ITV...primero desfavorable, despues OK

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno pues os cuento mi segunda ITV en la moto....despues de considerar el tema de homologar todo lo que llevo instalado en la moto y quedarme sin tiempo ni pasta para hacerlo, pues decidí volver a desmantelar la moto para pasar con las piezas de stock.... fui confiado con la llanta trasera y neumatico trasero ya que metí la goma en la calculadora de equivalencias y me dio "ok"...bueno pues empiezan a revisarme toda la moto y todo perfect hasta que llega a los neumaticos...y me dice el tipo: a ver, la goma trasera es equivalente a la original pero NO puedes cambiar el diametro de la llanta...si viene con 16, tiene que ser 16, no 17 a menos que homologues...zas...para atras y sello rojo en la ficha...cagoen.....cual rayo llegué a casa y desmonté la llanta trasera de la moto de mi mujer para ponerla en la mia (menos mal)...corriendo pa la itv de nuevo y ahora si, favorable....asi que ya sabeis que NO podeis ir con otra llanta que no sea la original montada en la moto...la goma si es equivalente, vale, pero tiene que ser mismo diametro que la OEM.

Con respecto a lo demas: no me quise arriesgar con los pilotos laterales y le puse un piloto central en el guardabarros, dejando solo habilitados los intermitentes led con su tulipa con marca "E". Decir que a mi NO me miradon absolutamente nada especial en la moto, ni se acercaron a mirar la contraseña de los pilotos, ni sacaron el metro para medir nada, ni si quiera la contraseña de los espejos, NADA DE NADA. el tipo solo se acercó con una linterna para mirar la numeracion de las ruedas y me pidió que me bajase de la moto para que él pudiera medir los DB acelerando él mismo...con las colas OEM, 94DB a 2.900rpm....ya os digo, no miraron absoultamente nada, claro que la moto no cantaba por ningun lado salvo por el balon trasero (hehehe) y ahi me cazaron pero porque no sabía eso.

Asi que nada, dos años mas con la pegatina.
 
Enhorabuena, nunca te acostaras sin saber una cosa mas:cachondon::cachondon:

Saludos y :beer2::beer2:
 
A mi me caduca en dos dias y estoy por llevarla tal cual -suelo cambiar la pantalla por la OEM y los espejos por unos homologados-. A ver si paso sin historias, los SESP ya han pasado dos ITVs.
 
Yo hace unos días pase la mía , sin cambiar nada y tuve dos cosillas, me paso los decibelios por los pelos, es mas tuvo que salir el ingeniero ya que el turuta aceleraba mogollón y claro se disparaba el ruido, al final paso ya que al hacerlo a 2000 rpm estaba en los limites. El segundo problema fueron los retrovisores que no daban la medida del cartoncito por 2 mm y esto es falta grave...así que para casa poner los originales y vuelta. A veces creo que lo hacen para tocar los h...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
sinceramente pensaba que el tio iba a mirarme la moto a fondo y mas al ver que era una harley pero nada mas lejos de la realidad...si llego a llevar la rueda de origen, en 5 minutos la habría tenido favorable, pero ya os digo, no miró nada de nada...quizas es por lo que he comentado: la moto va tan OEM (y horrible pa mi gusto despues de verla en su esplendor) que yo creo que ni se paró a mirar cosas, aunque no habría encontrado nada que tachar...jiji...
 
Por curiosidad, como miran las revoluciones a la hora de mirar la moto, si no lleva tacometro como en las sporters? por que yo dos veces que he ido a homologar acelero a ojo y yo creo que bastante menos de lo que deberia.
 
Yo hace unos días pase la mía , sin cambiar nada y tuve dos cosillas, me paso los decibelios por los pelos, es mas tuvo que salir el ingeniero ya que el turuta aceleraba mogollón y claro se disparaba el ruido, al final paso ya que al hacerlo a 2000 rpm estaba en los limites. El segundo problema fueron los retrovisores que no daban la medida del cartoncito por 2 mm y esto es falta grave...así que para casa poner los originales y vuelta. A veces creo que lo hacen para tocar los h...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Explica eso de las medidas de los retrovisores ¿por 2mm.? ¿de alto, o de ancho total de la moto?. Por que si es así, con girarlos un poco vale.

¿O te refieres a la superficie de espejo?
 
Me refiero a la superficie, tengo unos redondos y te ponen cartón con un circulo, pues el cartón era un pelón mas grande y eso es falta GRAVE.
 
Por curiosidad, como miran las revoluciones a la hora de mirar la moto, si no lleva tacometro como en las sporters? por que yo dos veces que he ido a homologar acelero a ojo y yo creo que bastante menos de lo que deberia.

Las indica la misma máquina del control medioambiental. Creo que lo hacen poniendo una pinza a los cables de bujias.
 
A mi se me caducó el sabado :timido:, pensaba jugarmela e intentar pasarla con los Screamin Eagle SP (probé con un medidor de decibelios del ipad, ya se que no es muy fiable pero acelerando a saco daba 98 db) y el manillar Biltwell Frisco, pero leyendo las experiencias de la gente creo que el jueves me liaré a desmontar y dejarla de serie por si acaso....uf.... que palo....:enfado:
 
Si???? es que hace poco pasé la de la xmax y se la miraron con lupa....y eso que está totalmente de serie....
 
yo creo que quizas el problema esté mas en el tema del CO2 que en el ruido del motor.....

con respecto a las rpm, se supone que deberían colocar una pinza en el cable de la bujia pero en mi caso no lo hicieron...el tio le dio al acelerador mas o menos a ojo...no le dio mucho la verdad, yo creo que no llegó a las 2.900 que tiene que llegar, pero vaya, mejor para mi.


Yo creo que el tema de que te la miren mas o menos depende de como la lleves de cantosa....cuando le toque a mi mujer le diré que vaya con un buen escote para despistar jejejeje...así paso la otra moto con varias cosillas que llevaba hechas y sin problema....se daban tortas por atenderla
 
A mí me paso igual, como la llevo discreta no miraron nada (menos mál :me_kagun:).
Me llamo la atención lo poco que la aceleraron para el tema de ruidos, en la máquina ponia 3000 rpm pero no llegó ni a 2000, eso seguro... dió 85 db.
 
Yo creo que el tema de que te la miren mas o menos depende de como la lleves de cantosa....cuando le toque a mi mujer le diré que vaya con un buen escote para despistar jejejeje...así paso la otra moto con varias cosillas que llevaba hechas y sin problema....se daban tortas por atenderla

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Pues porque la mia no tiene carnet que sino....
 
Una pregunta Sres ya q me toca pasar este mes la ITV y veo q no hablan del respaldo ¿la echarian pa´tras si lo lleva? lo pregunto por lo de alturas y etc, es q llevo un fijo y es un coñazo quitarlo y ponerlo, gracias de antemano y birras...
 
Una pregunta Sres ya q me toca pasar este mes la ITV y veo q no hablan del respaldo ¿la echarian pa´tras si lo lleva? lo pregunto por lo de alturas y etc, es q llevo un fijo y es un coñazo quitarlo y ponerlo, gracias de antemano y birras...
Todo es probar, no pierdes nada. En mi caso la lleve igual todo excepto los escapes. Con manillar T ,cupula semi home made, y no me dijo nada, además se sorprendió de que fuese tan bien de sonido y asintió.
Yo creo que le gustó la moto.
 
Gracias Jota!! eso es lo q tenia pensado hacer, pero ya sabes cada ITV son un mundo, voy a arriesgar con el respaldo y los espejos por debajo a ver como sale la cosa...salu2 y birras...
 
Atrás
Arriba