junta tapa de balancines.

milo35

FH SUPPORTER
No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.
Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...
Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche aleja rse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.
Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.
En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:
¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?

Gracias y abrazo.
 
Bolsa-inocente.jpg
 
Reaprieta la mujer y ten cuidado que no te pase ella de rosca luego:cachondon:. Con respecto a la moto, compra una jonda o llamaja que seguro no pierde jaajaja
 
Buenas,
¿Esta tu burra en garantía? si no lo esta comenta lo en el conce, aveces hay campañas de cambios de piezas defectuosas se de varias sportster con este problema,
 
Por un momento creia que me habia equivocado de foro...... joer muy bueno .. hay que tomarse la vida asi compañero. un saludo y birras.
 
Hola Milo, a mi tu junta me importa un huevo, al final que paso?, tu mujer apareció en taxi o con un gachó....:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Pues milo eso es un mal que sufren los hierros por la calidad de mierda de las juntas de carton harley... lo mejor es que las cambies por unas pata negra de James o Cometic.

Ojo con los aprietes que los tornillos harley parten con facilidad y la puedes liar bien parda

saludos
 
No me hables de la junta de balancines... A mi me la cambiaron estando en garantia la moto, pero no sin antes pillarme un buen rebote con el mecanico de turno de Espacio Harley en BCN, pues no va el tio y en primer lugar me dice que las Harley no pierden aceite, marcan territorio, y segundo que las harleys marcan territorio por pa junta de balancines, porque son motos que no estan preparadas para ir por ciudad, al final despues de respirar muy hondo un par de veces y pedirle de la manera mas educada posible que me diera por escrito semejante disparate, con el sello del concesionario, accedieron a cambiarme la junta estando la moto en garantia. Un consejo, si la moto esta en garantia, ves y que te lo miren, si te dicen que es normal, que te lo den por escrito, porque estas cosas deja de ser normales cuando se pasa la garantia y te toca pagar. Yo personalmente cuando me cambiaron la junta, fue la ultima vez que mi moto piso un concesionario oficial.
 
No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.
Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...
Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche aleja rse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.
Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.
En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:
¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?

Gracias y abrazo.

Cambia la junta, reaprieta las tuercas a la mujer y por favor bajo ningún concepto se te ocurra volver a aparcar la moto en la calle! xD

saludos!
 
bueno, al final que has hecho, te has divorciado o has apretado los tornillos de la tapa de los balancines....:ya_claro:
 
bueno, ni que decir tiene que he sido un poquito troll en este hilo, solo he querido provocar unas risillas, gracias a todos tanto los que me habeis aconsejado de buena fé, como los que si han pillado la broma y me han seguido el juego, birras para todos, que paseis un buen finde. :cachondon:
 
sabes que la moto no pierde aceite , eres tu que eres un poco julandrón :yb671[1]::yb671[1]::yb671[1]: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ah, que entonces no te pierde aceite... pues has tocado un tema sensible, que lo sepas.

Cavan tiene toda la razón. La pérdida de aceite por las tapas de balancines es un tema delicado. Durante muchos años, las Sporty han perdido aceite por ahí, y durante muchos años los concesionarios no han sabido arreglarlo, con lo que se escudaban en que eso "era normal". La solución era poner juntas de mejor calidad, pero no de cualquier manera, porque depende de cómo te lo hagan, agravan el problema, sobre todo esos conces que no saben lo que es una dinamométrica. Hay historias para no dormir de deformaciones de tapas que acababan como el rosario de la aurora, en el tornero para aplanar de nuevo las tapas.

Parece ser que en 2011, los amigos de Harley se dieron por aludidos (después de décadas) y cambiaron el diseño de las juntas de las tapas. Yo las he visto, y las superiores son de plástico duro en vez de goma (las Cometic son de goma). Las inferiores creo que no son metálicas (como las Cometic), pero también las han mejorado. Ahora cuando vas a los conces te vienen con aquello de que tienen que ser Harley, cuando durante años sus juntas fueron una porquería.

De todas formas, todavía te cuentan la historia de que "estos motores con cilindros tan grandes y grandes dilataciones siempres sudan aceite y bla bla bla..."

Tonterías. Si realmente se ponen unas buenas juntas Y SE HACE BIEN (respetando pares, apretando equilibradamente con dinamo), el problema se soluciona. Yo llevo ahora unos 3.000 Km desde que me lo arreglaron con Cometic y ni pierde ni suda, y sé de varios casos en el foro de problema solucionado definitivamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba