La carburación ¿Que ventajas tiene?

judass

Well-Known Member
Bueno pues sigo a la busqueda de encontrar lo que euiero , para luego comprarlo.

Leyendo por aquí veo que hay bastante afición a la carburación y no se exactamente porque es.
¿que ventajas puede tener la carburación, a parte de un sonido diferente?

gracias , hay galimbas en la nevera.
 
Pos mira, te voy a dar mi punto de vista y espero no se moleste nadie, pero a mi entender lo ke son ventajas frente a la inyección, la carburación no tiene. Otra cosa es lo que creo ke le pasa a muchos en el mundo harly. Comprendo ke se sienta nostalgia por esas motos de antaño que supuestamente ensalzarón el espiritu harly, pero si soy sincero yo prefiero mi sportsters de inyección a una del año catapún de carburación (que por cierto gasta más y va menos fina ke la inyección), sin silentblock(es decir ke ibas a sentir vibraciones desagradables todo el tiempo, con el peligro pa la moto ke eso conlleva claro), con chasis rígido(no te digo ná la espalda como tenía ke doler), y con fugas de aceite(o marcando el territorio como otros prefieren decir).
Y eso ke he leido y escuchao por ahí de ke las de carburación dan mas potencia, pues la verdad no se como decir ke lo dudo sin ke nadie se moleste. Total, ke cada uno tiene sus opiniones. Saludos y birras.
 
Una de las razones por las que cambio de moto es para pasarme a la inyección, así que en muchos puntos estoy con Loco.
 
Bueeeeeeeeeeeno,

La mía tiene silentblocks, sportster del 2005... No es tan viejita, no? Creo que nos gusta la carburación, a algunos, pq puedes meter mano mas fácilmente y de manera mas económica... y ese ralentí tan bajito, catapum, catapum...

Tienes que verlas, oirlas etc... YO probé una 883 Custom del 04, y dije: quiero un TRACTOR como este... También probé una del 07 y me encanta (si, va mas fina, etc... pero no es lo mismo). Y al decir que no es lo mismo no digo que sea peor o mejor... gustossssssssss los colores.

Si me comprase una gorda (touring, softail) sería sin dudarlo de inyección, pero la Sporster, de carburación!!!

ala, a mirar y mirar... y si puedes PRUEBA!!!!!!!!!

V´SSSS
 
no es ni mejor ni peor, es cuestion de gustos, a mi no me gusta ni la inyeccion, ni los silent-blocks, pero hay gente a la que si, cada uno es cada uno
 
Lo del poto poto es relativo hay uno del foro que vende un aparato para bajar las revoluciones al ralentí de las inyectadas, mi opinión es que las inyectadas van mejor aunque se podrian haber cortado un poco mas con los cables que los hay por todos los lados y no los han disimulado mínimamente :no_me_hace_mucha_gr
 
con carburacion es mas facil repotenciar, ajustar ralenti, carburar, el sonido es mas autentico, la respuesta al dar gas es brusca (a mi me gusta mas asi ),yo tengo una sportster del 2003 y tampoco es tan vieja....
yo nunca cambiare un carburador por una inyeccion.... ademas si te quieres currar unos escapes o montas las sondas lambda o va como el culo....
y si cambias el filtro y no remapeas funciona como el culo.... con un carburata cambias el chicle y listo.....
tambien tengo que añadir que cualquier moto que me compre sera para transformarla.... si lo que buscas es una moto de serie para ponerle unas alforjas
y darte largos viajes.... pues compratela a inyeccion y no le cambies ni los escapes....


saludos y birras
 
Estoy con Javieroelfiero, la carburación es más versátil y, por mucho que se hable de bajar el ralentí de las inyectadas, bla, bla, bla, el goteo de café que se consigue con las carburadas es único. Y que conste que yo he tenido las dos.
 
bueno todo tiene sus ventajas y sus defectos...que quieres bajarle el ralentí a la inyectada? --> el pigster...que quieres ajustar la carburación? --> fuelpack, power commander, xied o pigster enriquecedor de mezcla...hay para todos los gustos y precios: desde 75 pavos hasta 600 que vale la thundermax. ¿que tiene muchos cables? Pues si, es lo que tiene la electrónica....

para gustos colores...hay a los que les gusta la carburacion y a los que les gusta la inyeccion...pero eso de que a la EFI apenas se le puede meter mano, ya es un mito...se le puede meter mano y de una forma casi tan económica como a una carburada, con la ventaja de que cuando cambia de estación no hay que ajustar nada porque se autoajusta al clima. Tambien puedes hacerte unos escapes y montarlos sin sondas...solo tienes que buscarte un inhibidor de sondas y listo no pasa nada absolutamente....

