la estatura importa?

elorate

Well-Known Member
buenas senores aqui mi pequena pregunta
bueno estoy en camino a comprarme una wide glide (porque es la moto que me gusta en gral)
el otro dia fui a una tienda harley para preguntar todo lo necesario para la moto y bueno decidi probarla(sentandome), donde la note algo grande para mi
a esto va mi pregunta: la estatura importa?. Yo mido 1.67 mts y bueno quisiera saber si hay personas que podrian responderme
y bueno ahora viene otra pregunta: hay alguien que sea igual o mas pequeno que yo?

o tal ves al final mi cuerpo se acostumbrara a manejarla?, que dicen uds motociclistas ya con exp
gracias de antemano:partiendose_de_risa
 
Es todo más maña que otra cosa,tengo un colega con una electra que igual es hasta más bajito que tu y se maneja muy bien con ella.

A demás siempre se puede poner una suspensión y un asiento más bajo para facilitarte el movimiento con la moto en parado.

Un saludo y espero que pronto tengas tu cerda.
 
exacto...el asiento se puede rebajar para que llegues bien al suelo (o puedes pedirla con el asiento extra bajo de harley) y las suspensiones tambien se pueden bajar para que llegues con comodidad.
 
buenas senores aqui mi pequena pregunta
bueno estoy en camino a comprarme una wide glide (porque es la moto que me gusta en gral)
el otro dia fui a una tienda harley para preguntar todo lo necesario para la moto y bueno decidi probarla(sentandome), donde la note algo grande para mi
a esto va mi pregunta: la estatura importa?. Yo mido 1.67 mts y bueno quisiera saber si hay personas que podrian responderme
y bueno ahora viene otra pregunta: hay alguien que sea igual o mas pequeno que yo?

o tal ves al final mi cuerpo se acostumbrara a manejarla?, que dicen uds motociclistas ya con exp
gracias de antemano:partiendose_de_risa
cuando uno le pone un cualga monos hay bastante diferencia?
 
Yo mido 1,60 y se puede llevar cualquier Harley mientras no lleve los mandos avanzados, yo me sentado an algunas con mandos avanzados y practicamente no llego ni a poner los pies en los estribos, no te digo ya a manejarlas.
 
Yo lo he solucionado usando los zapatos con taco de mi señora ...... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Hablando en serio, 1,67 metros no es para preocuparse, te alcanza y sobra compañero, solo que pueda que al principio te de un poco de respeto, pero es normal, cuando le tomes la mano veras que ni te acuerdas de esta pregunta.

Mucha suerte en la compra !!!
 
Elorate, mientras llegues de puntillas al suelo no hay problema. Si te fijas, en las motos de trail, o BMW, casi todo el mundo toda el suelo de puntillas. Lo que sií que es cierto, que si no pudes apoyar medianamente bien el pie en el suelo, las maniobras en parado si tienes que empujarla para atrás, se complican....
 
el llegar de puntillas al suelo puede ser peligroso a la hora de parar en algún sitio con el terreno irregular o desigual...tienes que ir buscando aceras o sitios llanos para parar y sin pendiente...a mas de uno le he visto irse al suelo por no poder apoyar bien y una harley cuando se escora demasiado, es irrecuperable....intenta llegar al menos con media suela al suelo y con eso te basta
 
Ánimo y no decaigas en tu empeño de pillarte la glide.El tamaño importa,pero en su justa medida....ya que si hay alguna deficiencia se puede suplir con destreza
 
La estatura importa, efectivamente, pero para 1,67 no tendrás problema en ninguna Harley. Todo es cuestión de soltura y manejo, y aquí se da el caso de que más vale maña que fuerza.

Por si te sirve, yo soy un poco más bajo que tú (1,64) y tengo una Ultra sin modificar ni suspensiones ni nada y me encuentro 100% cómodo con su manejo.

Tengo también un amigo que medirá algo así como 1'60 y maneja otra Ultra a pleno rendimiento. Él sí le bajó suspensiones.... No encontrarás ninguna otra marca que cuide tanto a sus clientes bajos y altos como HD. Suspensiones, asientos, mandos avanzados, manillares... las posibilidades son enormes...
 
Observa este ejemplo de una niña de 1.45 manejando una gigantesca Goldwing de manera increible, solo compras un asiento que te acomode bien:

ride_like_a_pro-Victoria 1st time riding Goldwing - YouTube

Esta claro que la tia lo hace bien en movimiento, eso no hay duda, pero para hacer maniobras en parado ya es otra cosa, no hay mas que ver como se acerca un tio y la ayuda. Por lo menos hay que llegar com media planta del pie. Y en cuanto a los mando avanzados si no se llega bien hay varias soluciones.

Saludos____y_______Birras!!!
 
Yo creo que la clave de todo está en que no lleve mandos avanzados. Cualquier Harley tiene una altura adecuada como para llegar con los pies bien al suelo, pero los mandos ya son otro cantar..
 
Tal vez, sea el menos indicado para responder a tu pregunta, pues mi altura es de 1.80, por lo que lo más que me ha pasado es que al acostumbrarme a llevar motos de gran volumen y cilindrada, cuando cambie eventualmente a otra más pequeña como pudiera ser de una INTRUDER 1500 a una VIRAGO 535, me sentia ridiculo en ella, porque no sabia donde colocar las piernas, pues me faltaba moto por todas partes y solo veia piernas. Jejejeje....

A lo que voy... Una moto, puedes notarla que te viene grande en ese sentido, pero siempre en parado. Una vez en movimiento o en marcha, ya puede pesar media tonelada o ser ligera como una pluma que ni te vas a enterar. Eso si... Por desgracia, pocas motos tienen la marcha atrás, por lo que si te cuesta manejarte con ella parada o en seco... Tendras algunas dificultades para poder empujarla en tales circunstancias.

Es mi opinión. No sé, si te habre podido ayudar en algo o te habré liado más. Si es así, creeme que lo siento. No fue mi intención.
 
cuando uno le pone un cualga monos hay bastante diferencia?

Al principio se te hace raro. Pero te acostumbras enseguida. Lo normal es ver motos finas como puede ser la SPOORTER con cuelgamonos... Pues bien... Yo tengo una RD KING con cuelgamonos. Eso si... Es comodo de cojones. El secreto es que no supere la altura de los hombros, porque de ser así, la circulación disminuye en las manos y se te duermene en viajes largos.
 
muy bien el manejo de la moto en marcha de la chica con la goldwing, pero cuando se para, tiene que tirarse por un lado de la moto y le tienen que poner la pata cabra...ahi es a donde vamos, en parado o parando...yo no hablo de manejo en marcha...imagina que llegas a algun sitio donde hay un arcen de tierra suelta con algo de desnivel, si no llegas bien tu me contarás como haces para parar...repito, que he visto a gente manejar muy bien sus motos y al llegar a sitios con algo de desnivel irse al suelo a 2km/h al intentar parar con la punta del pie. Afortunadamente puedes bajar la moto tanto como quieras (casi)...el que no quiera bajarla pues alla él....pero me parece un poco cutre tener una moto de la ostia y que te tengan que ayudar a poner la pata cabra porque no llegas...amos no me jodas
 
Atrás
Arriba