Itv voluntaria: Mi experiencia

Mi opinion; lo que no se debe decir en un foro abierto es qué ITV son razonables y no se dedican a tocarnos las pelotas. Al contrario sí, las ITV que van en plan cabrón deben publicitarse para que la peña no se acerque ni a 100 Km de ellas (si son privadas, ya vereis como rectifican).
Por lo que respecta a darles ideas con lo que hablamos aquí; hombre si me dedico a hablar del sistema solar ¿le doy ideas a la NASA?, yo creo que no. Las ITV tienen unos responsables que son Ingenieros y se supone que saben de su trabajo más que nosostros de aquí a Lima, y los curritos que nos amargan la existencia no hacen más que seguir las directrices que les marcan estos Ingenieros. Sinceramente, no creo que yo le vaya a enseñar nada a un ingeniero de ITV...
 
Oye Polilla, muchas gracias por tu post. Me parece que tu yo nos conocemos, crea que estuve hablando contigo en la concentra de Rota, yo sitio el chaval de la Road King negra. Ya estuvimos hablando de este tema allí. Un saludo y gracias de nuevo por compartir toda esta información.
 
Afirmativo Harloc, soy yo, un placer saber que también estás en el foro. Si te acercas por Fuengirola, ya sabes tienes, pagadas unas birritas (bueno y a los que vengan del foro tambíén).

Si paso por Estepa, te mando un mail antes. La próxima en Sevilla en 26-27-28 de febrero ¿no?
 
Afirmativo Harloc, soy yo, un placer saber que también estás en el foro. Si te acercas por Fuengirola, ya sabes tienes, pagadas unas birritas (bueno y a los que vengan del foro tambíén).

Si paso por Estepa, te mando un mail antes. La próxima en Sevilla en 26-27-28 de febrero ¿no?

Desde luego que te aviso, tengo un montón de ganas de ver esa Fat Boy to transformada!! :enamorado:

Para el puente tengo previsto un viaje con mi señora con la Road King, por tierras extremeñas, nos vemos en otra :complice:
 
Hola!

Tengo una dudilla. Las ITV voluntarias, ¿las pasas y punto?, ¿no hay nada vinculante?.

Quiero decir que entiendo que, por ejemplo, un mes antes de que sea obligatorio, pasas la itv voluntaria, te dicen lo que está mal, y punto, ¿es así?

Otra pregunta, si sale favorable, ¿puedes decir, vale, pues conviérteme la "ITV Voluntaria" en "ITV Oficial"?

Saludos.

Buenas. AntonioCL, yo no te puedo afirmar nada pero creo que sí, que las ITV VOLUNTARIAS no tienen caracter vinculante ni nada, si no la superas, te vas y hasta que no te toque la ITV obligatoria no pasa nada. PERO TE LO DIGO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, únicamente porque a mí me pasó lo siguiente:

Tenia una Rocker C americana, con las luces, espejos y reflectores americanos, y me tumbaron por TODO. El caso es que a los dos meses la vendí (no penseis mal, ya lo tenia todo europeo), y cuando pregunte por hacer el cambio de nombre me dijeron que la ITV VOLUNTARIA no tenia valor, que hasta que no le tocara la 1º ITV OBLIGATORIA no me pondrian pegas.

Este es mi caso concreto, pero piensa que yo desconozco la ley.

Saludos..
 
Pero en parte tiene razon Dominop51, cuando se va a comprar un vehiculo importado y mas de fuera de la comunidad europea, antes de dar el cheque, hay que exigir que sea totalmente legal......, sino luego es tu palabra contra la suya, porque puede decir que el te la vendió correcta y mas si tiene el certificado de ITV. Creo que estos importadores, tienen tulipas, faros, retrovisores, ......... homologados, cuando viene una burra le cambian lo justo para pasarla y luego cambian todo otra vez.
 
Efectivamente, en este país de piratas, los importadores hasta ahora han estado haciendo de todo y luego encasquetando el problema al usuario. Creo que es bueno levantar de una vez por todos la liebre y nombrar a aquellos que no lo hacen correctamente, ya que estoy seguro que en algunas ITVs pillan del ala, porque sino no me lo explico (ni cambiando media moto pasarían algunas). Tiene razón el compañero de que antes de dar el cheque debes cerciorarte de que todo es legal, pero no siempre se tienen los conocimientos, preparación y asesoramiento necesarios (por eso VIVA EL FORO! e internet)

En mi caso estoy reclamando y todavía tengo la esperanza (así me lo han indicado) de que me solventen el problema, pero sino iremos por las malas...

Os daré detalles y denuncia pública en caso contrario(espero que no tengas que llegar a esos extremos)
 
de nada antonioCL, para eso estamos.

