ITV Albacete, retrasados o que??

montysnake

FH SUPPORTER
Bueno, esta tarde he ido con la documentacion (fotocopia compulsada) para ver que me decian, yo tambien soy 1xx, jeje, el caso es que me ha comentado el tema de los faros auxiliares, que no está permitido, que solo pueden llevar uno de cada, uno de corto, uno de largo, posible antiniebla, uno delantero y otro trasero, las 4 intermitencias y los de emergencia. Me he quedao asombrao tras decirle que son asi por construccion y el decirle que eso es ILEGAL, vayan o no inutilizados, ni siendo "adorno".

Con otro tema y desistirle de la iluminacion, hemos pasado a la contraseña homologacion, que si coincide con la pegatina del chasis, no hay problema, el caso que si lleva y ahi no hay problema. Luego la otra "pega", literalmente me lo ha dicho, ha sido con el tema de escapes, que segun para ese año y contraseña de homologacion, tiene que venir en los escapes, una numeracion, cosa que dudo que lleve, y que tiene que ver con el catalizador o algo asi me ha dicho, ahi no ha sido muy concreto y por eso es uno de los motivos del post junto con los faros. ¿Donde coño miro esa numeracion, si alguien la sabe, me lo puede decir??? Me toca desmontar y montar todo de nuevo??? putadon!!! porque no es 30 minutos y listo, lllevan esa numeracion los escapes originales???


En fin, espero un ratito vuestro para leer esto y si alguien me echa una mano, lo agradeceria, un abrazo!


PD: se pueden homologar solamente esos escapes como parte de la moto? porque si me va a costar 4 perras homologarlos, quizas me convenga por tema de montaje (me falta herramienta) y desmontaje, estaria bien.
 
Los escapes llevan en su parte inferior una contraseña de homologacion.Si te agachas lo podras ver en el caso de que lo lleve.
Si no lo lleva olvidate de homologacion, ya que suele ser norma DOT para USA y no homologables para Europa.

Respecto al tema de los faros auxiliares deben de ser tipo antiniebla y pueden ser 1 ó 2:
Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo,con codigo F ó B (Luz antiniebla delantera)
 
Hola excalibur, son Vicente gines, si llevan n se, pero los originales tampo lo llevan. Respecto a las luces,en la cabeza d los auxiliares, llevan la c d corto alcance, si pongo bombillas de antiniebla ? Vaya lio! Exame un cable!
 
A mi me miraron raro cuando tocó el tema de los auxiliares...el tipo me preguntó ¿esto son nieblas?...POR SUPUESTO...:cachondon:...y no dió más la paliza...:ya_claro:

Yo por supuesto les dije que venían de serie...:complice:...incluso le demostré que se apagaban solas al poner la luz larga en el principal. Eso es lo que deberían de mirar, y no tanta chorrada de las letritas...:enfado::enfado:

Mi moto no las traía de serie, pero tanto la Classic como la Deluxe las traen y la contraseña de homologación es la misma, osea que a mi entender y legalmente se trata de la misma moto. Mismo chasis, mismo motor, etc... dudo que puedan obligarme a quitarlas.

La FLSTI es un hibrido raro que solo se comercializó en 2006, en cuanto a accesorios le valen todos los de la Classic, pero el motor no es cromado y no traía resapaldo, ni alforjas, ni pantalla...es como la FLSTCI, pero más "básica". Si en el propio conce confunden el modelo, a buenas horas van a sacarme punta los de la ITV...:lengua_fuera:
 
Hola Tazman, gracias por contestar. Bueno el caso es que me dijo que no podian llevarlos, que era ilegal, que segun esa contraseña deberia de llevar solo una de corto alcance y tal. Le dije que se accionaban a parte, que no tenian nada que ver con el encendido de posicion, etc etc, el R que R total que desistí y me dijo que si llevaba inscrito H eran antiniebla, C, corto alcance, y como llevan la C, pues como se ponga tonto me tocará desmontarlos.

SObre los escapes, que es la otra incognita, en los duales colas de rodaballo, aparece alguna inscripcion de homologacion?? porque no me comentó nada de ruidos, me dijo que eso al no aparecer nada en concreto en la circular de HD, que daba igual lo del ruido. Solo iba a mirar la emision de gases (siempre y cuando tenga la dichosa inscripcion).

Para cualquier caso, se que si no lleva la inscripcion de los escapes, no se si me pondran falta o no me la querrán pasar, peroooo, en el caso de los auxiliares (aun diciendole que mirase en internet, que las 5HD del 2012 tambien salian asi y me seguia diciendo que eran ilegales) le digo que son antinieblas y si sigue sin querer pasarme la ITV por ese motivo le pido la hoja de reclamaciones a ver que ocurre?? o me estaría pasando de listo?? que me aconsejais?? o cambiar de ITV ??? jajaja.


