La carburación ¿Que ventajas tiene?

Yo dispongo de los dos sistemas una 2005 y una 2009. Y no cambio la mia de inyección por la de carburador ni loco, no hay comparación con la respuesta del acelerador, entrega de par, potencia, etc...

La mia es inyección y la de mi hermano carburada, y la suya tira la mitad o menos que la mia. Comprarse una moto por el ralentí...:rolleyes:

Ahora me crucificarán los carburados.

Estos hilos nunca acaban bien, a ver este como queda.
 
La mia es inyección y la de mi hermano carburada, y la suya tira la mitad o menos que la mia. Comprarse una moto por el ralentí...:rolleyes:
.

No es por ralentí es por religión!

De opiniones hay para todos los gustos y la mayoria contradictorias, lo importante es que cada uno este contento con su moto y ya esta...
 
Yo desde luego prefiero carburador, más rapidez de respuesta, yo llevo 15000 kms y no sé lo que es hacer mantenimiento alguno al carburador, no os dais cuenta de lo bonito y auntentico que es el ritual abrir ese grifo de gasolina cromadito, poner tu starter, dar dos acelerones para cebarla y pulsar el magico botón de arranque y esperar a ver que pasa, todo eso con la electronica o lo estais perdiendo, ja, ja, ja.
En fin, yo desde luego carburación al poder, el poner inyección es para poder cumplir con las normas anticontaminación, ya veremos cuando pasen los años, que tal resultado da la electronica.
Saludos a todos/as.
 
Yo creo que con la inyección, en las sportster, Harley la ha cagado. LA HA CAGADO. No es un tipo de moto que necesite la finura de la inyección.
Otra cosa son las R.K. o las Electra, con 25mil kilometros al año en viajes. Pero la sportster no me la toques. NO. NOOOOOOOOOOO.

Pero la tocaron. Y la jodieron.

Sinceramente, creo que con las sportster Harley debería fabricar las 2 gamas, de inyección y de carburación. A elegir.

anot, a la fuerza ahorcan, no olvidemos porqué ya solo hay inyección.
 
Yo desde luego prefiero carburador, más rapidez de respuesta, yo llevo 15000 kms y no sé lo que es hacer mantenimiento alguno al carburador, no os dais cuenta de lo bonito y auntentico que es el ritual abrir ese grifo de gasolina cromadito, poner tu starter, dar dos acelerones para cebarla y pulsar el magico botón de arranque y esperar a ver que pasa, todo eso con la electronica o lo estais perdiendo, ja, ja, ja.

Bueno, me consuelo con el lavavajillas; coloco los platos, pongo la pastilla, giro el selector, le doy al botón de arranque y esperar a ver que pasa....
acute.gif


((((es broma, no te enfades))))
wink.gif
 
Con todos mis respetos moncho, pero veo normal ke con 15000 km solamente no hayas tenio ke hacer mantenimiento al carburador(son pocos km a mi entender)total ke t gusta la carburación, me parece bién. Pero veo ke estas mu confiao en ke tu moto de carburación no te va a dar problemas verdad?
 
CROWLEY que con mas de 600.000kms no as tenido prblemas con coches y motos ... pues no te creas que es tan raro...lo malo seria que hubieras tenido muchos....

yo no digo que sea mala la inyeccion... si no que yo prefiero carburador , y te puedo asegurar que de inyeccion , en automocion en harley lo minimo, se un pokito... cuando tu moto de inyeccion tenga mas de 10 años y este mucho tiempo en sitios calurosos como andalucia o malas gasolineras...ya hablaremos, o no,pero seguramente sea que si (esto va tb para las carburadas.. pero con un bote disolvente lo arreglas), ya que en harley lo que ahi ahora se pueden llamar prototipos y pruebas pq esta empezando...de echo se calientan de fabrica y esto es el comienzo... la inyeccion la han tenido que meter por cojones y han echo un apaño q con el tiempo iran modificando a mejor

y desde lego van muy bien las inyectadas ni que decir eso... todo lo que sea progreso bien venido sea ...pero ya que es tan buena la inyeccion pq no metemos ABS que eso si q es bueno o mejores suspensiones y frenos....

y repito que no digo que la inyeccion sea mala

olzaines que tu moto ande mas que la de tu hermano pq es de inyeccion no tiene nada que ver .... que ajusten bien ese carburador y ya me cuentas ,que minimo anda igual o algo mas pero poco desde luego, de todas formas puedes tener 2 inyectadas y una andar el doble que la otra sin razon de ser al igual que las carburadas..... los motores son asi...

tecnologicamente hablando una inyectada es mucho mejor que carburacion.......por esa regla de 3 me compro una hayabusa....


