ITV para mi Heritage 1HD del 2001...> PASADA

Mr TATE

Well-Known Member
Pues eso, ¡QUE LA HE PASADOOOOOO!.

Estaba que me moría de la impaciencia. Cada uno te contaba lo que le había pasado en una u otra ITV de Córdoba. No sabia que me dirían o me echarían para atrás. Como ya os dije en otros hilos, parecía otra:

Le puse en asiento de serie. (para no dar explicaciones sobre el asiento "solo" que llevo)
Le puse los escapes de serie. (no iba fina. La notaba que quería más libertad pero los es apes no la dejaban)
Las ópticas maranjas con bombillas blancas. (las ópticas grises con bombillas naranjas se ven igual, pero no tienen la "E")
le bajé para atrás el cuelga y le puse los espejos por arriba. (vaya a ser que al leer la nota que sale en los espejos dijera que estaban al revés)
Le puse el tipoto trasero. (el que tenía la moto no tenía la "E" y la matricula no estaba bien sujeta. Ah y el marquito que hay quepo erle a la matricula también lo puse... Y el catadioptrico que tampoco lo llevaba, ahora si).

Pues voy, me miden la luz del faro delantero, intermitentes, gases (puede dar hasta 4,5% de CO y dio 0,25%, para que veáis como taponan esos escapes), ruido (dentro de las especificaciones de la moto), y frenos. Y NADA MÁS. Apuntó los datos que están en las pegatinas del bastidor y al rato regreso con el OK y diciendome, "bueno, hasta dentro de dos años".

Muy profesional y muy correcto. No tengo pegas de su trato. Supongo que como ni dio gases ni ruido... Vamos que lo que examinó estaba OK, no miró más.
 
Última edición:
Enhorabuena!! Si es que, cuando las cosas se hacen bien (por ambas partes) las cosas tienen que salir bien... :complice:
 
Aquí hay dos. Las llamados "la grande y la chica", ya os podréis imaginar porqué. Fue en la grande. Yo a la chica no voy ni con el coche. Puedo decir, y con ánimo de ofender, que el ing. que trabaja allí ES GILIPOLLAS (si queréis, censurarmelo, pero me he quedado de agusto al ponerlo...). Os cuento lo que me pasó allí (en la chica):

Cuando salí de la Armada me compré un Golfito de segunda mano. Era el 1.6 Spirit, de gasolina... El que traía la pegatina del conejito detrás. Pues después de andar ese coche por España 10 años, y pasar "en la chica" dos ITV's favorables, van y me dicen que el coche tiene montada la parrilla de cuatro faros. Que no se la puedo montar yo y que les dé un certificado de montaje de taller o factura del montaje. Yo amablemente les digo que el coche lo compré de segunda mano... que ya me lo dieron así... que la ficha técnica es valida y no dice nada de homologaciones raras (¿Os suena esto grupo 1HD?) y que con ellos ya he pasado dos revisiones favorables con el coche como está. Pues me la dan desfavorable y que regrese cuando resuelva el tema de la parrilla.

Como supondréis, se me pasó por la cabeza llamarle inútil y tocacojones, pero me fui a ver la Volskwagen a ver que me decían. El Timsa, concesionario oficial de la marca en Córdoba, después de explicarles mi problema, el buen hombre me pregunta por el libro de mantenimientos del coche. Cuando le digo que es de segunda mano y no me lo dio el otro dueño, pues pasa de mi porque "como no tiene datos para ver si me he dejado pelas en su concesionario" pues me dice más o menos que me busque la vida. Sin saber donde ir "a llorar" me dice un amigo que en Córdoba hay otro sitio de Volskwagen, VAT-SUR. Me acerco y les cuento la película, y cuando me espero la negativa e irme sin solución, van y me dicen que no hay problema. Que les de mis datos y que en breve recibiré una carta de Volskwagen España con una certificación de la parrilla. Creo que no tengo que explicar donde compré mi Wolskwagen Touran cuando llegó el momento de cambiar de coche... Pue es eso, le llevo al ing. De la ITV una carta del jefe de talleres de Volskwagen a nivel nacional diciendo que esa parrilla fue montada en el día de la compra del vehículo y que está en regla... Pues el de la ITV más o menos se limpió el culo con dicha carta. Ya no sabia si matarlo allí mismo o no. Después de mucho tiempo alguien me dijo que contratara a un ingeniero y que me hiciera una homologación. Pues quedo con el a dos dos días y por 50€ (es poco, pero los cobró por ir a hablar con el GILIPOLLAS) va y me dice que no hay problema. Que ha sido un malentendido y que está todo resuelto. Pues voy esa misma tarde y me dice que la carta la quiere, no de Volskwagen España, sino de la casa de Córdoba. Pues voy a VAT-SUR, se lo explico, y a los 5 minutos me da una carta diciendo lo mismo, pero desde Córdoba. Regreso a la ITV y me dice el tío que tampoco es eso (a mi la vena ya se me estaba hinchando y quería destriparlo allí mismo) y me dice, "ven muchacho vamos a ver el coche"... Salimos al aparcamiento y me cuenta algo sobre que lo de tener más luces en la parrilla es malo porque alumbra más de lo que debe. Que mi coche, según la ficha reducida, tiene que dar nosecuantas candelas. Que eso viene en el piloto escrito. Nos acercamos al coche apuntamos las candelas que dan, sumamos y... ¡¡ESTABA DENTRO DE VALORES!!. Vamos, cuatro meses (que se dice pronto) sin ITV y al final está todo bien... Como me vio la cara de indignación, para no quedar como el inútil que es, porque la ha cagado con mi coche, va y me dice que el último papel que le he dado tiene que tener esas cantidades en el mismo. Me voy para VAT-SUR, y cuando me ven entrar se empiezan a reír... "que, ¿Tanpoco le gusta esa carta?", se lo replico y a boli, me ponen las cantidades de las candelas y su suma al final de la carta. Y ya esa fué la ultima vez que fui a la ITV "pequeña". Cuando llegué y le (casi tiré a la cara) entregué la carta, se dió la vuelta y regresó con la ITV favorable.

