Kit S eagle para IRON 883 a 1200?

Buenas a todos.
Tengo una IRON 883 desde hace algo más de dos años. Le he hecho 9000 Km. La uso para ir al trabajo todos los días.
El caso es que era mi primera moto seria y me parecia suficiente, pero ya me esta entrando el gusanillo de algo más.
Estaba dudando si cambiar de moto y subir a una dyna (street bob o low rider) o me planteaba si mejora mi IRON que me encanta.
Ojeando el catalogo de repuestos he vista un kit de S Eagle para pasar la IRON a 1200.
Merece la pena? Hay mucha diferencia de comportamiento? He visto que además de aumentar cilindrada sube revoluciones, obteniendo el plus de CV a 7500 rpm.
Afecta a la fiabilidad del moto?.
Supongo que son dudas de novato.
Muchas gracias y unas rondas:beer2::beer2::beer2:
 
Si te ha hecho ojitos la dyna, déjate de gastar dinero en otra cosa que no sea cambiar de moto. Personalmente me encanta la Low Rider.

Pruébalas y sabrás qué tienes que hacer.
 
  • Like
Reactions: raf
He probado la street bob y me ha encantado. Me ha alucinado la facilidad de manejo. Me atreveria a decir que mas facil que la Iron. Y las sensaciones se disparan. No me gusto tanto la postura y creo que la de la low rider se ajusta mas a mis preferencias.
Ya os cuento:complice:
 
Dejas la Sporty como esta, te la quedas y compras una mas grande.
Resuelto el dilema.

raf
 
Yo buscaría una Dyna. Dicho lo cual, he preguntado a dos mecánicos especializados en HD, y los dos me han dicho lo mismo. NO interesa el kit 1200. Los argumentos que me dieron fueron que no compensa y que aumenta mucho la vibración.
Ahora bien, yo si pudiera, pillaría una dyna carburación. Por desgracia, los que tienen una es raro que quieran venderla... lógico:partiendose_de_risa. Y, por desgracia también, mi presupuesto no acompaña en absoluto, el muy cabrón...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En Mercadillo Custom (cara libro) venden una del 97 con 40k por 9000€.
Acepta Sportster como parte del pago.
Yo no me la quedo por no meter más dinero.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Yo buscaría una Dyna. Dicho lo cual, he preguntado a dos mecánicos especializados en HD, y los dos me han dicho lo mismo. NO interesa el kit 1200. Los argumentos que me dieron fueron que no compensa y que aumenta mucho la vibración.
Ahora bien, yo si pudiera, pillaría una dyna carburación. Por desgracia, los que tienen una es raro que quieran venderla... lógico:partiendose_de_risa. Y, por desgracia también, mi presupuesto no acompaña en absoluto, el muy cabrón...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
No voy a rebatir ninguno de los argumentos salvo lo de vibrar, mi Sporty subida a 1250 vibra lo mismo que una 883.
 
Pues mi SB vibra tanto, que es como un conducir una puta maraca ...
También es cierto que va limitada y se nota que quiere más y no puede, pero aún así, las SB vibran y creo que bastaaaaante más que un Sporster, creo...
La postura de la SB es super comoda, prueba la de la Low que es diferente (mucho) ya que además de cambiar el manillar cambia la posición de los mandos que son los intermedios avanzados, y la suma de las dos cosas se notan mucho!
Además, el doble disco ha de hacer frenar la moto mucho mejor que la SB, aunque yo no lo se ya que no la he probado.
 
No voy a rebatir ninguno de los argumentos salvo lo de vibrar, mi Sporty subida a 1250 vibra lo mismo que una 883.
Pues te agradezco que rebatas lo de la vibración, compañero. Yo le había dado crédito al tema porque fueron dos los mecánicos que me dijeron lo mismo, sin que tuvieran ninguna relación (que yo sepa) entre ellos. Para mí, es una opción que siempre había barajado.
Por cierto, hay algún hilo que hayas creado con información sobre esa transformación de motor? Me molaría mucho poder curiosear!
Saludos!
 
Pues te agradezco que rebatas lo de la vibración, compañero. Yo le había dado crédito al tema porque fueron dos los mecánicos que me dijeron lo mismo, sin que tuvieran ninguna relación (que yo sepa) entre ellos. Para mí, es una opción que siempre había barajado.
Por cierto, hay algún hilo que hayas creado con información sobre esa transformación de motor? Me molaría mucho poder curiosear!
Saludos!
Por supuesto, si quieres mas detalles no dudes en preguntarme.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58628
 
No voy a rebatir ninguno de los argumentos salvo lo de vibrar, mi Sporty subida a 1250 vibra lo mismo que una 883.

Posiblemente al tener 9:1 de compresión en lugar de 10:1 de la 1200 y los pistones con casi 4 mm menos de diámetro pues quizás afecte en la vibración, incluso en ralentí.
 
Pero....si uno anda preocupado con las vibraciones no se que anda comprando una harley! :partiendose_de_risa

Si le pones el kit de subida, y si por un casual suben las vibraciones ligeramente, ni lo notarías. Mucha gente lleva kita de subida de cubicaje y sin problemas.
 
Pero....si uno anda preocupado con las vibraciones no se que anda comprando una harley! :partiendose_de_risa

Si le pones el kit de subida, y si por un casual suben las vibraciones ligeramente, ni lo notarías. Mucha gente lleva kita de subida de cubicaje y sin problemas.

Pues si, :complice:
 
También hay que considerar que el kit 1250 de principenegro será bastante distinto al Screaming Eagle de 1200. Son distintos pistones, distintas culatas y casi seguro distinta compresión. Que uno no vibre no significa que el otro se vaya a comportar de la misma forma.

Dicho esto, creo que tanto uno como otro están sobradamente probados y la fiabilidad está fuera de duda.
 
Y qué puede costar toda la fiesta? Incluyendo piezas, portes, mano de obra, homologación (si procede), etc... A mí me parece un tema interesantísimo. Creo que a la mayoría nos gustaría tener "algo más gordo entre las piernas" :partiendose_de_risa Pero, cuando inviertes tiempo, dinero y mucha ilusión en tu máquina, cambiarla por otra más grande da pena (a mí al menos me da pena). Así que parece que vitaminarla es una buena salida...
 
Hay multitud de combinaciones, normalmente suelen estar preparados para culatas 883, en este caso para optimizar el aumento de cilindrada se instalan las levas SE551.

En cuando material casi siempre se usan pistones forjados, con sus pros y sus contras;
por ultimo la compresión depende de la configuración.
 
Y qué puede costar toda la fiesta? Incluyendo piezas, portes, mano de obra, homologación (si procede), etc... A mí me parece un tema interesantísimo. Creo que a la mayoría nos gustaría tener "algo más gordo entre las piernas" :partiendose_de_risa Pero, cuando inviertes tiempo, dinero y mucha ilusión en tu máquina, cambiarla por otra más grande da pena (a mí al menos me da pena). Así que parece que vitaminarla es una buena salida...

Te digo yo que si la cambias por una más grande y mejor, el acordarte de la anterior te dura dos días...

Por ebay tienes otras opciones de distintos precios también:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odk...bore.TRS1&_nkw=sportster+big+bore&_sacat=6000

Aún así, como indican compañeros anteriormente, si estás con la mosca detrás de la oreja de cambiarla, no me metería en berenjenales de éstos.
 
Atrás
Arriba