los consejos pulganters. Te aseguro que los tendré en cuenta. Como digo, a mí la que me enamoró en su momento fue la Iron, pero esta R en concreto me mola también mucho, con el añadido de que es carburación por eso del sonido y tal. Lo que me preocupa es el consumo, ¿no será algo mayor en la carburada?. En cuanto a los km, estuve hablando con un especialista en HD de Alicante y me comentó que pueden ser muchos o pocos en función del mantenimiento que haya tenido la moto, lo cual en este caso creo que no es problema porque quien la vende es persona como nosotros, aficionada a estas motos y cuidadosa. No es alguien que se la compró por probar y le da lo mismo HD que yamaha.

Por cierto, ¿tú llevas silenciadores en los shortshots? Por un lado (mi lado macarra) me gusta la idea del sonido, pero por otro lado me da cosa dar mucho el cante, aunque al final seguro que me acostumbro... jejeje

Por otro lado, si al final me canso de la R, siempre puedo pintarla de negro mate...

Lo dicho, muchas gracias y birras, compañero.
 
Yo tengo entendido q la Iron sera el unico modelo de sportster q no vendra con ABS de ahi a q sea cierto no lo se, pero en unos hilos q pusieron por aqui incluian enlaces del articulo donde estaba la noticia, en cuanto una u otra en relidad tiraria mas por la R pero yo me quede con la Iron por q es totalmente negra y la R lleva muchas cosas en cromo q yo partucularmente detesto...salu2 y suerte...
 
Yo tengo entendido q la Iron sera el unico modelo de sportster q no vendra con ABS de ahi a q sea cierto no lo se, pero en unos hilos q pusieron por aqui incluian enlaces del articulo donde estaba la noticia, en cuanto una u otra en relidad tiraria mas por la R pero yo me quede con la Iron por q es totalmente negra y la R lleva muchas cosas en cromo q yo partucularmente detesto...salu2 y suerte...

Wlady, lo bueno de esta R es que casi todo lo que suele ser cromo, es color negro. Yo tampoco soy amigo del cromo... en el MINI los tengo casi todos eliminados.

Al final supongo que dependerá más de, una vez que me suba a ambas, en cual me encuentre más agusto.

EDITO: Por cierto, en cuanto a lo del abs, en el concesionario me dijeron que en unos meses iban a ponerlo obligatoriamente en todas, incluida la Iron. Me dijo que HD pensaba hacer lo mismo con el abs que con la 2ª plaza. Hoy día no puedes comprar una Iron nueva monoplaza. Te obligan a comprarla con la 2ª plaza obligatoriamente, con el correspondiente incremento del precio.
 
JDMCooper los Short Shots los tengo sin silenciadores ni fibra de vidrio, ahora que está limitada el sonido es absolutamente soportable y controlando el puño del gas puedes hacer más o menos ruidos en función del sitio donde te encuentres, por ejemplo en pueblo con callejuelas estrechas vas en segunda o tercera y acariciando el gas y no molestas a nadie, así hago yo cada vez que paso por el cuartelillo de la benermérita.

Este fin de semana estando de ruta cerca de Utiel entré en una gasolinera de carretera nacional, no había nadie, paro frente al surtidor y cuando miro hacia el lado de la tienda esperando que se acercara el dependiente, el que se acerca es un guardia civil a hacerme el cuestionario de costumbre: qué cilindrada es, que cuanto corre, que si es muy cara, etc... y yo al principio lo único que quería era que se fuera pero era evidente que estaba aburrido, así que a la hora de irme le dediqué un buen acelerón que retumbó en toda la gasolinera y el guardia más contento que yo!.

Ahora me repito en lo que te dije antes, la moto sin limitar hacía mucho más ruido, cosa que aún no he estudiado ni preguntado porqué, pero no hacía falta un sonómetro para percibirlo, el día que obtenga el A le tendré que poner fibra para poder seguir saliendo a las 6:30 de casa a currar como todos los días.

Saludos y Vsss

Edito y agrego: el consumo es el mismo en los modelos inyección o carburada, siempre que ésta última está bien carburada, eso es lo que he leído.
Otra cosa, yo también tengo un Mini sin cromados, negro en mi caso.
 
Última edición:
JDM maquina tienes razon a mi es q el articulo me parecio bastante raro q solo la iron se viera afectada viendo q ya es casi obligatorio...
 
Leches pulganters, ¿también eres MINero? ¿De qué año? Si quieres te paso por MP algunos foros interesantes en los que suelo andar también.

La verdad es que creía tener claro que quería una Iron y que mejor injección, pero esta 883R me ha desajustado los esquemas :partiendose_de_risa.

No sé, sea cual sea, espero poder presentarla en breve.

Wlady, a mí el del conce me dijo que por ley iba a ser obligado el abs en breve. Pero también puede ser simplemente una maniobra de HD para justificarse; te obligan a homologarla para 2 plazas y a meterle abs, y te suben el precio 1200 pavos.
 
