Itv

BANDAB

Active Member
Hola, soy Luis y tengo un RK custom del 2.005 de imporación, que va de maravilla, pero acabo de tener un problemilla, a saber; He tenido que pasar la primera ITV por mi cuenta ya que la moto tiene ya cuatro años, y al ir a pasarla, resulta que me dijeron que no la podia pasar, ya que la homologación que tenía en la documentación era europea y la moto tenia especificaciones técnicas americanas, con lo cual me he tenido que buscar otro sitio para pasarla. Por lo que se ve, solo cambia el primer nº de serie de la moto, 1HD son las americanas, y 5HD son las del resto del mundo ya que las hacen para exportación, y HD España ha lanzado una circular con este tema para poner pegas a las Harleys de importación y que no pasen la ITV. Según me dijo el ingeniero de la ITV la moto está perfecta y solo por lo del nº es por lo que no me pasaba la revisión. No sé si hay alguien más con ese problema, ya que sobre el 50-60 % de las HD que se matriculan son de paralelos.

Aparte de esto tengo un par de preguntas técnicas que haceros para ver si me podeis ayudar.- He cambiado las pastillas de freno de alante, y resulta que hacen un pequeño ruido cuando voy en marcha, como si rozara, me las han desmontado dos veces pero no se soluciona. ¿Alguien puede ayudarme?
Segunda y última.- Los escapes empiezan a sonar más de la cuenta y como estoy pensando en cambiar los silenciosos, quisiera saber si solo hay que comprarlos y fijarlos, cosa sencilla de hacer, o por el contrario hay que cambiar algo más así como tocarle a la centralita y demás complicaciones a las que yo ya no me atrevo.

Perdonar por la extensión y gracias de antemano. Saludos.
 
hola bandab en 1º lugar las pastillas de freno cuando se cambian y rozan hay que limpiar la pinza o en su defecto se afloja la pinza sin tocar el freno y se vuelve a apretar de todas maneras si hace poco que las has puesto ruedalas un poco sobre el tema itv donde te dijeron eso y el tema escapes que llevas los de serie o otros,la centralita no hay que tocarla para nada ya me diras algo un saludo y no te preocupes ya nos contaras
 
Lo de la ITV me parece una tonteria, ya que tú moto para poder ser matriculada en España tuvo que pasar la ITV, previamente, osea que si se homologo antes ahora es continuar con dichas especificaciones.
 
hace una semana que pasé la mia a los cuatro años,de importacion y eso de que por ser americana es una tonteria,la moto ya fue homolagada al entrar en españa,otra cosa son las especificaciones como bien dicen pero no por ser americanas
 
Pues la mia es 1HD y esta comprada en concesionario oficial y ha pasado ya una ITV sin problemas.
En cuanto a lo del ingeniero, el nº de serie no es motivo para no pasar la ITV, algo distinto habrá puesto en el rechazo.
Y HD no puede hacer ninguna circular para obligar a las ITV
 
Última edición:
Amigos yo tambien intente pasar la ITV pero no fue posible, pues primero tuve que quitar de los escapes la salida(tenian razon las cambie y eran largas) luego quitar unos reflectantes , y lo mas raro es que tuve que quitar las defensas delanteras esto si que fue raro, pero nada lo hice ademas las salidas las quite y pase sin ellas, bueno la mia es una Road King, pero PASADAAA FUE
Un saludo para todos. Luis
 
hace poco paso un colega mio la revision y sin problemas aqui en asturias....
 
Pues la mia es 1HD y esta comprada en concesionario oficial y ha pasado ya una ITV sin problemas.
En cuanto a lo del ingeniero, el nº de serie no es motivo para no pasar la ITV, algo distinto habrá puesto en el rechazo.
Y HD no puede hacer ninguna circular para obligar a las ITV

Lo de tu RK me tiene descolocao....
scratch_one-s_head.gif


Vin number 1981-2000 solo existía 1HD para todo el mundo:
1 = Made in USA
HD = Harley Davidson

Vin number 2001-presente crean la nomenclatura 5HD para las de venta internacional:
1 = US/Domestic
5 = International


Cualquier dia te tiran la ITV
empathy.gif
sarcastic.gif
 
algunos comentais que si ya pasó la itv para matricularla ahora no deveria haber problemas
me consta que algunos importadores ni se molestan en llevar las motos a la itv,llevan las documentaciones y algun billete de 500
despues ,cuando le toca al propietario todo son problemas,luces,emision de gases,ruido,y nose cuantas cosas mas,conozco a mas de uno
 
Lo de tu RK me tiene descolocao....
Cualquier dia te tiran la ITV
empathy.gif
sarcastic.gif

A mi tambien me tiene descolocao, pero es cierto aunque inexplicable (algun dia volveré al conce solo para que me digan el porqué).
Si algun dia me tiran la ITV en ese mismo instante me meteré en el negocio y compraré unas cuantas, y como veo que te ries como el lindo pulgoso, serás tu quien no la pase.
Te recuerdo aquella frase de mi cosecha, posteriormente copiada por muchos: Soy tan chulo que incluso tengo momentos en los que no lo soy.
 
...el problema que tuve yo con una 1HD1 es que de origen yankee no llevan bombillita (luz) de posicion ni catadioptrico. Lo de la luz es un problema mas serio pero lo pude resolver cambiando de estacion de ITV, despues de que en la primera me devolvieran los 24'55 €...
 
Si algun dia me tiran la ITV en ese mismo instante me meteré en el negocio y compraré unas cuantas, y como veo que te ries como el lindo pulgoso, serás tu quien no la pase.

que no que nooo, que yo soy el que te está consolando y colocando el flekillo!!
 
Gracias por contestarme, y una pequeña aclaración; por supuesto que la moto pasó su ITV al ser importada y antes de ser matriculada, es precisamente por eso mi extrañeza por no pasarla al tocarle la de los cuatro años. La he pasado en el mismo sitio que pasó antes de matricularla, pero me he tenido que desplazar para pasarla, con los problemas que eso conlleva, no por los 160 Km sino por circular sin la ITV pasada, lógicamente en la ITV donde se tramitó la documentación pasó sin problemas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba