La história de Harley Davidson

patata

Well-Known Member
Hola buenas tengo un libro que explica la história de HD des del 1903 y ya que está en casa voy a tratar de ir subiendo algunas cosas año a año si alguien quiere ir comentando la jugada o incluir más cosas pues nada que escriba, tratare de ir subiendo un año cada dia aunque conociendome igual subo un año cada dos o tres dias :cachondon:
!EMPEZEMOS PUES! (como diría aquel) :cachondon:
1903
El nacimiento de Harley Davidson, este año se construyeron tres motocicletas de 410 cc atmposfericas monocilíndricas, los hermanos Davidson contruyeron su primera "factoria" en el patio trasero de su casa con unas medidas de 10 por 15 pies, la tia de los hermanos davidson fué la que hizo loa pintura, bueno los pinstrippes a las dos de las motos. Como curiosidad, ese mismo año los hermanos Orville y wilburg Wright construyeron el primer aeroplano pilotado ¿curioso no? la primera harley y el primer aeroplano tripulado fueron construidos el mismo año y luego un clásico, MArie y Pierre Curie fueron premiados con el Nobel por el descubrimiento del Radio.

Pues nada si alguien sabe algo mas del tema que lo comprata pero solo de 1903
:cachondon:
 
La primera factoria:
first-harley-factory.jpg
 
Última edición:
Salud y birras:
Gracias por las curiosidades.
Yo como mucho de ese año, tengo solo dudas jjjjjjj ¿que tipo de cambio tenia?:complice:
 
Hola a todos, una pregunta patata, como se llama ese libro?.
Es que por aqui no encuentro nada sobre harley, gracias.
 
Salud y birras:
Gracias por las curiosidades.
Yo como mucho de ese año, tengo solo dudas jjjjjjj ¿que tipo de cambio tenia?:complice:

Estos tres primeros modelos, buenaproa no disponían de transmisión, es decir el movimiento se transmitía directamente del motor a la rueda por medio de una correa, no tenia marchas si es a eso a lo que te refieres :cachondon:
 
1904
Durante un periodo de ocho años estas primeras motos de un cilindro mejoraron de ser básicamente una bicicleta con motor a reconocerse rápidamente como motocicletas de pe a pa. Este mismo año se abrió el primer concesionario de la marca en Chicago, se llamaba CH Lang Chicago y vendió las tres motos construidas este año. Una vez más la tía de los hermanos Davidson con sus dotes artísticas diseñó el conocido logo del Bar and Shield que se ha convertido en seña de identidad reconocible de la marca. Como curiosidad este mismo año un comerciante de te y cafe inventó las bolsitas de te y Benjamin Holt inventó el tractor de tipo carterpilar en USA.

Pues nada si alguien sabe algo mas de este año que lo suba
:cachondon:
 
Mira que eres kabroncete Patata:cachondon:, gracias angelfatboy:complice:, tomo nota y a buscarlo por donde seaaaaaa:cachondon::cachondon:
 
me gusta tu idea y que nos culturices un poco patata, que no sólo de remapeos vive el harlista.:cachondon::complice:
 
1905
Fabricación de la silver gray fellow que coge el nombre de su color gris y es el primer modelo fabricado en un número significativo de unidades. Estos primeros modelos son de 450 cc y de un solo cilindro en chasis de estilo bicicleta, estos y los anteriores no disponen de frenos y para reducir hay que darle a los pedales en el sentido contrario a la marcha. Este año los fundadores construyen 8 motos y el año siguiente la producción aumenta a 50 unidades. Walter Davidson es este año el primer empleado de la Harley Davidson Motor Company a tiempo completo. Como curiosidades este mismo año Albert Einstein publica su teoria de la relatividad desde Suiza y las tropas imperiales disparan a trabajadores rusos en St Petesburgo en el conocido Domingo Sangriento (Bloody Sunday)
 
Atrás
Arriba