Kit rueda hancha harley para DYNA STREET BOB.

ELTOPO65

Member
Buenas noches a todos.

Harber si me podeis sacar sobre las dudas que me surgen, tengo una street bob del 2011 y quiero ponerle una rueda trasera mas hancha, e preguntado en el concesionario sobre un Kit que venden ellos con referencia 43779-09, y me presupuestaron 327,27€, medicen que es el precio final montado y todo, y me parace para lo que suele cobrar la casa barato, me gustaria saber si alguien lo monto en su moto de que esta copuesto este kit por que yo no me entero mucho, no se si es con llanta , rueda, basculante, no tengo ni la mas remota idea, espero vuestros comentarios que se que seran lo mas sencillo posible para que lo entienda hasta un torpe como yo.

Muchas gracias y birras pa todos.
 
pues el kit debe ser para poner rueda 180. No tienes que cambiar llanta ni nada, solo el neumatico. Yo no tengo el kit, pero por lo que he leido se trata de alguna brida o alguna chorrada para aguantar los cables de los intermitentes o alguna historia parecida, para que no toquen con el neumatico. Hay gente que no le pone nada y otros que lo hacen de fabricación casera. Así que ahora te va a parecer caro el kit este. Usa el buscador que está plagado de post de este tipo.
Espero que te haya servido de ayuda, a ver si alguien que lo tenga o le haya puesto rueda 180 a su dyna te puede explicar mejor de que va.
 
Se me olvidaba... ten en cuenta que si quieres ponerle un 200 o algo más gordote a la SB, va s atener que cambiar basculante, llanta, etc, etc y te puede salir la broma por 5000 euros y el precio que te digo no es en conce oficial, que será más caro. Te lo digo porque yo lo pregunté en un taller de HD no oficial y es el precio que me dieron sin ponerse a hacer numero exactos, que seguro que se dispara, ya tienes que homologar y todo el rollo.
 
Yo con el 180 no puse ningun kit...eso si los cables pegados con silicona al guardabarros jeje ñapa ñapa ñapa.
Lo del neumatico 200 en taller no oficial sobre unos 2500 con todo legalizado...ese precio me han dado hace poco...sera la crisis???
Un saludo man.
 
Me gusta mucho la street bob.
La tengo bajada de atras y ya con la rueda gorda seria la hostia.
 
Lo del kit ese es lo que te dicen, yo lo puse en el conce, lo del precio es porque alli solo la rueda ya cuesta unos 300 y el resto lo del kit
 
hace un tiempo se vendia una bob con un 210 en este foro, era de un mecanico y la compro un chico que se presento despues en el foro pero no le visto forear mucho mira haber si le encuentras le mandas un privi y te saca de dudas....
yo lo siento mucho pero no me gasto 3 4 5 mil leuros en dos-tres medidas mas de rueda ni jarto pero cada uno....

salu2
 
Hola a todos ,yo lo tengo montado un 240/40/18 y no hay que homologar nada ya que es la equivalencia en 18 de la medida que lleva de casa.
Ahora si es cierto que te deja la cartera temblando.
Tienes que modificarcon un separador el piñon de ataque para que la correa quede alineada con respecto a la llanta.
En Ebay tienes basculantes por unos 1500 € mas o menos,a eso tienes que sumarle la llanta y algunas cosas mas.
Este es el resultado.
Espero que os guste.DSC02760.JPGDSC02761.JPGDSC02762.JPG

birritas pa la peña :complice:
 
Hola a todos ,yo lo tengo montado un 240/40/18 y no hay que homologar nada ya que es la equivalencia en 18 de la medida que lleva de casa.
Ahora si es cierto que te deja la cartera temblando.
Tienes que modificarcon un separador el piñon de ataque para que la correa quede alineada con respecto a la llanta.
En Ebay tienes basculantes por unos 1500 € mas o menos,a eso tienes que sumarle la llanta y algunas cosas mas.
Este es el resultado.
Espero que os guste.Ver el archivo adjunto 22505Ver el archivo adjunto 22504Ver el archivo adjunto 22503

birritas pa la peña :complice:

Preciosa bicha erdimonio :complice:
 
Me encanta, me encanta y tres veces me encanta.

Pero eso de que no hay que homologar..... si no tocases el basculante, todavia, puesto que efectivamente hay una tolerancia del 3% en el desarrollo de la rueda (al menos para coches, supongo que para motos igual). Pero tocando basculante no cuela ni p'tras. Y ademas esa matricula lateral tambien necesita legalizacion. Ah! y la luz de freno y posicion no pueden ir en la matricula, debe ir en el centro de la moto.

Pero como dice el amigo de Tom Cruise en Risky Business, "hay que saber decir- Pero que coño! - de vez en cuando" y yo añado, y hacer lo que te sale de los jarvoles.

Y esa moto esta inmejorable. Mi enhorabuena.

Que tal el manillar? vas comodo? que modelo es? Hace tiempo que vengo pensando en cambiar el cuelagamonos.

