King of the baggers 2024

Bueno, os puedo ampliar información sobre este fin de semana en daytona. Para empezar comentar que nosotros (harley speed shop j.maracas) somos los que estamos construyendole la bagger de carreras para Europa, para que pueda entrenar en España con ella y además que le sirva como promoción por si sale adelante el proyecto de traer las baggers a Europa (que de paso sea dicho tiene buena pinta). Hemos tenido la suerte de estar con Ruben y el equipo feuling este fin de semana en daytona (de hecho seguimos aqui) ayudando en todo lo que hemos podido. La moto ha tenido varios problemas mecánicos producto de su inmadurez (por eso se hace la bagger en España para abrir otra vía de desarrollo paralela) y eso ha hecho que Ruben cayese 2 veces al suelo. La primera vez por un problema mecánico y la segunda por pisar aceite en la pista de otra bagger que rompió motor delante de el. Por suerte no se ha hecho demasiado daño y se pudo reconstruir la moto 2 veces para que rodase a sabiendas que no podría hacer nada en la tabla de tiempos. Teniendo en cuenta el transcurso de los acontecimientos todo lo que pudiese rodar en una pista extremadamente compleja para un "no americano" ha servido de mucho para recuperar el feeling (imagina caerte 2 veces a más de 200 y subirte otra vez en esa maquina de matar). El caso es que el fin de semana ha sido bastante desafortunado para Ruben pero muy bueno para marcar los tiempos de recuperación ante un desastre como es una caída y para ponernos bastante de acuerdo entre el equipo oficial y nosotros en lo que se refiere a líneas de trabajo para mejorar la moto. Este año será complicado para ruben pero no tenemos duda de que no tardará en estar ahí dando por saco a los cocos de esta liga. Decir que además de la KOTB hay otra liga, la BRL (Bagger Racing League), que son pocas carreras pero que también la corren los pilotos del KOTB (no todos). Reglamento más flexible pero igual de interesante. Se intercalan carreras entre ambas ligas.
Para terminar decir que el ambiente de carreras bagger es la ostia de guapo y hemos cumplido un sueño que teníamos en el tintero, hemos disfrutado y ayudado en lo posible al equipo y muy contentos...seguiremos en la brecha...
Por cierto, el fin de semana del 22,23 y 24 de marzo, en el circuit de montmeló tenemos intención de presentar con Ruben la bagger europea, aunque será una versión "light" de la oficial. Estará interesante.

Seguiré de cerca el desarrollo de esa bagger. Y aunque Montmeló me pilla cerca, ahora dedico más tiempo a labores domésticas que a las recretivas y difícilmente podé acercarme.

Por otro lado, a mi el certamen también me parece muy interesante y me gusta saber que de alguna forma un forero como tu andás por allí. Siempre he visto las motos ligadas a la velicidad y a la competición y hasta la temporada pasada disfrutaba como un enano con cada carrera KOTB (como lo hice durante décadas con el campeonato del mundo de velocidad, vaya), pero me JODE SOBREMANERA el pagar por ver.

Dudo que en Europa haya muchos matados de las carreras de baggers como yo y dudo que la tajada económica sea para nada apreciable, pero sin las carreras en abierto (aunque sea en diferido) yo me descuelgo.

Ánimos para Xaus de mi parte, los necesita.

Salud!
 
