la última de mi sporty

jsvilela

Well-Known Member
Buenos días a todos por decir algo.

Después de los multiples fallos que nos dan nuestras cacharras y a pesar de todo las seguimos queriendo.

he cogido la llave de repuesto, la pongo en la moto doy al contacto y todo normal como con la otra lo único

que se ha puesto a sonar la alarma y no me deja arrancar.

a alguien más le ha pasado????
 
jajaja, a mi me ha pasado...seguramente la pila del mando de la llave de repuesto la tienes gastada....cambiasela y andando.
 
Se agotan las dos pilas al mismo tiempo según me comentaron. Así que cambia las dos y a correr.
 
Cambia el mando de proximidad por el que tenías antes para poder seguir rodando mientras cambias la pila al otro.
 
Buenos días a todos por decir algo.

Después de los multiples fallos que nos dan nuestras cacharras y a pesar de todo las seguimos queriendo.

he cogido la llave de repuesto, la pongo en la moto doy al contacto y todo normal como con la otra lo único

que se ha puesto a sonar la alarma y no me deja arrancar.

a alguien más le ha pasado????
A mi me paso en el monte, baje la carretera dando un cante hasta que llegue a una gasolinera y compre una pila,
cuando cambie la pila la bateria estaba muerta, te recomiendo que cambies la pila cuanto antes.
 
Tambien tened en cuenta la batería de la alarma...se gasta con el tiempo y hay que reemplazarla...la manera de saber que está llegando a su fin de vida es cuando al quitar la llave de contacto "pita" tres veces en lugar de las dos veces habituales...quien tenga deshabilitado el pitido y de repente escuche tres avisos al quitar llave, que vaya buscando batería de repuesto para la alarma....y de 15 pavos no bajan las cabronas.
 
¿15 pavos la bateria del mando? en el conce se pasan, me parece que la referencia es CR2032 3 voltios, yo la compre en la gasolinera por 3.
 
nooo, hablo de la batería del módulo de alarma que cuando la moto pita tres veces al quitar la llave es porque se está agotando y toca cambio...que de esa nos olvidamos y suele durar de 6 a 8 años y vale unos 15-20 pavos la batería de las narices
 
esta es la última de la última, la poca batería "nueva" (la cambié en Octubre) que tenía la moto se la ha chupado la mierda de la alarma,

a este ritmo no voy a ganar para baterías, hay alguna manera (y no me digáis un mantenedor de baterías o que la desconecte :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:) de que la batería aguante

más o desconectar la alarma para que dure, o alguien que haya encontrado una solución....
 
a ver, la batería de la moto debería durarte una media de 5 años (digo media, unas veces 3, otras veces 7 u 8)...la historia está en el uso que le des a la moto...si la sacas una vez al mes, perderás la batería tarde o temprano. Si la sacas al menos una vez a la semana, que sea para darle un buen paseo de al menos 50kms...si la sacas mas veces a la semana pues dependerá de las distancias que recorras...lo ideal es darle carretera una vez la pones en marcha...la gente que hace mucha ciudad suele cargarse pronto las baterías, igual que los que la sacan poco y le hacen pocos kms....asi que la cura para que dure es hacer kms al menos una vez a la semana...

en segundo lugar, los fabricantes de baterías recomiendan siempre darle cargas a las baterías dependiendo del uso de la moto: si se usa poco, recomiendan dar una carga al mes...si se usa esporadicamente, una cada dos meses y se usa intensivo pues una carga cada 3 o 4 meses para mantener los niveles optimos...esto es extraído de las recomendaciones de un fabricante de baterías.

Con respecto a la del mando: si la moto está cerca del mando cuando esta parada, se beberá la pila del mando rapidamente. Conozco a un amigo que aparcaba su moto en el garaje y el mando lo dejaba en la planta superior de su casa pero en la misma vertical que la moto y le duraba medio año la pila del mando. fue cambiar ese mando de sitio y ponerlo en otro lado y se acabaron sus problemas....
 
... ¿desconectar la alarma?

Desconectarla definitivamente (quitarla) no es fácil,,, es bastante complicado porque la alarma tiene varias funciones.

Se puede desconectar sin el mando para poder arrancarla metiéndole un código con los intermitentes. Mira el manual de usuario de la moto.

Hay bastante escrito sobre el tema.

V'sss...
 
pregunta por mi ignorancia total que tengo sobre este tema, se le puede poner un corta corrientes a la alarma??????

me explico: poner un corta corrientes para, cuando te vayas a una conce, de viaje o cosas así conectarla, pero cuando

la tienes en el garaje de casa y va pasar un tiempo parada tenerla desconectada para que no consuma.

Se podría???
 
pregunta por mi ignorancia total que tengo sobre este tema, se le puede poner un corta corrientes a la alarma??????

me explico: poner un corta corrientes para, cuando te vayas a una conce, de viaje o cosas así conectarla, pero cuando

la tienes en el garaje de casa y va pasar un tiempo parada tenerla desconectada para que no consuma.

Se podría???

no...en el momento en el que le quitas la alimentación, detecta falta de suministro y salta la sirena....

en el manual de instrucciones viene como desconectarla definitivamente usando el mando y una serie de pasos...pero que no os calenteis la cabeza hombre que la alarma no consume tantisima energía como pensais....os doy datos: mi moto con 50.000kms y de 2008 cascó batería a los 5 años (la recargué una vez pero duró poco y murió)...la moto de mi mujer que tiene 14.000kms y es de 2007 aun no ha cascado batería (lleva dos recargas la original)....ambas motos con la alarma SIEMPRE conectada y operativa. La mia aun le dura la batería interna de la sirena...la de mi mujer ya está pitando tres veces para que la cambie...pilas del mando: 1 por cada moto....le damos uso de fin de semana....a veces se pegan 2 y 3 semanas sin moverse y ahi están...yo no se que problemas teneis con las baterias y las alarmas de verdad...
 
de eso me he dado cuenta porque cuando cambié la batería se lío a sonar y me dejo sordo jajajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
de eso me he dado cuenta porque cuando cambié la batería se lío a sonar y me dejo sordo jajajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Imagina que quieres robar la moto y que con quitar el fusible maestro o cortar la batería no sonase la alarma y se bloquease el encendido...vaya una mierda de alarma...su funcion es esa: si le metes mano a la alimentacion, suena y cierra el encendido
 
Atrás
Arriba