Y para que quede claro, cuando pones unos escapes o un filtro de aire en una EFI no hay que ajustar nada...ella solita se ajusta para que la carburación sea correcta. Otra cosa es sacarle rendimiento a estas piezas que le pones...eso es otro cantar

La cuestion es qué te gusta mas: una cosa o la otra....para mi, esto es como poner un drag bar o un cuelgamonos... según tu tipo de conducción, según tu gusto y poco más.
 
Yo no soy experto en mecánica ni mucho menos, pero vamos, que digo yo que si lo que quiero es una moto que vaya fina, que no vibre nada, que ante fuerte... para eso me compro una Suzuki Intruder. Pero el que busca una Harley, busca el pooopoopooopoo... entre otras cosas. A mí, cuando fui a pedir precios me arrancaron una Iron (inyección) y la de segunda mano del 2006 que era carburada...cuando las escuché una al ladito de la otra... imagina la que firmé en ese preciso momento....

Saludos y birras para tod@s.
 
Nada suena tan a música celestial como una sportster carburada... yo tuve una del 2004 (con silentblocks por tanto) y colas Screaming Eagle II. Ahora tengo una Strret Glide con colas V&H y suena como el puto culo, es una puta mierda, da asco... :lloroso:
 
La verdad es que el sonido de las carburadas es alucinante, el resto a mi juicio no tiene ninguna explicación logica contra la inyección.
 
Tengo los dos mundos: Sportster 2006 carburada y Road King 2007 EFI. Me podré desprender de la RK, pero la Sportster no la vende ni loco, y eso que he tenido ofertas.
Toda la peña me dice que como la Sportster no suena ninguna.
Reconozco que la carburación tiene sus pros y sus contras, ya te los han descrito otros más arriba, pero el carácter, el tacto y el sonido de la carburación supera todos sus inconvenientes. Solo es mi opinión. Mi consejo es que pruebes las 2 y decidas en consecuencia.
Ahhh ¡¡¡¡, mi Sportster con colas SE II, filtro SE y kit Dynojet no llega a 4,5 litros/100
 
Mas facil de reparar si tienes un problema en carretera, mas facil de mantener uno mismo, en caso de no tener bateria puedes empujar la moto para arrancar...
 
banjo, si la efi se queda sin bateria tambien arranca a empujon...y si a la carburada se le rompe algo vital no te libra ni san cucufato de la grua...lo que pasa es que la efi es mas susceptible de que le pase algo.

Po si, es mas autentica una carburada, pero es que tambien es mas autentico un ford sierra cossworth que un focus RS turbo de los de ahora....pero, ¿que hacemos? algun dia las primeras efi se valorarán tanto como las carburadas...mientras tanto estoy muy comodo con la EFI y no añoro ni sonidos, ni tacto. Pude probar la sportster del 97 hugher de mi cuñao y es un hierro...con muchas sensaciones pero un hierro. Mi cuñao cogió mi moto hace no mucho (el tiene una RK del 2000) y me dijo que vaya salto había dado la sportster...nostalgia frente a evolucion. Para mi dos cosas compatibles si se razona y se respeta desde la logica

saludos.
 
Aunque la centralita requiera batería para cargar los inyectores y para activar el encendido,puede arrancar no con un empujón, hay que dejarla caer por una cuesta lo suficientemente larga como para que el alternador empiece a mandar corriente y todo empiece a funcionar.Tambien si la bateria tiene algo de carga puede ser suficiente para funcionar la bomba. Creo que es de esta forma, no lo he intentado, no tengo ninguna moto ni coche EFI, por lo tanto puedo estar en un error.
Yo no soy muy amigo de la electronica en las motos, como tu dices Johnymaracas la Efi es mas susceptible a problemas. Yo prefiero poder reparar yo mismo y si tengo un problema en ruta poder hacer una chapuzilla para tirar, con la electronica es mas dificil, para mi las motos en general cada dia son mas electrodomesticos y menos mecanica.
 
Atrás
Arriba