ITV Asturias

Moholy

Well-Known Member
Hola vecinos del norte. Os escribo desde León para haceros una consulta: mi moto es 1HD y tengo problemas para pasar mi 1ª ITV con ella. La moto viene de Bilbao donde las estuvo pasando sin problemas pero aquí (en Castilla y León) parece ser que las cosas son muy distintas y hay una bonita circular que veta a las 1HD en las ITVs. Por lo tanto tengo buscar otras posibilidades lo más cercanas posible para poder pasarla.
Ahí va mi pregunta: ¿podéis decirme si hay alguna en Asturias donde la pueda pasar? Quizá lo mejor sea que las respuestas me las deis por privado para evitar historias.
Muchas gracias y birritas frescas, que el tiempo parece que las va pidiendo ya.
 
Buenas Moholy,

Lo de la circular esa que comentas, no deja de ser una "alarma" que les salta en cuanto meten el número de bastidor en el ordenador.
A mí me pasa lo mismo con la mía y desde que empezó toda esa movida, ya he pasado dos veces la ITV sin problemas en Gijón.
Y también conozco casos de motos nacionales que no la pasan en la misma estación.

Las Harleys no pasan o dejan de pasar la ITV por ser 1HD o 5HD.
La pasan o no la pasan por llevar elementos que no cumplen con la normativa europea.

Si tu moto es 1HD, deberías asegurarte que faros, intermitentes, colas, etc, tienen su correspondiente "E" que indica que son válidos para circular en Europa.
Sin el lugar de eso, vienen con la homologación DOT americana, seguro que te la echan para atrás.
Eso te lo miran en todas las estaciones como norma general.

Otro tema es que vayas con un manillar que no cumple con las medidas de la moto, con filtros de aire que se ven a distancia que no son de esa moto, con unas colas que dan más decibelios de lo que pone tu ficha...
Eso ya no tiene nada que ver con que la moto sea 1HD.

Saludos.
 
Buenas Jona. He ido a la ITV con todo homologado y antes de salir a ver mi moto ya me han dicho que con el 1HD no la pasa. Han salido a mirar el bastidor y me dicen que ahí debería llevar un 5HD aunque sea de importación. Todo lo demás está correcto ¿¿?? Si me dices que en Gijón la puedo pasar sin problemas yo voy allí y nos tomamos unas birras/sidras encantado de la vida.
 
Buenas Jona. He ido a la ITV con todo homologado y antes de salir a ver mi moto ya me han dicho que con el 1HD no la pasa. Han salido a mirar el bastidor y me dicen que ahí debería llevar un 5HD aunque sea de importación. Todo lo demás está correcto ¿¿?? Si me dices que en Gijón la puedo pasar sin problemas yo voy allí y nos tomamos unas birras/sidras encantado de la vida.

Bueno, de importación son todas porque que yo sepa, no se fabrican Harleys en España.
Ahora, si te han dicho que las americanas también deben ser 5HD, entonces ahí si que me dejas flipando.
Panda de palurdos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Igual no fueron al colegio el día que enseñaron los números o algo.

Mándame unas fotos de la moto por privado si quieres o aquí mismo.
La mía es 1HD y como te decía, la pasé en 2012 y en 2014 sin problemas.
Es más, llegué con la luz de posición fundida y el tipo que me atendió, tuvo la amabilidad de esperar a que fuera a la gasolinera a comprar una y cambiarla.
Me miraron lo que tenían que mirar y estando todo en orden, a correr.

Entiendo que a ti no te han dado la inspección como negativa, sino que simplemente no te la han querido ni mirar.
¿Correcto?

(Lo de las birras, sidras y demás, garantizado)
 
Última edición:
Eso es, no la llegué a empezar porque por lo menos me avisaron antes de que no la podría pasar con ese "problema". Se quedaron con el número de bastidor y contraseña de homologación para ver si correspondían o no (aun no me han dicho nada). En otra ITV me han asegurado que en Castilla y León no me la van a pasar en ninguna... es lo que hay.
 
Yo 1hd del 96 en gijon sin problema. Llamaron al jefe de estacion miro los papeles y dijo que no habia problema. El problema viene con las 1hd que sean a partir del 2003 sino me equivoco. Espero lo arregles rapido. Un saludo!!
 
Yo la pasé en Avilés y sin problemas. La mía es 1HD del 2003, importada en 2008. Si pasó algo al introducir el número de bastidor en el sistema, pero según ví, el problema era que las tenían que introducir de una cierta manera por algún tema. Lo cierto es que la mía fue el último vehículo de ese día, era viernes, y puede ser que sea por eso que no se molestaron en mirar nada... a pesar de tener todo con su E, no me miraron ni homologaciones, ni medidas, ni na... Pero ya te digo que esto último no lo tomaría como norma. Puede que haya sido más por suerte y contexto que por norma, pero estoy libre hasta dentro de dos años. La verdad es que la vez anterior (en Truvia) tampoco me había dado problemas.

Un saludo y suerte donde la vayas a pasar
 
Gracias Rumo. Está muy bien saberlo porque tu caso sí es representativo (es el mismo que el mío). Yo debería tener los mismos problemas que tú para pasarla. A ver cómo termina esto... ya os contaré.
 
Gracias Rumo. Está muy bien saberlo porque tu caso sí es representativo (es el mismo que el mío). Yo debería tener los mismos problemas que tú para pasarla. A ver cómo termina esto... ya os contaré.

Si vienes a pasarla a Asturias avisa.
De mano, yo presentaría la correspondiente denuncia a la estación que no te la ha querido ni mirar.
Tú tienes un vehículo con la documentación en regla y apto para circular en España.
Sea pública o privada la estación de ITV, ofrecen un servicio público y de momento no hay circular ni ley que les permita rechazar un vehículo.
A esa gente, visto que no tienen ni puta idea de lo que hablan, lo que les tenían que quitar es la licencia para revisar cualquier tipo de motocicletas por imbéciles.

:complice:
 
ITV pasada hoy mismo en la estación de Oriente (Ribadesella). Jona, no te avisé al final porque en Gijón no me cogían hasta dentro de 2 semanas y fui y volví del tirón. Gracias a todos. En Asturias no somos forajidos... todavía.
 
ITV pasada hoy mismo en la estación de Oriente (Ribadesella). Jona, no te avisé al final porque en Gijón no me cogían hasta dentro de 2 semanas y fui y volví del tirón. Gracias a todos. En Asturias no somos forajidos... todavía.

Me alegro de que haya ido todo bien.
Al final no es cuestión de provincias sino de personas.
Tontos los hay en todos lados.

Si hubieras avisado nos hubiéramos tomado la cerveza en Ribadesella!
Que eso está a 40 min.
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Lo dicho, avisa cuando vuelvas a pasarla dentro de dos años.
Y si vienes antes también.
:beer2:
 
Atrás
Arriba