Vssss
 
Yo monté el "Kit" el año pasado y como bien te indican los compañeros es la rueda 180 y unas guias o canaletas para que los cables de los intermitentes no se enganchen con la rueda porque queda muuuuuy justa con el guardabarros de serie.
Como ya comenté en otro post, Harley Davidson ha dejado de vender a terceros para bajar precios en sus concesionarios. De hecho en la rueda figuran tanto la marca Dunlop, como la de HD y Screamin´eagle y es muy dificil de encontrar en talleres. (no imposible):complice:
Dicho kit en 2009 costaba 550 €, actualmente cerca de un 40 mas barato y siempre es mejor que te lo monten ellos por varios motivos, (tension de correa, llanta posiblemente alabeada que haría rozar finalmente el neumatico con las canaletas, herramientas adecuadas etc.)siendo la diferencia muy escasa o nula.
Como en su dia anticipé en aquel hilo, por buen camino. Era una cuestion de lógica para asi asegurar la supervivencia de su propia red y franquiciados.
 
Pues yo pedi precio el año pasado y era algo mas caro, algo se ha ganado. De todas forma le puse la 180 sin kit ni nada y va perfectamente, solo hay que asegurarse de que los cables no esten sueltos
 
Pues yo pedi precio el año pasado y era algo mas caro, algo se ha ganado. De todas forma le puse la 180 sin kit ni nada y va perfectamente, solo hay que asegurarse de que los cables no esten sueltos


Por supuesto, y tambien que la llanta esté bien radiada (radios bien tensados) y no oscile lateralmente durante su giro...
 
Pues creo recordar que a mí, el mecánico de HD me comento que para poner el 210 no hacía falta cambiar el basculante, sólo el guardabarros, porque ahí es dónde roza la rueda.
 
Hola SKivagabond,tienes razon en parte.Y os pido disculpas.:timido:
La matrícula si es cierto que hay que ponerla en el centro para pasar la itv.

En cuanto al basculante no hay problema,ya que por lo único que no pasaria,sería si cambiaras la distancia entre ejes,que no es el caso.Se respecta las distancia entre ejes,con lo que no hay ningun problema.

El manillar es uno recto de 80 cm,con torretas de 15cm.No voy mal aunque se me queda un poco lejos con lo que tengo que llevar una posición un poco forzada,cuando llevas varias horas conduciendo.
Estoy pensando en cambiarlo por otro mas avanzado,que se me acerque mas al cuerpopara llevar la espalda mas recta,devido a los mandos avanzados.

Espero haver ayudado un poco a todos.

birras para todos.:complice:
 
Topo65.Yo llevo un 110-80 del y un 180-55 detras.La 1ª equivalente la 2ª homologable.Yno hay que tocar nada,solo el bolsillo para homologar,en su dia .La moto cambias como de la noche al dia.Dekit,nada de nada.Por lo menos en la mia que es del 2010.Si montas un 180-60 si es probable que tengas problemas de rozamientos,pero con la 55,perfecto.LLevo 500 km con ellos,más de la mitad por autopista.Y perfecta.Además en seguridad y confianza,yo almenos he ganado un 100%:cachondon:
 
Isetax yo tengo montada esa pirelli, esa marca la he usado en otras motos y ¿por que no iban funcionar en mi dyna? es una goma más blanda y agarra mejor. Estoy muy contento con ella lo único que me queda saber es cuantos km van a durarme. el precio es barato, creo que unos 178 € y su duración me dirá si es rentable
 
Hola a todos ,yo lo tengo montado un 240/40/18 y no hay que homologar nada ya que es la equivalencia en 18 de la medida que lleva de casa.
Ahora si es cierto que te deja la cartera temblando.
Tienes que modificarcon un separador el piñon de ataque para que la correa quede alineada con respecto a la llanta.
En Ebay tienes basculantes por unos 1500 € mas o menos,a eso tienes que sumarle la llanta y algunas cosas mas.
Este es el resultado.
Espero que os guste.Ver el archivo adjunto 22505Ver el archivo adjunto 22504Ver el archivo adjunto 22503

birritas pa la peña :complice:

Hola Erdimonio, que pedazo de rueda mas guapa tio! Es una obra de arte, de verdad. Alguien sabe si se le puede hacer algo parecido a una sporster? Un neumatico trasero ancho y de perfil bajo? Le da un toque de modernidad y finura a la moto impresionante.
Una pasada, birras para toa la peña!!
 
Se puede hacer lo que quieras pero ya tiene que se artesano,si tienes un colega lo podeis hacer vosotros mismos,no es dificil,pero si que hay que hecharle tiempo.
Lo ideal es que te hagas un potro para las soldaduras,de esta manera el basculante no se doblara por la soldadura.Es importante que utilices soldadura por hilo,ya que coje menos temperatura los materiales con lo cual se consigue menos torsión,ademas luego hay que darle calor para liberar tensiones.
Pero bueno,lo que parece algo grande no lo es tanto,en cualquier taller de herrajería de tu pueblo lo puedes hacer,tienes todo lo necesario.

Un abrazo y birras para todos:complice:
 
Atrás
Arriba