Jiffy sensor para Rocker importada

Flick

Well-Known Member
Este puente ando de ñapas en la moto intentando ponerla a la norma europea y al instalar el sensor de la pata de cabra he descubierto que en el cable correspondiente del conector para el sensor no llegan los 5 voltios para alimentarlo. Es el mismo que alimenta el VSS ( vehicle speed sensor ) el TP ( Throttle possition ) y el MAP ( manifold absolute pressure ).
El caso es que para no complicarme la vida le he metido 5V en ese cable ( rojo/blanco en el esquema ) y un puente en el cable correspondiente quitando el sensor para mandar la señal al ECM y ver si paraba el motor al meter una velocidad pero sigue en marcha.
El resto de cables tienen continuidad con la ECM.

¿Alguien tiene esperiencia con esta pega con alguna moto importada?

Para no aburrir al personal con estos tochos tecnicos, el que esté interesado podemos seguir por mp.

Un saludo y buen puente.
 
Última edición:
Por mi parte casi prefiero que, si alguien tiene alguna experiencia u opinión, lo haga por aquí, ya que así aprendemos todos :D

Yo voy a comprar el sensor en breve (para cuando toque la ITV tenerlo listo) y podría encontrarme el mismo problema.
 
Buenas, yo tube una Rocker C americana y efectivamente no tenia sensor de pata de cabra. Fuí a pasar una ITV voluntária para comprobar que estubiera todo en orden, ya que no me fiaba del vendedor, y pedí por favor que me la miraran con lupa. Me midieron hasta el manillar, distancia entre ejes, etc.. y curiosamente no me dijeron nada del sensor ni del cuentamillas porque decían que al ser americana eso no se miraba (en Cataluña).
Os aconsejaría que antes de complicaros la vida en exceso fuerais a pasar una ITV VOLUNTARIA, ya que si por casualidad no la pasa, no tiene valor y así sabreis de que pié cojea..

Saludos..
 
Gracias gomis por el comentario. Lo mismo voy a la ITV voluntaria cuando acabe de cambiar las luces y demas cosas que seguro no pasan a ver que me dicen, como se comenta en otros post, tambien es cuestión de suerte con cada ITV.

Un saludo y unas birras.
 
Última edición:
Te pongo las pegas que me pusieron a mi para que vayas un poco orientado (y fué una inspección exhaustiva a mi petición):

Luces e intermitentes, todas ilegales por no tener la marca E. excepto la de iluminación de la matrícula que es la única que no tiene que estar homologada, sólo exigen que ilumine la placa.

No tenia reflectante en la parte trasera, y los laterales tienen que ser naranjas, no rojos.

Siendo Americana (y figurando en la ficha ITV) no te miran gases ni emisiones electromagnéticas, y tienes algo más de margen en el tema del ruido (no se cuanto).

Me dijeron que la numeración de los neumáticos no está homologada aquí (cosa que no entiendo porque es exáctamente la misma que la que tiene la europea).

Lo de la pata de cabra tampoco es obligatorio.

Ah, se me olvidaba, los retovisores tampoco están homologados.

Aquí en Cataluña dicen que no pasa nada por tener el velocímetro en millas, de echo no me dijeron nada, pero me parece que en el resto de España no es igual.

Espero haberte orientado bien,

Saludos..
 
Me da a mí que en las ITVs van mirando lo que quieren o les mandan en cada ocasión. Con moto americana, yo he pasado con prueba de ruidos y sin ella, midiendo el ancho de accesorios o no, y siempre sin sensor.

Conozco un caso en el que le ha tirado por el cuenta en MPH, muchos otros que ni lo han mirado y otros que con la pegatina en KMH encima les ha valido.

En fín, que con calma y paciencia pondré el sensor (que además te puede ahorrar una caida tonta) en cuanto pueda, pero si alguien lo ha puesto y puede contar si le ha pasado lo que a Flick sería buena información ;)
 
Atrás
Arriba