La duda de siempre.

The Ray

Member
Pues eso compañeros, que despues de 20 años pensando en ella, he decidido ponerle los cuernos a mis novias orientales (a pesar de que estoy muy contento con la actual) y "tirarme" a por a una HD.

Dejemos claro que me gustan practicamente todas, pero tras hacer un filtro de mis circunstancias personales (gustos, tipo de uso, pasajero muy ocasional, presupuesto etc....), la cosa apunta bastante a una Nightster nueva. Si no me cuadrara por talla (que es lo unico en lo que dudo), podría hacer un esfuerzo grande y considerar una Dyna Street Bob.....pero me tendría que endeudar un poco (cosa que prefiero no hacer) y ademas no me quedaría un duro para modificaciones a corto plazo (fundamentales mandos avanzados por ejemplo!).

La primera pregunta (vendrán más :complice:) está relacionada con la "talla". Para un tio de 1,83 y 94 kg......se queda "pequeña" la Nightster? Y no hablo de motor y prestaciones, ahí se que voy bien, sino de pura estética. Parecerá que voy en bici o tendrá presencia la moto?.

Sé que lo logico es ir a un conce y probarlo yo mismo, pero por motivos de salud ahora mismo no puedo....

cheers and beers!
 
pequeña.

mirate una dyna de 2ª.

seguramente ya lleve escapes, filtro, remapeo, y hasta mandos avanzados.
 
Compra la que te vuelva loco. Te aseguro q no te arrepentirás.

Por cierto, la nigster te viene de lujo, con mandos avanzados la estética es brutal.
 
Ja, ja, ja....uno que pequeña, otro que perfecta y otro que igual si, igual no........creo que esto va a ser mas dificil de lo que pensaba :partiendose_de_risa.

Y es que para gustos los colores, no?
 
si tiene que ser nueva 1200 custom (11-12 rueda gorda) pillaria yo ya lleva adelantados.
de 2ª pata una fat bob de las 1ras con adelantados idem.

salu2
 
Mira directamente una de segundamano, ahora mismo hay precios muy interesantes...si no estas convencido por el tamaño ya que puede serte incomoda te arrepentiras y luego será peor...yo de ti dyna e incluso softail de segundamano sin problemas:complice:
 
disculpad pero me llama la atención la mania tiene la peña con su tamaño y el de las sportster, yo mido 1.85 y he tenido una 4 años y no es que fuera encogido, ni incomodo precisamente. simplemente que es una postura mas "racing" que en las big twins normalmente, sencillamente es una SPORTSTER, con sus peculiaridades como cualquier otra moto,buenas y malas pero no creo que las fabriquen para gente de determinada estatura. The Ray, sientate en ella, sopesala, si te mola, adelante que presencia a esa bicha le sobra.:complice:
 
Tengo una sportster, mido 1,88 y peso mas o menos lo mismo que tu. Yo no la noto pequeña, y aunque hay gente que me dice que me ven "muy grandote" en la moto, yo voy muy comodo en ella. En la última kdda del foro hermano portalmotos, hice unos 1000 km y te aseguro que no terminé deslomado, todo lo contrario.
 
Yo lo tengo clarísimo: iría a por la que realmente me gusta. Si nueva se sale del presupuesto, las miraría de 2ª mano que hay auténticas oportunidades.

Lo que evitaría a toda costa es comprar una que no me termine de llenar. Lo pasaría fatal después viendo las motos de los demás.

Y como te dicen los últimos compañeros, las sportsters son grandes máquinas en las que la postura de conducción simplemente es diferente al resto de gamas. Pero guapas son un rato largo.
 
Hola si te sirve de algo conozco a un colega con una sporster con mandos avanzados y bastante transformada mide 1,88 y es grande y va muy comodo segun el jeje claro que yo me decanto por las touring y mi opinion no seria ecuanime.:partiendose_de_risa
 
Pues es que, independientemente del tamaño, tengo la misma duda en cuanto a línea.....la Street Bob me mola un rato largo (mas aún con algunas customizaciones que he visto), pero quizá mi estetica favorita es la Nightster (igual con las customizaciones).