Por otro lado, pensad que a una moto importada le ponen una matrícula nueva, y para ponerle esa matrícula ha de pasar una ITV que certifica que es apta, y sólo así te la matriculan. Quiero decir con esto, que cuando te venden una moto importada con matrícula española nueva ya te están diciendo que esa moto ha pasado todos los "controles" obligatorios y que está en perfectas condiciones.
Bueno, pues esta es la teoría, otra cosa és la práctica. ¿Os habeis fijado que la gran mayoría de Harleys importadas tienen la ITV pasada en Murcia? La mía también y se matriculó en Barcelona. Dicho esto, que cada uno puede sacar sus conclusiones...
 
Pregunta de ingenuo y novato en estos lares...si yo quisiera comprarle una moto a un conce le puedo solicitar el realizar una cláusula en la que diga que todo lo que lleva a día "X" está homologado y pasado por la correspondiente ITV?, eso y unas cuantas fotos de la cerda con la fecha del contrato y la matrícula te exonerarían y a la vez obligarían al vendedor a homologar lo que otra ITV (no la "contratada" por él) dice que no es legal?
Por cierto...ya digo que soy mas nuevo que le periódico de mañana en éste mundo pero creo que es bueno contar las experiencias y no quedarse en "medias tintas", tanto en lo bueno como en lo malo, si yo conozco un mecánico cojonudo, bueno, barato, legal....es lícito darle publicidad, e igual a la contra, si yo conozco un "pirata" el cual me a timado creo que es tan lícito como la publicidad del primero el cantar quien es semejante HP. aparte de leal con los colegas....
Un saludo
 
Buenas Santiago.

Piensa que cuando alguien se compra una moto matriculada es para darle uso en vias urbanas (ese es el certificado que pedias en tu post). Si después de pagarla vas a una ITV y NO LA PASA, significa que esa moto no es apta para circular, por lo que puedes volver al vendedor y EXIGIRLE que te la deje en condiciones, ya que en las condiciones actuales no podrías circular con ella. A mi me pasó eso (con una americana) y se negó a ponerle todo homologado hasta que empecé a poner una reclamación escrita.
 
Pregunta de ingenuo y novato en estos lares...si yo quisiera comprarle una moto a un conce le puedo solicitar el realizar una cláusula en la que diga que todo lo que lleva a día "X" está homologado y pasado por la correspondiente ITV?, eso y unas cuantas fotos de la cerda con la fecha del contrato y la matrícula te exonerarían y a la vez obligarían al vendedor a homologar lo que otra ITV (no la "contratada" por él) dice que no es legal?
Por cierto...ya digo que soy mas nuevo que le periódico de mañana en éste mundo pero creo que es bueno contar las experiencias y no quedarse en "medias tintas", tanto en lo bueno como en lo malo, si yo conozco un mecánico cojonudo, bueno, barato, legal....es lícito darle publicidad, e igual a la contra, si yo conozco un "pirata" el cual me a timado creo que es tan lícito como la publicidad del primero el cantar quien es semejante HP. aparte de leal con los colegas....
Un saludo

De entrada, fijandote como empieza el nº de chasis,ya sabes de donde viene 1HD = MERCADO AMERICANO 5HD = MERCADO EUROPEO
las americanas,pues tendran las incidencias antes comentadas en este y otros post,si no se han solucionado,las europeas ya vienen "legales", a no ser que el anterior dueño le haya metido faros de xenon, o inventos raros.
lo de la itv es un caso perdido;lo que no tengan contemplado,por muy raro que sea,no se meteran con ello, lo que son ruedas,medidas,luces y otras,no te dejaran pasar ni media,y tambien influye quien te toca,claro,no es lo mismo uno que le guste y admire una harley,que otro que se levantó torcido y se va a desquitar con el pastoso este que me ha entrado con la harry..:lengua_fuera:
 
Hola.

Al hilo de los de las itv voluntarias, os copia mail que he enviado a una ITV y su contestación

Buenos días Antonio

Atendiendo a su petición, le informamos que la ITV que pase voluntariamente, es vinculante, lo cual implica que si el resultado es desfavorable, deberá subsanar los defectos graves que aparezcan en el informe.

Reciba un cordial saludo

De: xxxxx@hotmail.com [mailto:xxxxx@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 16 de febrero de 2011 7:38
Para: BuzonITV
Asunto: Contactenos Antonio

Buenos días.
Si paso una ITV Voluntaria a un vehículo, ¿de alguna forma es vinculante?
Muchas gracias
.
 
Buena aportación. No obstante es cierto que cuando haces la ITV voluntaria firmas como enterado, pero nada queda reflejado en la ficha técnica y por tanto sólo queda reflejado en su informe técnico, que es una empresa privada (lo que no sé es si esta información se traslada a algún otro sito como la DGT, aseguradoras, etc)

En mi caso me ha servido para reclamar al vendedor las piezas no homologadas (luces, velocimetro, asiento pasajero) y que se pongan las pilas (ya me han contestado que me enviaran todo, ya os contaré)

SDS
 
Atrás
Arriba