la DGT ataca de nuevo... ¡¡¡manos a las carteras!!!

steady

Well-Known Member
Aprovechando la campaña de información sobre los nuevos exámenes teórico y práctico que se pondrán en marcha en breve, la Directora de la DGT ha dejado caer una perla: están sopesando la posiblidad de añadir un examen teórico a las pruebas psicotécnicas actuales para renovar el carnet.

"Admito que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso" declaró la señora Seguí. De implantarse este exámen teórico sería "a medio o largo plazo", además de puntualizar que "sería una buena medida para las autoescuelas , que están viendo disminuir su número de alumnos cada año"

Toma del frasco Moreno.
 
No me extrañaría.
Por un lado, a los pilotos de avión se les pide "renovar" y hacer simulación de averías con periodicidad, de modo que la licencia no se "tiene" sino que se "mantiene".
Por el otro lado, parece una medida más de "te voy a meter la mano en el bolsillo, gilipollas, pa que te compras un vehículo, con lo bien que se va en coche oficial?".
 
No me extrañaría.
Por un lado, a los pilotos de avión se les pide "renovar" y hacer simulación de averías con periodicidad, de modo que la licencia no se "tiene" sino que se "mantiene".
Por el otro lado, parece una medida más de "te voy a meter la mano en el bolsillo, gilipollas, pa que te compras un vehículo, con lo bien que se va en coche oficial?".

Estoy básicamente de acuerdo con tus comentarios, pero claro, los requisitos deben adaptarse a la "responsabilidad objetiva" que se pueda derivar del vehículo que conduces. No pueden ser los mismos requisitos para renovar una licencia de ciclomotor que para pilotar un Airbus 380. Yo tengo licencia de piloto de ultraligero y la renovación es un poco mas rigurosa que la de coche... es decir, nos hacen una revisión médica más o menos rigurosa y te exigen un mínimo de horas de vuelo en el periodo previo.
Pero, ¿un nuevo examen teórico?... creo que suena más a tu segunda apreciación... ¡
 
... ¿la prueba médica más rigurosa que para el carnet de conducir?,,, ¡¡¡seguro!!!

El de conducir, a una vieja medio sorda y medio ciega se lo dan previo pago... y si no en uno, en otro.

Que no me cuenten milongas :enfado:

Es lo de siempre... un sacaperras.

V'sss...
 
... ¿la prueba médica más rigurosa que para el carnet de conducir?,,, ¡¡¡seguro!!!

El de conducir, a una vieja medio sorda y medio ciega se lo dan previo pago... y si no en uno, en otro.

Que no me cuenten milongas :enfado:

Es lo de siempre... un sacaperras.

V'sss...

+1, un sacaperras, mas burocracia y menos libertad. Se ve que tienen mucho tiempo libre y no piensan nada bueno... En vez de arreglar un poco mas las calles y poner mas señales, eso si que no lo piensan!
Que desgracia :lengua_fuera:
 
Salud y birras:
Pues yo no estoy nada de acuerdo, entiendo que a un piloto de aviación (que trabaja con doscientas o trescientas personas por trayecto) se le haga (que se les hace) unos reconocimientos médicos y los texts de capacitación del modelo con el que vuelan, no confundamos la velocidad con el tocino, si las autoescuelas no tienen clientes... lo mismo es que hay muchas, ¿ahora se regalan los carnets? lo que no hay es pasta para pagar las clases a 100 eurelios la hora, que al que pierda la mitad de los puntos le obliguen a ello, eso si lo entenderia, pero al que los tiene intactos... me parece que se le están dando mas vueltas de la cuenta a la rosca, y a parte de eso, ¿donde está la normativa europea? está gente quiere protagonismo por las buenas y se buscan el lio, mientras nos están dando en los ojos como una venda con la ley del Gallardón, nos metieron la reforma laboral y ahora nos están tapando los ojos de nuevo con lo del carnet para meternos yo que se nueva ley que no hay por donde cojerla, y si no al tiempo.
como me calienten me caso en el caribe o la polinesia y me quedo a vivir por esos lares, que en España se están poniendo las cosas como para venderlo todo y salir corriendo con lo que se consiga.
Ya está claro que se están usando los fondos de las pensiones del futuro para pagar otras hostias (vease desfalcos bancários etc prevendas y comisiones varias) que para cuando se tengan que jubilar los de treinta años no va haber nada en las arcas para pagarlo. Dejaros de darle la razón como borreguitos y pensar un poco, a ¿que narices un privado tiene que examinarse cada diez años al renovar su carnet? Y ¿el que tiene una escopeta? ¿que examen le hacen? Porfavor un poco de equilibrio al dar o no la razón, si el abuelo/a está sordo/a o ciego/a, que haya rigor en los reconocimientos médicos ahí es donde hay que meter mano, y las retiradas de carnet, que sean de verdad, como mínimo a examinarse de nuevo, que tambien es cojonudo, que te retiren el carnet un año o dos, y despues de ese tiempo ya lo tienes intacto de nuevo. Cojonudo:complice:
 