Última edición:
Bueno, os puedo ampliar información sobre este fin de semana en daytona. Para empezar comentar que nosotros (harley speed shop j.maracas) somos los que estamos construyendole la bagger de carreras para Europa, para que pueda entrenar en España con ella y además que le sirva como promoción por si sale adelante el proyecto de traer las baggers a Europa (que de paso sea dicho tiene buena pinta). Hemos tenido la suerte de estar con Ruben y el equipo feuling este fin de semana en daytona (de hecho seguimos aqui) ayudando en todo lo que hemos podido. La moto ha tenido varios problemas mecánicos producto de su inmadurez (por eso se hace la bagger en España para abrir otra vía de desarrollo paralela) y eso ha hecho que Ruben cayese 2 veces al suelo. La primera vez por un problema mecánico y la segunda por pisar aceite en la pista de otra bagger que rompió motor delante de el. Por suerte no se ha hecho demasiado daño y se pudo reconstruir la moto 2 veces para que rodase a sabiendas que no podría hacer nada en la tabla de tiempos. Teniendo en cuenta el transcurso de los acontecimientos todo lo que pudiese rodar en una pista extremadamente compleja para un "no americano" ha servido de mucho para recuperar el feeling (imagina caerte 2 veces a más de 200 y subirte otra vez en esa maquina de matar). El caso es que el fin de semana ha sido bastante desafortunado para Ruben pero muy bueno para marcar los tiempos de recuperación ante un desastre como es una caída y para ponernos bastante de acuerdo entre el equipo oficial y nosotros en lo que se refiere a líneas de trabajo para mejorar la moto. Este año será complicado para ruben pero no tenemos duda de que no tardará en estar ahí dando por saco a los cocos de esta liga. Decir que además de la KOTB hay otra liga, la BRL (Bagger Racing League), que son pocas carreras pero que también la corren los pilotos del KOTB (no todos). Reglamento más flexible pero igual de interesante. Se intercalan carreras entre ambas ligas.
Para terminar decir que el ambiente de carreras bagger es la ostia de guapo y hemos cumplido un sueño que teníamos en el tintero, hemos disfrutado y ayudado en lo posible al equipo y muy contentos...seguiremos en la brecha...
Por cierto, el fin de semana del 22,23 y 24 de marzo, en el circuit de montmeló tenemos intención de presentar con Ruben la bagger europea, aunque será una versión "light" de la oficial. Estará interesante.
Que bueno saber que andas metido en el equipo. Suerte para todos
 
Sí, es una putada que hayan decidido no seguir emitiendo las carreras de KOTB en youtube. Estuve esperando a ver si las ponían y como veía que no, vi el resumen y ahí lo explican: toca pagar para seguir viéndolas.

Y no es lo mismo ver la carrera completa, con el inicio donde explican todo lo que ha ocurrido en entrenos, que solo el resumen en donde no dicen nada y se centran solo en los primeros (ni una imagen de Rubén).

Una pena que ahora que tenemos piloto a seguir no se puedan seguir viendo.
 
Bueno os cuento una curiosidad....esta permitido cambiar piezas por rotura cada vez que lo necesites entre salida y salida a pista...piezas o conjuntos enteros...este fin de semana el equipo oficial harley ha cambiado un total de 6 motores enteros...por rotura o por seguridad....por que ? Llevan el motor siempre a 7.000 rpm que es el techo por normativa. Como no hay techo presupuestario y antes de empezar la temporada harley tiene 3 millones de dólares en motores encima de la mesa para sus pilotos, pues pueden romper 1 motor por sesion(entreno, qualys y carrera) sin problema ni miramiento. Eso les permite tener siempre la potencia máxima que el motor produce disponible. No les duele que cada motor haga 8 vueltas y casque. Eso les da muchísima ventaja en términos de aceleración y velocidad punta. Los equipos más pequeños tienen menos motores, de hecho feuling tiene solo 2 motores para cada fin de semana (el que esta en la moto y otro mas). Puede sonar a excusa pero claro, esta permitido hacerlo así que quien se quiera gastar más dinero en motores, puede apretarlos todo lo que pueda porque si rompen saben que tienen otro puesto 6 horas después. Fácil.
 
Mucha ventaja tanto motor. Imagino que eso os obliga a los equipos pequeños no sólo a tener mas cuidado si no también a ser más "creativos".
 
Y los equipos como V&H, ¿tienen el mismo presupuesto en motores que los oficiales? Porque el año pasado estuvieron ahí, luchando el campeonato.
No se que presupuesto tienen, pero al menos, que yo haya visto, han cambiado 3 motores. El equipo saddlemen que tiene contrato de piezas con el oficial ha cambiado 3 motores, indian oficial 3, las motos de trask (que son tres) han estado todo el fin de semana rompiendo cosas de manera constante y el equipo suburban (moto con turbo) ha roto 2 motores. Nosotros hemos rodado poco por todos los problemas que hemos tenido pero no hemos roto motor. El resto, mínimo 2 motores.
Las motos de saddlemen han ido fuertes casi todo el fin de semana.
 
Acabo de ver que están anunciando en el canal de youtube las carreras completas para el viernes y el sábado próximos. Veremos si sacan las siguientes también una semana después.
 
Última edición:
Atrás
Arriba