KIT XENON

magu

Well-Known Member
Hola compañeros, he visto un kit de xenon en una BMW y verdederamente da una luz espectacular, sabeis si hay para una ultra, original o similar a buen precio, saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Yo llevo en una Screaming Eagle Fat Boy unas bombillas que compré en Ebay, alumbran la HOSTIA!!!, eran bastante caras, pero se ven a simple vista igual que el xenon.

Por cierto que no tienen nada que ver con las tipicas que venden por ahi azules. Es una bombilla negra con conexión de H3. Alumbra muchisimo y muy blanco, pero el problemon está en que de dia parece que van apagadas.
 
Lastima que si te para la G.C. Te mete un puro de tres pares de cojones
OJO, mucho ojo con poner Xenon a tu burra.... a parte de la pasta, la multa es maja, vamos, pa emarcarla y echarse a llorar
 
Entiendo que es ilegal ponerlas ? he visto varias incluso me han comentado que en un conce se la instalaron a una rod king originales. saludos a todos
 
Grows, yo llevo la lampara de xenon en la headlamp y me la vendieron en el conce sin ponerme pegas, ni advertirme ni náMi lampara

¡Si apenas se nota diferencia! además en el catalogo no pone que sea ilegal en Europa como en otros accesorios ¿me pueden multar por llevarla? :shock:
 
Yo en el taller monto bastantes kit de xenon a coches... y he pasado la itv con algunos de ellos, he montado tb a motos y tb han pasado la itv... segun la intensidad del kit... con un kit para coche tienes para 2 motos la instalacion es facil y hoy por hoy no sale caro...

Poner solo xenon en las cortas y usareis poco las largas, y si poneis bixenon tener en cuenta que para las rafagas no vale mucho, alguno tardan unos segundos en pillar la intensidad maxima.

Salud
 
Yo en el coche hace años tambien traia unas bombillas que parecian de xenon de la luz que daban pero se fundian a los 6 meses y eran ilegales pq eran de competición y por lo tanto no homologadas para calle.

Sobre los Xenon como decis hay unos kits ( unos más afortunados que otros ) pues unos, imagino que los baratos, parece que en lugar de xenon sea la feria del pueblo con los cambios de intensidad constante y dudo que esten homologados, pero en la ITV no ponen pegas si el xenon es homologado y la optica no hace que la luz este desparramada en todas direcciones.

Pero como todo al final depende de si el toca huevos de turno en la ITV ese dias haya comido "AllBrands de kellocs" :lol:
 
La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

Fuente: Hella
 
Normalmente se instalan kit de xenon de unos 6000K para no dar mucho el cante, es cierto que en coches piden regulador de altura desde el interior del vehiculo, y se supone que tambien es necesario limpiafaros, pero repito que he pasado la itv a muchos vehiculos con el kit puesto... en cuanto a lo de lo ilegal y lo peligroso que es poner un kit de xenon que no sea HELLA pues supongo que igual de ilegal y peligroso que la mitad de complementos que llevais muchos en la moto y que antes de pasar la itv se los quitais.

Salud
 
Jodo, a un amigo en un semaforo, le preguntó la poli-muni, y él contestó que venían de serie. :?:
 
Entiendo que si pones el kit que venden en el conce 68094-06B no hay problema a ningun nivel, pero si a la instalacion de una bombilla o un kit que no sea original, como bien comenta el amigo TAZMAN, puede crear problema, vamos que no hay alternativa y que nos tienen que rascar el bolsillo, un saludo compañerossssssss
 
Hombre yo en la ultra lo llevo puesto y ha pasado itv con el...

Alumbrar, alumbra mejor, pero bueno, tampoco me parece una gran maravilla.
 
Hola Amigos:
Tengo una Fat boy del 2001, y quiero poner una luz de xenon en el faro delantero y no se si la carcasa del faro y la lente me aguantaran, alguien sabe algo sobre esto y puede ayudarme?! gracias. Un saludo.
 
Hola Amigos:
Tengo una Fat boy del 2001, y quiero poner una luz de xenon en el faro delantero y no se si la carcasa del faro y la lente me aguantaran, alguien sabe algo sobre esto y puede ayudarme?! gracias. Un saludo.

yo que tu me empollaba la legislación al respecto para evitar llevarte posibles sorpresas. no estoy muy puesto en el tema pero me suena que hay dos tipos de iluminación xenon, por un lado bombillas especiales que deben llevar algo de gas xenon en su interior y los kits que venden que tienen que estar homolagado y demás, por otro lado está el tema de la optica de tu moto que está pensada para llevar halogenas normales.
 
Una buena solución para los que montéis cuneteros-faros auxiliares, es sólo poner los auxiliares de xenon, que son los que conectamos cuando realmente no hay iluminación en la calzada... el resultado es evidente y como podemos conectarlos cuando queramos no hay ningún problema.
 
El que quiera el faro con descarga Xenon o por LED que se lo monte eso sin problema, pero que sea homologado...Que vale más dinero, sí...Pero 0 problemas y con garantía. Que no será el 1º que deslumbra a la gente por montarlos baratos o mal directamente.

Un saludo y birrillas.
 
el problema es donde te colocan el "can bus"? es una caja (en las GS 1200-BMW) van debajo de carenado, pero en una fat, o cualquiera que no lo tenga....
 
aparte de los legales, con perdón... eso de saltarse las reglas, pue como que me jode tanto el famoso 10% de blanqueo de dinero.... digamos
 
Atrás
Arriba