junta Manifold

ANUBIS

Well-Known Member
Hola
Tengo que volver a montar el Manifold, pues le he cambiado las
junta de goma por unas nuevas, Y quiero saber si alguien ha
realizado antes esta operacion para que me aconseje si hay algun
truquillo o consejo, para que las juntas asienten perfectamente
sobre los cilindros para evitar entradas de aire indeseadas.
Gracias
 
Yo las cambié recientemente, truco pues no se, untarse el dedo con aceite de motor y pasarlo por las juntas. Mas que un truco es algo que se suele hacer y que hasta viene reflejado en el manual de taller.
 
Yo las cambié recientemente, truco pues no se, untarse el dedo con aceite de motor y pasarlo por las juntas. Mas que un truco es algo que se suele hacer y que hasta viene reflejado en el manual de taller.
Bueno pues ya es algo que si no me lo dices no hubiera hecho.
Gracias
 
¿Tenías fugas de aire en el colector? porque es uno de los principales motivos de las dificultades en el arranque.

Pues como consejo lo único que se me ocurre, a parte de limpiar bien los asientos y asegurarte tres veces de que está bien asentados y alineados juntas y colector, es que no lo aprietes sin dinamométrica. Mas que nada porque el apriete es mas bien suave (8-14 Nm en los TC88), si te pasas apretando igual descolocas la junta (o algo peor). Ponle Loctite azul a los tornillos.

Cuando tengas montado todo, al ralentí rocíale WD40 en las juntas del colector, si el sonido del motor cambia es que tiene fugas de aire.


Salu2ss
 
Última edición:
Atrás
Arriba