Un abrazo y gracias por las respuestas!
 
Pues lo pregunto por lo que me decian de los faros auxiliares de su ilegalidad y del tema de la inscripcion en los escapes, porque creo que no aparecen ni en los originales!!!
 
Monty como bien te dice excalibur segun el ingeniero de la itv que le hice buscar pues me decia lo mismo que un vehiculo solo podia llevar una dos o pares las luces ,pues bien a parte de eso que el decia tambien pone en el reglamento que todo vehiculo puede llevar una o dos luces antinieblas delanteros , cambia las opticas por unas antinieblas homologadas como hize yo y no te pueden poner pegas.
 
Monty, en los escapes originales si que va la homologación grabada. Yo buscaría a alguien que te pueda dejar unos originales y la pasas con esos.

Lo de cambiar los faros auxiliares por unos que sean antiniebla es facil de hacer y no son caros. Tienes los originales de HD o puedes buscar unos universales con el mismo diámetro en cualquier tienda de electricidad del automovil.

Saludos,
 
Ya de paso y sabiendo q no lo dices con mala intencion, intentemos por favor no utilizar el termino "retrasado" como insulto.
Quisquillosa? Bueno, respetuosa. Y a quien le toca de cerca lo agradece, os lo aseguro
Gracias
 
En los escapes originales viene una E como un pino de grande, en los auxuliares ni idea...tengo la moto en el taller y no lo puedo comprobar (los escapes originales están en el trastero...:complice:)...pero a mi no me miraron ninguna letra...aparte de la E...:me_pregunto_que_ocu

De todas formas siempre es más barato pillarte unos faros originales (si es que los tuyos no lo son) que quitarlos...:cachondon:
 
Hola Tazman, gracias por contestar. Bueno el caso es que me dijo que no podian llevarlos, que era ilegal, que segun esa contraseña deberia de llevar solo una de corto alcance y tal. Le dije que se accionaban a parte, que no tenian nada que ver con el encendido de posicion, etc etc, el R que R total que desistí y me dijo que si llevaba inscrito H eran antiniebla, C, corto alcance, y como llevan la C, pues como se ponga tonto me tocará desmontarlos.

SObre los escapes, que es la otra incognita, en los duales colas de rodaballo, aparece alguna inscripcion de homologacion?? porque no me comentó nada de ruidos, me dijo que eso al no aparecer nada en concreto en la circular de HD, que daba igual lo del ruido. Solo iba a mirar la emision de gases (siempre y cuando tenga la dichosa inscripcion).

Para cualquier caso, se que si no lleva la inscripcion de los escapes, no se si me pondran falta o no me la querrán pasar, peroooo, en el caso de los auxiliares (aun diciendole que mirase en internet, que las 5HD del 2012 tambien salian asi y me seguia diciendo que eran ilegales) le digo que son antinieblas y si sigue sin querer pasarme la ITV por ese motivo le pido la hoja de reclamaciones a ver que ocurre?? o me estaría pasando de listo?? que me aconsejais?? o cambiar de ITV ??? jajaja.


Un abrazo y gracias por las respuestas!

NO da igual el ruido....
Valores límite
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión
sonora que figura en la documentación del vehículo, ficha de homologación del mismo, o en su
defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los
fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo
parado a 50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del
vehículo será el siguiente:
a) Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91dB(A).
b) Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se
encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel
de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo.
A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el
vehículo será el obtenido al sumar 4dB(A) al nivel de emisión sonora fijado en la primera
inspección.


Por otra parte los escapes originales SI llevan grabada su contraseña de homologacion.

Para el tema de luces esto dice el propio manual de procedimiento de ITV.(Adjunto unas imagenes):

34067-itv-albacete-retrasados-luces-1.jpg
34068-itv-albacete-retrasados-luces-2.jpg


Deberian por lo tanto leerse sus propios manuales de procedimiento,pero mi consejo es que cuando tengais alguna duda a la hora de pasar la ITV es que "SEAIS VOSOTROS" quienes os echeis un vistazo al manual, y asi sabeis si podeis ir tal cual o teneis que realizar algun cambio,o incluso podeis quitarle la razon al empleado o incluso al ingeniero.
 
Última edición:
La clave está en la B, los mios llevan 02B grabado encima de la E13...esos son los correctos...:complice:
 
Madre mia lo que sale de nosotros, cuando nos tocan las narices no? la verdad que me siento arropado, en esto nos tenemos que unir al maximo, un abrazo.
 
Atrás
Arriba