ITV y pata de cabra

Snake Plissken

Well-Known Member
Que tal, hoy he ido a pasar la itv con mi dyna low rider del 2007, y me ha dicho el operario que al tener puesta la para de cabra y meter una marcha la moto se tiene que apagar aunque tengas el embrague cogido, y que la pata se tiene que recoger automaticamente al darle un toquecito hacia atrás, pero yo he estado mirando y no veo ningún sensor ni muelle ni nada que pueda hacer esto, ¿sabéis algo al respecto? la moto esta totalmente de serie.
 
Me suena que para algunas motos antiguas había un documento circulando por ahí, que demostraba que en esas motos no era así.
Pero hablo a lo loco.

Usa el buscador o a ver si te iluminan por aquí...
 
Me suena que para algunas motos antiguas había un documento circulando por ahí, que demostraba que en esas motos no era así.
Pero hablo a lo loco.

Usa el buscador o a ver si te iluminan por aquí...
Pero, antiguas? Mi moto es de 20012 y no tiene eso, ni siquiera la considero vieja. Tengo un scooter de 2020 y tampoco lo tiene
 
Pero, antiguas? Mi moto es de 20012 y no tiene eso, ni siquiera la considero vieja. Tengo un scooter de 2020 y tampoco lo tiene
Eso es muy raro. Pues la moto de mi padre con 30 años ya lleva ese sistema y creo que obligatorio en España. Pero hay unos modelos que no llevan ese corto, y Harley emitió un documento que pone y exime a ciertos modelos. Si lo encuentro lo subo estoy en búsqueda.

Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
 
A ver el operario de turno que te ha tocao.
Con la pata puesta, si metes una marcha la moto se para si sueltas la maneta del embrague. Si la tienes cogida no se para, pero tampoco camina.
Y la pata se recoge al darle el "toquecito" pero cuando no está apoyada sobre ella.
Pablo te lo confirma cuando pase la ITV en el 20.016.
 
Que tal, hoy he ido a pasar la itv con mi dyna low rider del 2007, y me ha dicho el operario que al tener puesta la para de cabra y meter una marcha la moto se tiene que apagar aunque tengas el embrague cogido, y que la pata se tiene que recoger automaticamente al darle un toquecito hacia atrás, pero yo he estado mirando y no veo ningún sensor ni muelle ni nada que pueda hacer esto, ¿sabéis algo al respecto? la moto esta totalmente de serie.

Debes llevar uno de los dos sistemas, o sensor o plegado automático pero no es obligatorio llevar los dos.
Si es h1 igual no llevas ninguno de los dos y necesitas el papel de marras.
 
A ver el operario de turno que te ha tocao.
Con la pata puesta, si metes una marcha la moto se para si sueltas la maneta del embrague. Si la tienes cogida no se para, pero tampoco camina.
Y la pata se recoge al darle el "toquecito" pero cuando no está apoyada sobre ella.
Pablo te lo confirma cuando pase la ITV en el 20.016.

En la ITV el sensor lo prueban intentando arrancar con una marcha puesta y el caballete lateral desplegado,así depaso comprueban la luz del neutro, si la lleva es obligatorio que funcione.
 
Debes llevar uno de los dos sistemas, o sensor o plegado automático pero no es obligatorio llevar los dos.
Si es h1 igual no llevas ninguno de los dos y necesitas el papel de marras.
No, no lleva ninguno de los dos, comprobado, todas las itv hasta la fecha las pasado así.
En la ITV el sensor lo prueban intentando arrancar con una marcha puesta y el caballete lateral desplegado,así depaso comprueban la luz del neutro, si la lleva es obligatorio que funcione.
No, lo prueban con la moto arrancada, la pata extendida, el embrague cogido e intentan meter una marcha.
 
Esto ya se ha comentado más veces
En varios modelos Harley no es necesario no el sistema de corte ni el que se pliegue el soporte solo.
El caballete de HD está diseñado de tal forma que cuando se inicia la marcha au que esté puesto, al mínimo contacto con el suelo se pliega solo.
En el foro está colgado el papel del q estan hablando si no se ha borrado con los años.
 
Que tal, hoy he ido a pasar la itv con mi dyna low rider del 2007, y me ha dicho el operario que al tener puesta la para de cabra y meter una marcha la moto se tiene que apagar aunque tengas el embrague cogido, y que la pata se tiene que recoger automaticamente al darle un toquecito hacia atrás, pero yo he estado mirando y no veo ningún sensor ni muelle ni nada que pueda hacer esto, ¿sabéis algo al respecto? la moto esta totalmente de serie.
Ahora te busco el mio, a ver si aún lo tengo. Sinó lo pides en un conce y te lo pasan.

El tema es que ellos también deberían tenerlo y saberlo, pero dependiendo de quien te toque... Yo pasé por eso. Me echaron para atrás en la ITV y tuve que volver con el papelito. Al volver me tocó otro "ingeniero" y me dijo que si, que ya lo sabía, que incluso tenían un documento donde lo decía expresamente. En fin....hay de todo en la viña del señor. Y en la faquin ITV también.

No encuentro el que me enviaron a mi pero he encontrado este en otro post del foro. Pero es un documento generado por Harley Davidson.


Screenshot_2024-02-17-17-45-14-664_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Si tío, es que donde yo la paso son increibles, muy permisivos y muy buena gente.

Además es muy loco porque como mucho tardan 2 o 3 minutos, van a toda leche.
 
Pues es todo un lujo. Yo solo por la pata de cabra tuve que volver dos veces. Y la primera vez el tío estuvo como 10 minutos solo con la pata de cabra. Plegandola, dando un golpecito para que se recogiera, abriendola, otro golpecito para que se recogiera.... Hasta que dijo que no pasaba. Y falta grave, además en fin....
 
Pues es todo un lujo. Yo solo por la pata de cabra tuve que volver dos veces. Y la primera vez el tío estuvo como 10 minutos solo con la pata de cabra. Plegandola, dando un golpecito para que se recogiera, abriendola, otro golpecito para que se recogiera.... Hasta que dijo que no pasaba. Y falta grave, además en fin....
Falta grave de conocimiento. Vaya tela
 
Si, yo donde la pasaba antes también eran así, hasta que un día que fui con la superblackbird, el tío se me empezó a poner en plan superpolicía de la mecánica, y la moto estaba toda de serie poniéndome pegas por todo.

Y es que además te genera un sensación como de si estuvieras haciendo algo malo, teniendo que estar con triquiñuelas para que te pase por esto o por lo otro, pero coño, me he comprado este vehículo que habéis aprobado en industria por un pastizal, y ahora me decís que si los humos que si su puta madre, iros a tomar por culo joder.

Ahora voy a esta otra ITV que son muy majos, tienes que ir con el vehículo cayendo a cachos para que no te pase.
 
Atrás
Arriba