La Grúa de mi seguro me quemo la Harley

Yo el problema que veo es que el conector sae de carga de batería es para cargar la batería no arrancar la moto. La carga de batería lleva corrientes muy bajas, pero el arranque lleva corrientes muy altas. Al meter un arrancador por ahi, es normal que se hayan fundido los cables, y por eso se suelen poner directamente a los bornes que aguantan la corriente que les echen.

Lo que veo raro es que haya jodido también la centralita, eso significaría que el conector de carga no esta protegido por fusibles y eso da mas miedo.
 
Yo el problema que veo es que el conector sae de carga de batería es para cargar la batería no arrancar la moto. La carga de batería lleva corrientes muy bajas, pero el arranque lleva corrientes muy altas. Al meter un arrancador por ahi, es normal que se hayan fundido los cables, y por eso se suelen poner directamente a los bornes que aguantan la corriente que les echen.

Lo que veo raro es que haya jodido también la centralita, eso significaría que el conector de carga no esta protegido por fusibles y eso da mas miedo.
Yo no le dije que podía arrancar la moto con ese conector , yo le dije que por hay se carga la batería , nunca me había pasado . El profesional se entiende es el yo soy el usuario el que tiene que saber hacer el trabajo es el . Yo no le obligue , el llegó con un camión plataforma enorme y le dije eso para una moto y me dijo que a esas horas los de moto no trabajan y que le mandaron a el. Si no sabía tenía que decirlo y llevar la moto al Conce. Pero el tío estaba todo decidida a arrancar y pensé que sabía lo que hacía . Pues para eso lo mandó mi seguro.

Birras & Rutas..
 
Totalmente de acuerdo en que la culpa es de ellos. Ellos cobran, por lo que les transfieres la responsabilidad.
 
Ya no por nada, si no por que en última instancia a ti quien te mandó la grua es tu seguro, son ellos quienes te estaban prestando un servicio y por tanto es tu seguro quien tiene que pagar el pato. Si luego ellos quieren reclamar al de la grúa es asunto suyo.
Totalmente de acuerdo.
 
MI IDEA:
A ti, te deberia de importar un rábano QUÉ es lo que hizo el tio de la grua.
El resultado, es el que es
TU, NO PEDISTE que te hicieran UN SERVICIO, sino que te PRESTARAN un servicio.
YO, IRIA CONTRA QUIEN hizo el trabajo.
Luego, ya será la responsabilidad SUBSIDIARIA que se determine, quien establecerá QUIEN PAGA: EL tio, o el seguro de la grua.
NO me complicaria la vida y haria lo que tenia que hacer.
Otra cosa: ¿CONSUMO? ni me lo plantearía. Pero la moto es tuya, y TU eres quien FIRMA .
SUERTTE
 
Cógete un abogado de manera inmediata. Los seguros llegaran a un cuerdo entre ellos que les beneficie mutuamente y te pasarán la culpa a ti.

Ánimo y fuerza.
 
En estos casos siempre movil y grabar todo lo que se dice y por supuesto la actuación estelar del tio de la grua mientras te jodia la moto, es que tiene tela la cosa.
 
El caso está claro
Culpa del presunto mecánico que no verificò que su antiguo compañero con el arrancador en selección 24v arrancó antes un camión y lo dejo así
Si llega a estar a 12 voltios aunque lo conectes en los cables del cargador como mucho se fundirán ese latiguillo del cargador a caja fusibles , pero al meterle los 24v se ha cargado todo

Creo que deberías hablar con el taller (si es servicio oficial mejor) y que hagan una valoración para que puedas pasarlo por el juzgado y el de la grúa que tire del seguro de responsabilidad civil que para eso está

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
El caso está claro
Culpa del presunto mecánico que no verificò que su antiguo compañero con el arrancador en selección 24v arrancó antes un camión y lo dejo así
Si llega a estar a 12 voltios aunque lo conectes en los cables del cargador como mucho se fundirán ese latiguillo del cargador a caja fusibles , pero al meterle los 24v se ha cargado todo