De cualquier modo, "aclarado" un poco el tema del gusto (que vaya a por la que mas me tire), me surgen otras preguntas.

- Prestaciones: Por supuesto que es una HD y no voy buscando prestaciones extremas, pero como anda un motor respecto al otro (aceleracion, par etc)?
- Fiabilidad mecanica: Algún defecto o peculiaridad "congenita" en sendos motores?.
- Valor en el tiempo: Claro que no me compro una moto pensando en venderla, pero veo que sois muchos los que, tras haber entrado al mundo HD, os habeis calentado y habeis saltado a una vaca mas grande. Tienen una depreciacion similar en el mercado?


Voy a tener que ir sumando al presupuesto algo para unas ronditas más....(ojo, que yo soy un tio serio de los que las pagan, eh?)
 
Prestaciones: En potencia bruta no hay mucha diferencia, la mayor diferencia la encontrarás en el par motor. Son 1200 cc frente a 1600 cc y por tanto en algo se tiene que notar, pero no creo que ninguna de las dos te defraude. Otra cosa es si hablas de la 883; ahí si tienes más diferencia de prestaciones.
Fiabilidad: Ni te preocupes, ambas tienen una gran fiabilidad.
Valor en el tiempo: Hombre, yo creo que ambas pierden de una forma proporcional, no creo que una se devalúe más rápidamente que otra. Si que es verdad, que una moto que tenga un precio menor, siempre tendrá "mas" mercado, mas compradores potenciales, sobre todo en la época actual. Pero vamos, que tampoco pierdas la cabeza, porque de una Nighster a una Street Bob solo tienes 3000 euros de diferencia.
 
Con respecto al tema de potencia, tengo la Nightster limitada a 48 cv y la moto no se queda en ningún sentido, entiendo que deslimitada y rondando los 70 irá más que sobrada. El par del motor hace mucho, desde luego no es una naked, pero subes y adelantas sin ningún problema incluso con paquete. Es importante también que dentro del rango de "pesos pesados" en que nos movemos es alrededor de 50 kg más ligera que una Dyna, con lo cual la respuesta es más o menos parecida.

El único "defecto congénito" de cualquiera de las dos en cuanto a mecánica es que te vas a achicharrar las pelotas.

Por estética piloto-moto, midiendo lo que mides, te recomendaría la Dyna, si que puede parecer que vas en bici. Pero a mi también me gusta más estéticamente la Nightster (por eso la elegí, pero claro yo soy un taponcete.....)

Birras
 
Gracias Steady, tiene mucha lógica y sentido común lo que comentas.

Igualmente gracias Pope.....no había caido en lo de las pelotas!! ja ja. En invierno seguro que no importa tanto, pero en verano tiene que ser curioso, no?.

Creo que la semana que viene me voy a ir a un conce, aún con las manos rotas, y me voy a sentar en las dos a ver que tal ese primer feeling.... :)
 
mira,steady no se ve pero parece que lleve una motofever,te lo digo yo,jajaja
yo mido igual que tu aunque peso un poquitin mas,la dyna con los mandos avanzados es lo tuyo y tambien te dire que cada uno defiende lo que tiene pero que sepas que una dyna con filtro,escapes y bien remapeada es muy superior a la sporter (hablo de prestaciones)
tambien te dire una cosa muy a tener en cuenta y se de que hablo,tu tienes una R1 por lo que veo,con la sporter tendras la sensacion de arrepentimiento, mi consejo es que antes de decidir pruebes las dos y despues decides
 
Comprate una fat boy!!

En serio te compras la harley para tí o para presumir, si es para tí, no eres ni tan alto ni tan corpulento como para que una moto del tamaño de la sportster se te vea pequeña, suponiendo que el tamaño importe, lo importante es que vayas comodo y con tu talla lo iras, y sino cuelgamonos y avanzados y asi vas estirado
Si es para presumir, compra la dyna customizala, vendela, compra una fat boy, customizala vendela y acaba con una CVO, porque si no siempre veras a otro con la más gorda, con más motor y más estirado jejeje, enserio piensa para que quieres la moto y que las motos se compran para nosotros no para lo que piensen los demás, birras compañero
 
Atrás
Arriba