Hola!
Tengo un problema parecido:
La moto me pierde por las juntas de balancines, así que tras mucho leer por internet me hice con las juntas Cometic (y dinamométrica, herramientas en pulgadas...). Me compre el Clymer (aunque para una inyectada me parece un poco mierder la verdad, pues es para carburadas con un apéndice y has de ir con cuidado de no mezclar cosas, a ver si me hago con el manual de taller oficial...). La cosa es que el finde pasado inspeccionando bien me encontré con que lo que yo pensaba que era un chorreo, es en realidad que también me pierde por las juntas de la base del cilindro (y esas me dan mas yuyu cambiarlas).
He visto que los packs Cometic para la parte superior del motor (culata y base incluidos) tienen varios espesores para la junta de base .40, .35 .30. Según me pareció leer en XLforum un usuario decía que .40 es el estándar, pero no lo tengo demasiado claro. Además en el manual (clymer), te da un numero de pieza concreto (de Harley) para la junta de culata, pero no es tan especifico en la base.
Me surgen varias dudas (no he abierto otro hilo porque parece relacionado, pero si lo prefieres Davizuku, o si algún Admin lo considera mas apropiado, lo desligo y abro otro hilo):
->¿El kit de .40 es correcto o debe ser diferente para cada motor? (mi intención es no tocar las válvulas, pues excede con mucho mis conocimientos y disposición de herramientas).
->¿Recomendáis un kit integral Cometic, o pido las juntas y los o'rings de base y culata al conce?
->¿Recomendáis el uso de loctite azul (243) para la tornillería? (entiendo que para los tornillos de culata y cilindro no, por aquello de que van untados en aceite) ¿Todos, solo algunos, ninguno?
->Según he leído el kit Cometic en lugar de terminar el cilindro con un cuarto de vuelta lleva pares específicos en todos los aprietes ¿sabéis si alguno excede los 50Mm? (mi dinamométrica solo sube de 50Nm y para las juntas de balancines era suficiente)
->En el kit cometic de juntas para la tapa de balancines, vienen 4 o'rings marroens y 4 o'rings negros ¿para donde son?
Mi moto es una XL1200C de 2011.
Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda.
Vinos!!