Jordania

pani55

Well-Known Member
Ante todo salud y kilometros para todos y una birras frescas: Confio en vuestro acertado consejo como es de costumbre, tengo ilusión de realizar un viaje a JORDANIA con mi nueva y flamante SPORSTER IRON 883, hace justo un mes que la tengo, y mi gran ilusion de siempre es realizar un viaje con un poco de aventura (pero sin pasarse), vosotros que teneis mucha mas experiencia que yo ¿ que me aconsejais ? lo quiero preparar con tiempo seguramente lo realizare a finales de este año 2011.
Si teneis informacion sobre el tema, permisos necesarios, material, visados, repuestos que llevar encima, etc. etc., agradeceria muchisimo que me los dijerais.

Bueno espero vuestros consejos....salud para todos... y gracias de antemano.
 
Hombre, realmente yo empezaría por algo mas sencillo. He viajado bastante por Marruecos con mi trail y la verdad es que es bastante inseguro. A no ser que te una algo con esa zona que quieres visitar, yo me decantaría por realizar algún viaje por Europa que aunque te saldría tal vez algo mas caro posiblemente lo pases mejor y tengas mas seguridad. No esta actualmente el horno para mucho bollo por esas zonas.
Igualmente mucha suerte con ese proyecto.
 
Pues yo opino como Danarcher.... ¿tú crees que Jordania es seguro hoy por hoy?.... :timido:

Yo he viajado varias veces por Marruecos en la Harley, pero en grupo organizado y con policía de escolta.... Ni de coña iría en plan aventura. Una vez coincidimos con unos de trails BMWs en una parada. Nos dijeron que les tiraban pedruscos con hondas para derribarles y robarles, incluso nos enseñaron una pedrada con abolladura en el depósito....

No están esos países para muchas aventuras personales... (al menos en mi opinión... :timido:).
 
Pues pensandolo bien teneis mas razon que un santo, mejor me quedo por europa y estare mas seguro.
Como siempre muchas gracias a todos, salud y kilometros
 
Es que una cosa es darse una vuelta por el Marruecos más cercano a Ceuta o Melilla, y otra cosa es bajarse a la parte más profunda y más alejada de todo, allí donde la gente va en una desvencijada bici o en un burro lleno de moscas.... para algunos de ellos ver pasar una reluciente moto occidental es como para un león ver pasar un cervatillo por delante de sus narices en plena sabana y con el estómago vacío. Todo eso en un pais con cierta tendencia "occidentalista" como el vecino del sur.

Si bien la inmensa mayoría de la población es amable y cordial, no te creas que no vimos a muchos que nos decían por lo bajini "fuera, fuera" o te sacaban el dedo índice o te daban un corte de mangas con cara de pocos amigos; en cuanto la policía no podía verles.... Yendo solo las cosas no habrían sido tan fáciles...

No conozco Jordania, y ojalá me equivoque. Seguro que está llena de cordialidad y muy buena gente, pero por desgracia si te topas con maleantes o con una revuelta popular, un europeo con una Harley no pasará desapercibida, y menos aún si viaja fuera de circuitos turísticos o sin el cobijo de un guía o una organización turística....

Un cordial saludo,
 
Última edición:
Yo sí conozco Jordania, y Siria y Turquía, que serían los países que deberías atravesar para llegar. El principal problema es precisamente ese, llegar. Te lo has planteado? Yo he conducido en coche desde Tarragona hasta la misma frontera con Siria, al sur de Urfa en Turquía. Son 4 días hasta Estambul y dos buenos más para atravesar toda Anatolia. A partir de ahí desde la frontera de Siria debes atravesar por Alepo, Homs, Hama, Damasco y Bosra para llegar a Jordania. Cuenta dos días más sin ver nada (y es un sacrilegio no pararse en Alepo o en Damasco). A parte, la situación en Siria está jodida, de momento, y no parece que se arreglará con poco tiempo.
Es un palizón. Para ir bien necesitas 15 días para llegar (viendo muy por encima Estambul, Ankara, Urfa, Alepo, Damasco, etc.) y otros tantos para volver, amén de que querrás ir a Jerash, a Amman, al Wadi Rum, a Aqaba y sobretodo a Petra en Jordania.
Luego tienes tres gestiones de importación de vehículo (Turquía, Siria y Jordania), a cual más heavy..
O tienes mucho tiempo, paciencia y dinero o simplemente lo veo inviable.
Y un culo de hierro, porque pretender llegar a Jordania en una Sporty tiene valor :partiendose_de_risa
Saludos
 
Yo también he estado en Jordania y las carreteras son para echarle paciencia, una amortiguación de premio Nobel y un asiento con diseño anti-escaras. Son malas, con baches, muchas piedras, el 90 % sin asfaltar.
Jordania es maravilosa pero hay que ir con mucho cuidado. Amman es una ciudad enorme con barrios con muchas calles aún sin nombre. Te sales un poco del centro y date por perdido.
El entorno ahora es malo, Siria está como está. Jordania está contenida porque el rey Abdalá ha prometido cambios en la constitución pero se está haciendo ahora lo que nunca antes se había hecho, y es cuestionar a la familia real a la que adoran, con lo cual hay revueltas y un clima social y político tenso. Son gente amable pero no la ibas a pillar en buen momento.
Hay sitios además que ni con moto puedes ir. En Petra tendrías que dejar la moto en el aparcamiento arriba del todo, porque el desfiladero del Sij lo haces o andando o a caballo y son 3 km hasta la puerta del tesoro, otros 3 hasta el final de la ciudad y luego la vuelta. 12 en total. Casi un día entero y la moto solita en el parking.
Wadi Rum está controlado turisticamente hablando. O vas en 4x4 o en camello. Pero ir por libre me parece que no.
A lo mejor pidiendo permisos no te digo que no puedas ir por las dunas, no lo sé, pero al margen de eso, allí la Ayuda en Carretera va en camello, con eso te lo digo todo.
Recorrerte el pais entero para ver lo interesante: Amman, Mar Muerto, Aqaba, los castillos del desierto, Petra, Jerash... es un palizón, Pani.
Espera por lo menos a que las cosas estén más tranquilas. Hoy por hoy el mundo árabe está en ebullición y si en Egipto que es un sitio muy civilizado y preparado para los turistas, pasa lo que pasa, imaginate tu solito o con tu paquete en zonas fronterizas de conflictos.
 
Adios jordania hola italia

Que si, que si, que teneis razón era una locura de viaje, creo que para ser mi primer gran viaje en HD he decidido ir a Italia que son muy parecidos a nosotros, se come de puta madre, buen clima y las tias como las nuestras estan mu buenas, y no van tapadas hasta las cejas.

Otra vez muchisimas gracias por los consejos y espero podernos ver los dias 8, 9 y 10 de julio en Barcelona ( mi ciudad) yo concretamente me pasare el dia 10 al desfile de las banderas.

Mucha salud y kilometros y tambien una birras frescas
 
Joder que suspicaz que estoy hoy, sera por el cubata de esta berbena ...jajajajaja saludos
 
Atrás
Arriba