para gusto los colores jeje
 
la inyeccion no es mala, al menos eso me decia el enfermero cuando era pequeño y me ponia malo
yo me pregunto porq nadie se plantea esto cuando se compra un coche y vamos no habra cosa mas inutil que un ibiza con 3 cilindros y centralita y todo, cuando un 1,2 de tres cilindros con una lata de pepsi por carburador seguro que camina, pero vamos el adios del carburador de las latas solo lo sentimos unos pocos
 
fran1983 yo mi coche es mi medio de transporte y mi moto mi capricho, asi y todo tengo un motor con mucho par en el coche .

un coche de 1100kg con carburador puede chupar 20 litros (yo los he tenido) y al precio de la gasolina de hoy como q no...

ademas los coches llevan refrigeracion liquida , ventiladores, termometros...., si no fuera por el precio de la gasolina aun mantendria mi chrysler 150 SX automatico con doble carburador del 79 jeje ...pero era un abuso...
 
¡Coño! De este tema se puede hacer una monografía. Al que le guste enredar en la burra que se quede con los carburatas. Todavía me acuerdo de las movidas de las juntas, los "chiclés", las boyas perforadas, el olor a Zotal y demás "ventajas" de la carburación. En la práctica no hay color. La moto responde mejor, consume menos, contamina menos (¿a alguien le importa?) y se jode menos. Prueba de que todo son ventajas es que los carburadores es una especie en extinción , si no casi extinguida. Cuando terminé de trabajar en Italia me traje un Fiat 500 del 72 y de entre los repuestos que pillé, hay tres carburadores. ¡Ah! Aparte de lo que pone en mi perfil de poeta y pensador y tal, soy un "poco" mecánico. Os quiero y os invito a birras mil (incluidos llos amantes de los carburators).
 
esto no va a terminar nunca...franky, te repito: mi cuñao tiene una road king del 2000 (de eso hace 10 años) inyección y no ha tenido ni un solo problema...por qué iba a darle problemas? si vosotros mismos lo estais diciendo: carburador por nostalgia e inyección porque es lo que hay...pa que le damos mas vueltas e intentamos comparativas absurdas? Si cada una funciona de una forma, cada una tiene su fiabilidad y cada una se elije por diversos motivos
 
amén jhony, amén. :pillin: uy, este emoticon es de carburación o de inyección jajaja
 
A ver señores, no perdamos el Norte. Unos preferirán a Claudia Schiffer y otros a Naomi Campbell, pero la pregunta es que ventajas tiene la carburación.
De las ventajas del EFI se ha escrito todo o casi todo, del carburador aun estamos esperando saber algo mas, a parte del ralentí "me paro-no me paro" y de que lo arreglas en la cuneta con un chicle y un alambre.

Y a ser posible sin la eterna comparación, gracias.
 
Hace decadas cuando llego el arranque electrico la gente comentava lo mismo, y igual paso del Shovel/ Iron al Evo, esta claro es cuestion de gustos y ideas, ni una es mejor ni la otra peor, pa gustos yo prefiero morenas...
 
johny he puesto que en 10 años se puede estropear la inyeccion y la carburacion tambien , no solo la inyeccion si no tambien la carburacion, no tiene pq ser a los 10 pueder al 1 o a los 30 años, como siempre digo en mi caso me es mas facil y me gusta mas (esto es personal) un juego de juntas y disolvente y una mañana entretenido pa limpiarlo y poco mas a rular, que el carburador mantiene las revoluciones a ralenti mas bajas .. pues si , y con la injeccion se puede hacer iwal, vuelvo a decir que a mi me gusta mas lo sencillo para mi moto y que para casi el 99% es mejor la inyeccion ya q cualkiera con un portatil y leyendo en los foros puede hacerle al menos lo minimo para que ande a su gusto

la inyeccion es mejor por supuesto , pero yo la mia quiero q sea de carburacion solamente eso
 
con mis respetos a todo el mundo, este debate es parecido al ke tienen desde hace siglos los ateos y los creyentes: ke si existe dios, ke no, ke no existe, ofú ke divertido¡¡. Y todavía siguen asi, discutiendo y discutiendo. Lo ke no tengo claro del simil es kienes somos ateos y kienes creyentes, total ke me salgo del tema, me retiro de aqui ke se me va la chabeta, saludos a tos. y ke el espiritu Harley os acompañe. Por cierto, me keo con la inyección jaja litronas pa tos
 
con mis respetos a todo el mundo, este debate es parecido al ke tienen desde hace siglos los ateos y los creyentes: ke si existe dios, ke no, ke no existe, ofú ke divertido¡¡. Y todavía siguen asi, discutiendo y discutiendo.

Mientras no acabemos como los católicos y los protestantes de Belfast.... :temeroso:
 
Atrás
Arriba