En el catalogo de las nuevas HD lo pone bien claro ABS en todos los modelos excepto Iron (opcional). A mi particularmente me gusta más la Iron. "Y yo tambien soy minero" jajajja.
 
Yo mido 1.86 y llevo una iron y no se me queda nada pequeña, estéticamente me gusta mucho mas! sobre todo la parte de atrás.. lo bueno de l R es el doble freno, por lo demas IRON sin duda.
 
Tienes que quedarte con la que más teguste en general..todas tendrán detalles que te gusten más o menos...pero ahí esta la gracia de estas motos,el customizarlas a tu gusto, y intentar hacerla diferente al resto.Yo tengo una 883R y reconozco que los cromados no me gustan.Pero poko a poko me la voy dejando a mi gusto y no la kambio por la moto más negra que exista:cachondon:

Saudos
 
La verdad es que un punto a favor de la 883R también es que lleva el guardabarros trasero recortado al estilo de la Iron, Nightster, etc... sin cromados, y con progressive delante y detrás (que las R tengo entendido que son más altas).

Neorcite, te digo lo mismo que al compañero, no sé si andarás metido en foros MINeros, pero si quieres te puedo dar un par de direcciones.

Mañana pruebo la R, y el domingo la Iron. Ya os contaré.
 
Chicos, voy a ver hoy la 883R carburación. ¿Algo que deba saber? ¿Alguna cosa en la que deba fijarme especialmente?

Saludos!
 
Juntas de los cilindros, modificaciones mayores y si estan en ficha tecnica, estado de neumáticos, correa y estado de aceite...

Y lo mas importante INTENTA VER LA MOTO EN FRIO, cuando se calientan pueden ocultar algun tipo de ruido o humos...

Si la moto esta bien y te cuadra el precio yo sin dudarlo me iría a por una carburada mil veces antes que a por una inyectada.

Birras!!!

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Gracias compañero!

El guardabarros trasero recortado, como el de la Iron (de hecho no sé seguro si está cortado o sustituído por el de la Iron) ¿es reforma? ¿Tiene que estar en ficha?

En cualquier caso, si me la quedo, la moto va directa a Matias Motor a que le haga una revisión.
 
Yo estuve en el conce HD el otro día preguntando por la iron y viendo la 48 principalmente. La Iron tiene opción del ABS por 400€ más y NO es obligatorio sacarla biplaza. De hecho me pregunto que uso le daría y en que % irá acompañado. Aunque me recomendó comprarla con segunda plaza homologada por un futuro y eran otros 400€ creo recordar.

Hazle alguna fotillo a esa 883R!que por lo que dices tiene muy buena pinta! :complice:
 
R272, aquí en Alicante me dijeron (y también en HD Murcia) que HD ya no les dejaba vender Iron sin la 2ª plaza homologada. Estoy de acuerdo contigo, por qué narices tengo que gastarme esos 400 aurelios si sé que no voy a llevar a nadie jamás (y si me da por llevar a alguien, pues apechugo).
 
R272, aquí en Alicante me dijeron (y también en HD Murcia) que HD ya no les dejaba vender Iron sin la 2ª plaza homologada. Estoy de acuerdo contigo, por qué narices tengo que gastarme esos 400 aurelios si sé que no voy a llevar a nadie jamás (y si me da por llevar a alguien, pues apechugo).

Pues yo le diria al comercial "prefieres perder la venta de una moto a una plaza extra...."

El guardabarros si esta recortado mira bien que el borde del corte este pintado y que esté bien cortado, si al contrario es el de la iron no me preocuparia mucho, pero:

1° Fijate que intermitentes y luz de frenos estén homologados.

2° Como lo han instalado y por donde han pasado los cables de la luz de matrícula, intermitentes y luz de freno/posición.

2° Que el guardabarros esté bien anclado y no vibra, acelera sin subirte a ella para ver si vibra

Al ser un guardabarros prácticamente como el original no necesitarías homologarlo. Otra cosa sería que fuese algo muy cantoso.

Birras y ya nos contarás! !!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Puede ser lo que comentas, no me dijo que les obligarán la verdad. Pero lo veo una tontería y un saca dinero.. Quien no les deja venderla sin la segunda plaza?? Y si les obligan, deberían venderla con las 2 plazas homologadas en el precio total, no como un extra..
Como me toca la moral estas cosas!
 
Chicos, he estado viendo la R... qué sonido... música para mis oídos. No he sido capaz de verle ni un solo desperfecto. A tope de extras y encima parece que los hubiera elegido yo... Vamos que, si no pasa nada, en breve estaré rodando y rompiendo tímpanos por mi barrio.
 
Sí tío, a ver si esta semana puedo organizarlo todo y para el viernes puedo bajármela a casita. Tengo 200km, suficiente para acostumbrarme a la moto y hacerla mía.
 
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