Puedo entender que si vas con un vehículo mal, te lo tiren para atrás. Pero que tu coche esté en regla, y te pongan pegas... A eso no hay derecho. ¿Es que no se dan cuenta que no son funcionarios? Son empresas PRIVADAS gestionadas con capital público. Y que cuando den malos números las cierran. Me daría pena por los chavales que trabajan allí y no tienen culpa de tener de jefe a un GILIPOLLAS, que más que eso es un INUTIL, pero tendrían que cerrar esa ITV o echar a ese INUTIL que va a conseguir que nadie vaya con su vehículo. Es lo mismo que les está pasando a nuestros compañeros de "Indignados 1HD". Están pagando el pato de unos INUTILES que después de equivocarse, no admiten sus errores y descargan todo el problema en los usuarios.

Bueno. Me despido aconsejando la ITV "grande" de Córdoba, de donde después de esperar malas caras y problemas, he recibido amabilidad y trato correcto y muy profesional.
 
Última edición:
Enhorabuena,desafortunamente tenemos que pasar por esto cada año los que no tienen la moto tal como viene de origen, me imagino que habra poca gente que la tienen sin cambios
 
Enhorabuena,desafortunamente tenemos que pasar por esto cada año los que no tienen la moto tal como viene de origen, me imagino que habra poca gente que la tienen sin cambios

Es lo que ha conseguido el Gruñón y Company, en lugar de hacerlo mas facil lo han complicado pensando que compraríamos todos los accesorios en sus flamantes concesionarios oficiales, pero gracias a San Ebay les está saliendo el tiro (también este) por la culata...

En fin, esto también nos hará estar al día en mecánica y amortizar las "herramientas" que nosotros sí compramos para meterles mano... (a las burras)

Saludos
 
Enhorabuena, tio!!!! Eso son muy buenas noticias. Yo ando liado esperando a ver como se va solucionando todo de aqui a que me toque pasar la ITV. Birras
 
Enhorabuena Mr.

Y volviendo al tema de "la chica". Lo lógico era haber rellenado el libro de reclamaciones como Dios manda, con pelos y señales. Si no denunciamos se seguirán riendo de los clientes. Se creen autoridades y no son mas que empresarios privados.
 
Enhorabuena Mr.

Y volviendo al tema de "la chica". Lo lógico era haber rellenado el libro de reclamaciones como Dios manda, con pelos y señales. Si no denunciamos se seguirán riendo de los clientes. Se creen autoridades y no son mas que empresarios privados.

Si pero el lleva las de ganar. Tu no puedes demostrar que la parrilla lleva ahí desde que se compró el coche. Es puede alegar que en las dos últimas revisiones no la llevaba. Que es nueva y que era necesario, aunque tenía las "candelas" apropiadas, ponerlo en un papel de Volskwagen.

Lo único que he hecho desde entonces es decirle a todos los que se que tienen que pasar la ITV es que no vayan a "la chica" y les cuento mi película. Tacita a tacita, pero ese gordo se acuerda de mi.

Y que conste que esto que me hizo le pasa con uno de Madrid, Barcelona, y Bilbao (no me refiero a esas ciudades sino a grandes urbes) Y le esperan a la salida y lo corren a HOSTIAS por todo el polígono.

Pero como tiene ese poco poder... pero lo tienen, pues a ser poderosos a costa de nuestra necesidad de tener un vehículo para circular.

Desde Córdoba, un indignado.
 
Enhorabuena Mr.

Y volviendo al tema de "la chica". Lo lógico era haber rellenado el libro de reclamaciones como Dios manda, con pelos y señales. Si no denunciamos se seguirán riendo de los clientes. Se creen autoridades y no son mas que empresarios privados.

Estoy contigo. Yo por lo menos les ponía una queja por escrito en el libro de reclamaciones que tienen, con toda la documentación que pueda aportar, fechas, nombres y toda la información que pueda reunir. Por supuesto que muchas veces se descojonan de nosotros y nos toman el pelo todo lo que quieren.Veremos si el espabilao de turno la próxima vez que tenga una duda, que me parece normal que la pueda tener como en cualquier trabajo, se informa primero antes de tocar los huevos a la gente.
 
Enhorabuena por lo de la motos tio. Y en cuanto a lo del coche.... no me extraña que cada vez vaya el ciudadano más acojonado a la inspección de los cojones!!!! que verguenza de pais!!!!
 
Atrás
Arriba