Ispeccion

Disculpe!
Deben por que pueden. Por muy OEM que sean, se trata de una reforma que debe de estar legalizada.
Otra cosa es que cuelen.
En este caso no ,El chasis tiene 2 configuraciones segun sea el conductor cualquiera de las 2 son legalmente validas para itv.

Mucha gente me comentaba que los mandos avanzados se tenian que homologar,Lo consulte con un Ingeniero que se dedica alas homologaciones de vehiculos y me dijo exactamente eso( es mas yo mismo tenia mandos intermedios,monte avanzados y ninguna pega en la Itv)

Saludos
 
Me acaba de surgir una duda!!!! Estoy transformándolo a original para la itv y al cambiar manillar y cuenta km nuevamente al manillar, la luz de alta y baja no se ilumina en el visor, todo lo demás si, intermitentes, N, y aceite, se fijan en eso en la itv? Porque si es así me toca desarmar cableado para mirar si se separó la soldadura... pero si me puedo ahorrar ese follón mejor... alguien sabe algo sobre eso?
 
Me acaba de surgir una duda!!!! Estoy transformándolo a original para la itv y al cambiar manillar y cuenta km nuevamente al manillar, la luz de alta y baja no se ilumina en el visor, todo lo demás si, intermitentes, N, y aceite, se fijan en eso en la itv? Porque si es así me toca desarmar cableado para mirar si se separó la soldadura... pero si me puedo ahorrar ese follón mejor... alguien sabe algo sobre eso?
No se si se fijarán, pero si se fijan será falta leve seguramente. Yo me la jugaría
 
Estaba decidido a jugármela, solo cambiaría de parecer si me decían que era imposible pasarla así, me jugaré y en el peor de los casos falta leve , lo desmonto arreglo y vuelvo...
 
Disculpe!
Deben por que pueden. Por muy OEM que sean, se trata de una reforma que debe de estar legalizada.
Otra cosa es que cuelen.

Una "reforma" absurda sinceramente, y que también ni miran en las itvs. Por eso mejor no homologar cosas tan nimias que cualquier itv pasa por alto.
 
En este caso no ,El chasis tiene 2 configuraciones segun sea el conductor cualquiera de las 2 son legalmente validas para itv.

Mucha gente me comentaba que los mandos avanzados se tenian que homologar,Lo consulte con un Ingeniero que se dedica alas homologaciones de vehiculos y me dijo exactamente eso( es mas yo mismo tenia mandos intermedios,monte avanzados y ninguna pega en la Itv)

Saludos
No sé qué ingeniero será, pero eso es una explicación con fundamentos muy simples.
El chasis tiene posibilidad de cambiar la configuración porque se usa para varios modelos dentro de la misma gama.
Que le pregunten a los que van con los retrovisores por debajo como las 48, usando el mismo anclaje.
Si el modelo se homologa con los mandos intermedios, tiene que ir con ellos así, aunque tenga roscas más adelante para usar ese chasis en una Forty con ellos avanzados, por ejemplo. Si no, en la microficha ya lo verán.
Todas vienen con agujeros en el guardabarros para poner una o dos plazas, pero al ir a la ITV ¿Que plazas llevas? Las que tengas legalizadas.
A parte de todo ello, si, es lo que menos miran y canta en la ITV, y siempre, o casi, cuela.
En la próxima se lo dices al inspector y le cuentas que te lo ha dicho un ingeniero, a ver si te la da favorable.
 
Una "reforma" absurda sinceramente, y que también ni miran en las itvs. Por eso mejor no homologar cosas tan nimias que cualquier itv pasa por alto.
Toda la razón, pero la legislación sacacuartos es así.
Yo también monté avanzados sin legalizar, pero no puedo decir que no va ha pasar nada, aunque nunca tuviera problemas.
 
No sé qué ingeniero será, pero eso es una explicación con fundamentos muy simples.
El chasis tiene posibilidad de cambiar la configuración porque se usa para varios modelos dentro de la misma gama.
Que le pregunten a los que van con los retrovisores por debajo como las 48, usando el mismo anclaje.
Si el modelo se homologa con los mandos intermedios, tiene que ir con ellos así, aunque tenga roscas más adelante para usar ese chasis en una Forty con ellos avanzados, por ejemplo. Si no, en la microficha ya lo verán.
Todas vienen con agujeros en el guardabarros para poner una o dos plazas, pero al ir a la ITV ¿Que plazas llevas? Las que tengas legalizadas.
A parte de todo ello, si, es lo que menos miran y canta en la ITV, y siempre, o casi, cuela.
En la próxima se lo dices al inspector y le cuentas que te lo ha dicho un ingeniero, a ver si te la da favorable.
Fundamentos Simples....Te he resumido a mi forma (disculpeme señor lisensiado)
Los retrovisores de la 48 van marcador con las letras para que se puedan leer asi y si estan homologados.
Pegale una vuelta ala documentacion y mira si ves la homologacion de los mandos intermedios.

Saludos
 
Fundamentos Simples....Te he resumido a mi forma (disculpeme señor lisensiado)
Los retrovisores de la 48 van marcador con las letras para que se puedan leer asi y si estan homologados.
Pegale una vuelta ala documentacion y mira si ves la homologacion de los mandos intermedios.

