ITV desfavorable por indice del neumatico delantero de 21 pulgadas

Ricardooj

New Member
Hola a todos:

Es mi primer post aqui.
Tengo una sporster 883 c53 del 99 con llanta de 21 pulgadas delante de serie.
El caso es que al pasar la ITV me miran y remiran el neumático delantero y miraban papeles hasta que a los varios minutos me dice el "señor" -¿Usted ha cambiado el neumatico?- (tiene webs, con una moto con mas de 13 años), le contesté que por supuesto y me dijo que no era su neumatico.

En fin que en la ficha técnica aparece un numerito que es el indice de carga y pone 56H y mi moto tenía montada una 54H del dicho indice de carga (adjunto imagen)
Después del tremendo enfado por mi parte por su intransigencia voy a mis proveedores de neumaticos y encuentro que no existen con ese indice y que las motos mas recientes con llantas de 21 pulgadas en las ficha técnica ponen 54H.
Se le consulta a Harley-Davidson España y nada de nada, contestan que lo tengo que homologar y la broma de la homologación me cuesta aprox 250 euros.

Supongo que habrá mas gente con la moto con algunos años ya, con llanta de 21 pulgadas y que ponga lo mismo en la ficha técnica.
Si hay alguien, por favor que lo cuente y si lo solucionó que diga como.

Gracias por adelantado.

indice+de+carga.jpg
 
Ricardo la mía no te vale ya que es del 2007, pero ¿A que ITV la has llevado?
 
La he llevado a Guadalhorce en Malaga.
En la web que me pones no son H son V, 56V.
Encontrar he encontrado una por internet pero de importación claro, pero de lo que me quejo es que en la ITV debían entender el problema porque todas lar harleys similares y actuales en papeles les ponen 54H o Harley-Davidson España debería dar una especie de certificado que corrigiera la ficha. Yo supongo que irán mas propietarios como yo con el mismo problema y HD Spain, ná de ná.
 
No se si te vas a reir o a cagarte en su puta madre..... :extranyado:

http://hog.de/04service/reifen/Sportster Reifenliste1_07.pdf

Modelyear
1999
Model
XL53C
Tire size front
MH90-21 54H o. 56H

Tire size rear
MT90B16 74H/ 130/90B16 73H o. 74H
Tire type front
Dunlop D402F
Tire type rear
Dunlop D402
Dunlop D402F Dunlop D401
Tire type front 3
Metzeler Marathon
Front 80/90B16 48H
Tire type rear 3
Metzeler ME88
Marathon
Tire type front 4
------
Tire type rear 4
------
Tire type front 2 Tire type rear 2
Commercial name
Sportster 883 Custom
Type
XL/2
Vehicle Identification
1HD1CAP XK
 
Tratar de pasar una ITV en el Guadalhorce es como jugar a la ruleta rusa. La última en mi caso fué intentar pasar el Mitsubishi Montero de mi suegro, hace ya un tiempo, una historia no apta para mentes delicadas... como te dicen, cualquier sitio menos el Guadalhorce. Date un paseíto a Antequera, aquí no suelen meterse con las motos...
 
Lo que manda es lo que pone en ficha técnica.
Lo demás, debe de ir acompañado de informe técnico y/o homologación.
 
CROWLEY, ¿esos datos que son de algun documento oficial que ellos puedan o deban tener para consultar?

Se supone que si. Aunque en alemán, es el documento oficial HD de neumáticos homologados para cada modelo/año para la UE (vienen los VIN europeos), este en concreto para Sportster.
HD España debería tenerlo en español, aunque para estos la única preocupación es como ganar pasta facil a toda costa y caiga quien caiga...
 
Atrás
Arriba