Creo que deberías hablar con el taller (si es servicio oficial mejor) y que hagan una valoración para que puedas pasarlo por el juzgado y el de la grúa que tire del seguro de responsabilidad civil que para eso está

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapam

El caso está claro
Culpa del presunto mecánico que no verificò que su antiguo compañero con el arrancador en selección 24v arrancó antes un camión y lo dejo así
Si llega a estar a 12 voltios aunque lo conectes en los cables del cargador como mucho se fundirán ese latiguillo del cargador a caja fusibles , pero al meterle los 24v se ha cargado todo

Creo que deberías hablar con el taller (si es servicio oficial mejor) y que hagan una valoración para que puedas pasarlo por el juzgado y el de la grúa que tire del seguro de responsabilidad civil que para eso está

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Mi seguro que es Allianz se ha portado muy bien siempre. Incluso cuando salí en Enero de vacaciones una semana desde Barcelona al pasar por Gibraltar dirección a Sevilla me quedé sin discos de embrague. Me mandaron una grúa en un pueblito pérdido y un taxi el cual me llevo a un aeropuerto y me entregaron un coche de alquiler para tres días para que pudiera terminar mi viaje de vacaciones. El lunes 24 paso el percance el martes hice la reclamación y ese mismo día me indicaron la documentación que requería y se la envíe ,el jueves me aprobaron enviar un perito a Espacio Harley a peritar el desmadre. El lunes el perito se persono e hizo el peritaje. Hablé con el jefe de mecánicos y me explico el peritaje y sus sensaciones y todo fue positivo . El martes os informe y hablé con un abogado motero ,tiene dos HD. Y hoy me llama el perito y me hace un par de preguntas quería saber cómo puso las pinzas en la moto si yo lo había visto. Y me comentó que está muy claro lo que pasó y que la moto esta muy mal estado todo fundido , y lo que me extrañó es que me dijo que la grúa está aceptando que fueron ellos . Pero cuando yo les llame la del teléfono me dijo que la culpa era mía porque yo le dije que se enchufara al conector . Yo ya he decidido que Si la semana que viene no hay una resolución positiva por parte de mi seguro , me pondré en manos de un abogado y generaremos una demanda . Pero tengo que ser justo con un seguro que siempre sea portado bien y ahora da la impresión que está trabajando para solucionar mi problema y los tiempos les avalan. Qué opináis??

Birras & Rutas
 
Buenas Luis,

me alegro leer tu ultimo post que al menos la cosa pinta mejor... como te han dicho más arriba la empresa de la Grúas tiene un seguro, y es este el cubre esas cagadas otra es que intenten a toda costa no usarlo....

Lo lógico que es que tu compañía que es la que te da el servicio pague la reparación, y luego que ellos reclamen al seguro de la empresa de Grúas, que además son ellos los que la contratan.. quedo a la espera de ver como te va y espero leer buenas noticias en breve.


Muchos ánimos!

un saludo
 
Una idea:
Si tu moto es tu medio de vida, el medio que utilizar pra ganar un sueldo, y ese sueldo NO puede ser obtenido por una NEGLIGENCIA o falta de pericia, podria dar lugar a una figura llamada LUCRO CESANTE( No lo busques en el DICCIONARIO de la RAE, sino en el C. Civil).
Piensalo y hablalo con el abogado, si te parece.
Mucha suerte.
Ah!! Y por mi experiencia, eso de "ESTÁ CLARO".... no esta claro hastan que lo diga quien tiene la potestad de decirlo.
 
Una idea:
Si tu moto es tu medio de vida, el medio que utilizar pra ganar un sueldo, y ese sueldo NO puede ser obtenido por una NEGLIGENCIA o falta de pericia, podria dar lugar a una figura llamada LUCRO CESANTE( No lo busques en el DICCIONARIO de la RAE, sino en el C. Civil).
Piensalo y hablalo con el abogado, si te parece.
Mucha suerte.
Ah!! Y por mi experiencia, eso de "ESTÁ CLARO".... no esta claro hastan que lo diga quien tiene la potestad de decirlo.