Buena Proa, ¿quien les ha dado la razón?... a mi me parece un disparate y un sacaperras, por eso he abierto el hilo. Solo tienes que ver el título que le he puesto.
Saludos y birras.
 
Salud y birras:
No te estoy acusando compay, si hasta te doy las gracias por plantear el tema, pero no es la primera vez que se comenta este tema y mas de uno si apoya que eso se resuelva con nuevos exámenes (previo pago seguramente), alegando que en otros sectores si se hace, en el mio hago reconocimientos médicos cada dos años máximo, hay veces (dependiendo de quien me toque) cada año y además tengo que tener cotizado en el régimen del mar un mínimo cada cinco años para renovar la titulación, pero eso es un tema profesional, ahora bien, yo me quejo de que alegando la ignorancia o mala praxis del usuario de turno, nos metan a todos en el cubo de la m..... para no se que fin, he insisto colega forero, nada personal al respecto (faltaria mas, espero que haya quedado claro jjjjjj:cachondon:) solo que ya sabes lo que se dispara uno cuando lo cargan jjjjjj:complice:
 
Salud y birras:
Ya se que esto no viene aquí jjjjj pero tal vez salga a colación.
-Caramba caballero, despues de tantos años de casado ¿Su mujer todavia le excita?
-¿que si me excita? Hay dias que me pone de una hostia...:cachondon:
 
Nadie ha reparado en esta frase?

"sería una buena medida para las autoescuelas , que están viendo disminuir su número de alumnos cada año".

Su puta madre. No tenemos bastante con tapar los agujeros de la administración con todo tipo de impuestos, y con los agujeros de los bancos que tapamos con nuestra piel, que también vamos a contribuir "solidariamente" a que las autoescuelas saquen tajada para compensar el bajón de ingresos?????

Esto es demencial. Tal y como lo dice, parece que "la seguridad" sea lo de menos.
 
Indirectamente, parte del dinero que cobran las autoescuelas corresponde a las tasas, que es dinerito fresco para Tráfico... pero es mejor desviar la atención hacia las autoescuelas, que claro, se frotarán las manos....
 
... estan explorando absolutamente todas las vias de "exprimir" al ciudadano ... porque si no, ¿de donde va a salir el dinero para forrarse los políticos? ...
... aeropuertos sin aviones, hospitales vacíos, quiebra de bancos y sus directivos se llevan recompensas millonarias, amnistía fiscal a defraudadores, ...
... mejor me callo xq voy a empezar a soltar barbaridades ...
Salu2, birras y cuidado en la carretera (sobre todo si te cruzas con un político).
 
Por un lado siempre están buscando la forma de sacarnos pasta del bolsillo. Por otro lado, si la pasta se derivase en que para renovar a parte del psicotécnico tienes que pasar una prueba de conduccion vial (aunque se con tu propio coche), eso si que me parecería bien porque hay muchiiiisima gente al volante que ha perdido sus aptitudes y reflejos para conducir y ahi siguen, superando la mierda de pruebas de renovacion y cogiendo el coche constantemente poniendo en peligro a mucha gente. Pero claro, será una prueba chorra que costará pasta y andando.
 
... la gente está tiesa... antes había gente circulado sin papeles, ni carnet, ni seguro ni ná... ahora con la crisis hay muchos más y paridas como esta no ayudan. Pagamos los de siempre. :enfado:

V'sss...
 
Bueno,la gente que tenemos el CAP (Capacitación de Transportista) y ADR (Trasporte de mercancías peligrosas por carretera básico y cisternas) cada 5 años hacemos un curso de reciclaje que vale una media de 450 a 500 € cada uno.

Yo vería bien un curso online o presencial incluso mixto para gente que NO conduce habitualmente,por que bien es cierto que hay gente que tiene el carne pero no lo utiliza.
 
Puaj,mierda de pais.......aqui al que la hace se la chupan,y al resto nos meten un palo por donde nunca toca el sol,hasta los huevos ya....
 
Atrás
Arriba