Saludos
Que el chasis tenga la posibilidad de llevar los mandos en varias posiciones no quiere decir que estén homologados para todos los modelos en todas las posiciones. El modelo no es "Sportster" o "Softail", es "Iron", "48" o "Fat Bob". Así que lo que está homologado en una 48 puede no estarlo en una Iron, y viceversa. Un ejemplo claro son los retros: unos modelos los tienen homologados para arriba, y otros para abajo. Y si los cambias de posición no pasas itv. Y con los mandos pasa lo mismo: si van homologados intermedios y los cambias, ya sabes...

Pasa lo mismo con manillares, número de plazas, neumáticos, etc, etc. Lo que está homologado en un modelo es para ese modelo, no para otros.

Otra cosa es que luego vayas a la itv y el energúmeno de turno no lo compruebe. Pero eso no quita para que la siguiente vez que te toque ir el tipo lo compruebe y te tumbe, por mucho que otras veces la hubieras pasado.
 
Última edición:
Fundamentos Simples....Te he resumido a mi forma (disculpeme señor lisensiado)
Los retrovisores de la 48 van marcador con las letras para que se puedan leer asi y si estan homologados.
Pegale una vuelta ala documentacion y mira si ves la homologacion de los mandos intermedios.

Saludos
No me he referido a los espejos en si, si no a los anclajes. Tampoco ahí pone en la ficha nada, aunque montes unos de 48 con las letras al revés.
Pero disculpa por no estar de acuerdo con tus argumentos probatorios, "me he equivocado, no volverá a ocurrir".
Y linsensiado será ese ingeniero, que mencionas. Ya te presentaré al que me hizo el informe del manillar. Opositando a una ITV estará.
 
Última edición:
No me he referido a los espejos en si, si no a los anclajes. Tampoco ahí pone en la ficha nada, aunque montes unos de 48 con las letras al revés.
Pero disculpa por no estar de acuerdo con tus argumentos probatorios, "me he equivocado, no volverá a ocurrir".
Y linsensiado será ese ingeniero, que mencionas. Ya te presentaré al que me hizo el informe del manillar. Opositando a una ITV estará.

El tema de espejos( hasta donde yo se van en los mismos anclajes)
Sobre argumentos probatorios…. En fin… Sobre Fundamentos Simples….


Un Saludos
 
Aquí uno que tiene homologados los mandos avanzados. Puestos en ficha y con la conformidad de Industria.

1.- Los mandos avanzados se consideran reforma. Y por lo tanto sí o sí hay que homologar y pasar por un ingeniero.
2.- Después del todo el papeleo. Lo llevé a la ITV (hice más homologaciones a parte de los mandos avanzados) y tuve que explicar a los técnicos lo que eran mandos intermedios y mandos avanzados. Porque los ineptos de ellos no tenían ni idea.
Conclusión. Por ley hay que incluirlos. Pero es algo que pasa desapercibido. Ya que hay muchos modelos que los llevan de serie.
 
Los mandos avanzados no se considera reforma si la estructura del chasis tiene los agujeros para acoplarlos. Me lo explicaron en la ITV cuando quise homologar los míos. No me los metieron en ficha.
 
Los mandos avanzados no se considera reforma si la estructura del chasis tiene los agujeros para acoplarlos. Me lo explicaron en la ITV cuando quise homologar los míos. No me los metieron en ficha.
Puede que te lo explicaran los mismos ineptos que me pasaron a mi la ITV.
También en un cambio de manillar se usa los mismos agujeros. Y aún así está considerada reforma. Y hay que meter en ficha.
Si fuera como tu dices. A mi no me hubieran permitido homologarlos.
 
Yo de lo que me dijeran en la ITV me fiaría -3 hay cada inútil suelto...

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 7. Frenos
7.3.- Modificación de los mandos de accionamiento del freno, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación de los mismos.
No se considerará reforma la sustitución de manetas, depósitos de líquido y/o pedales que mantengan la funcionalidad, EMPLAZAMIENTO y dimensiones originales del vehículo

Lo de los espejos por debajo TAMBIÉN hay que apuntarlo. No puedes llevarlos por debajo aunque sean de una 48 y las letras estén al derecho y puedes llevarlos por debajo aunque las letras estén al revés si están homologados (para muestra la mía)
 
El filtro difícil o caro. Lo demás por menos de 1000 lo tienes seguro y depende de dónde busques será un poco más barato, pero no habrá mucha diferencia
Precisamente aquí en Málaga te homologan todo eso por la mitad, a no ser que te lo homologue quienes tú y yo sabemos, y yo, que llevo unas cuantas y el ingeniero es colega, lo hago por una quinta parte
 
Última edición:
Precisamente aquí en Málaga te homologan todo eso por la mitad, a no ser que te lo homologue quienes tú y yo sabemos, y yo, que llevo unas cuantas y el ingeniero es colega, lo hago por una quinta parte
Pues bueno es saberlo para la próxima, la verdad es que pensaba que era más caro
 
Atrás
Arriba