Una idea:
Si tu moto es tu medio de vida, el medio que utilizar pra ganar un sueldo, y ese sueldo NO puede ser obtenido por una NEGLIGENCIA o falta de pericia, podria dar lugar a una figura llamada LUCRO CESANTE( No lo busques en el DICCIONARIO de la RAE, sino en el C. Civil).
Piensalo y hablalo con el abogado, si te parece.
Mucha suerte.
Ah!! Y por mi experiencia, eso de "ESTÁ CLARO".... no esta claro hastan que lo diga quien tiene la potestad de decirlo.
Gracias pero solo perdí el martes pues alquile una Scooter , y por supuesto es parte de la reclamación el pago del alquiler de la Scooter. Otra cosa es que ahora trabajo para Glovo y antes disfrutaba mi Harley y conseguí con artimañas que Glovo me cubriera los gastos y me pagará por hacerlo.

Son dos mundos diferentes . Gracias por aportar .

Birras & Rutas..
 
Hola @LUIS CALAFAT MOLL espero que el siniestro evolucione favorablemente, en cualquier caso por puntualizar alguna de las cosas que se han dicho, aunque seguro que ya te las han explicado, si no tienes asegurados los daños propios tu aseguradora Allianz no se va a hacer cargo de los mismos y recobrar, como por aquí te han sugerido, salvo que lo hiciesen por carácter comercial, o porque les argumentases que al tener en tu póliza de seguro contratada la garantía de asistencia jurídica y ser ellos quien te enviaron a esa empresa de grúas sin intervención y elección por tu parte deben ser ellos quienes se hagan cargo y posteriormente repitan a la misma, ellos supongo que te argumentaran que cumplieron correctamente con la garantía contratada desde que recibieron tu llamada y enviaron a una empresa especializada en el ramo, en cualquier caso lo evidente es que la responsabilidad civil es clara del operario de la empresa de la grúa/asistencia y por ende con responsabilidad civil directa de la aseguradora de RC de la misma y si desafortunadamente no se hacen cargo ya tendrás que plantearte si demandar a tu aseguradora, por ser quien te remitió a la empresa de grúas, conjunta y solidariamente con ésta y su aseguradora, o sólo a éstas dos últimas, seguro que el abogado que te represente te asesorará lo más conveniente.

Espero que tengas suerte y no tengas que recurrir a un procedimiento, un saludo
 
Mi seguro que es Allianz se ha portado muy bien siempre. Incluso cuando salí en Enero de vacaciones una semana desde Barcelona al pasar por Gibraltar dirección a Sevilla me quedé sin discos de embrague. Me mandaron una grúa en un pueblito pérdido y un taxi el cual me llevo a un aeropuerto y me entregaron un coche de alquiler para tres días para que pudiera terminar mi viaje de vacaciones. El lunes 24 paso el percance el martes hice la reclamación y ese mismo día me indicaron la documentación que requería y se la envíe ,el jueves me aprobaron enviar un perito a Espacio Harley a peritar el desmadre. El lunes el perito se persono e hizo el peritaje. Hablé con el jefe de mecánicos y me explico el peritaje y sus sensaciones y todo fue positivo . El martes os informe y hablé con un abogado motero ,tiene dos HD. Y hoy me llama el perito y me hace un par de preguntas quería saber cómo puso las pinzas en la moto si yo lo había visto. Y me comentó que está muy claro lo que pasó y que la moto esta muy mal estado todo fundido , y lo que me extrañó es que me dijo que la grúa está aceptando que fueron ellos . Pero cuando yo les llame la del teléfono me dijo que la culpa era mía porque yo le dije que se enchufara al conector . Yo ya he decidido que Si la semana que viene no hay una resolución positiva por parte de mi seguro , me pondré en manos de un abogado y generaremos una demanda . Pero tengo que ser justo con un seguro que siempre sea portado bien y ahora da la impresión que está trabajando para solucionar mi problema y los tiempos les avalan. Qué opináis??

Birras & Rutas

No recuerdo si el pincho del pigtail es el positivo o el negativo. Pero de todas formas le tuvieron que meter mucha corriente para que hiciera corto y esa avería...

Mucha suerte. Las palabras están muy bien, pero no bajes la guardia hasta que hayan soltado la gallina.
 
Atrás
Arriba