La importancia del reapriete.

wesson

Well-Known Member
Es la segunda vez en mi vida desde que tengo moto que me pasa ésto. La primera vez fue con una V Strom, circulaba por autopista y cuando me disponía a reducir para tomar la salida, no encontré la palanca de cambios. Pensé que tenía el pié mal puesto en el estribo, lo reposicioné y nada, la dichosa palanca no estaba. Tremendo susto como podreis imaginar. Se le había aflojado el tornillo y la llevaba colgando. Afortunadamente lo pude solucionar sobre la marcha.
En esta ocasión ha sido con la Dyna. Hace un rato volvía de dar una vuelta por un pueblo costero de Huelva y una vez dentro de la ciudad he notado un traqueteo extraño. Al acercarme a una glorieta e ir a frenar ha resultado que no encuentro el pedal de freno trasero así que he parado y ahí estaba el pedal...suelto. Lo mas peligroso ha sido que la barra que acciona el mismo ha quedado a unos escasos 4 ó 5 cm del asfalto. Si en vez de un giro a la izquierda hubiera sido a la derecha no quiero pensar lo que pudiera haber pasado... he ahí "la importancia del reapriete".
Creo que sólo se trata de un tornillo pero si alguno en las fotos aprecia que faltara algo más, es el momento chicos.
Un saludo a todos.



 
Uf menos mal que sólo se ha quedado en un susto... Lo mejor siempre por lo que leí, loctite 243 el azul y solucionado. Hay hilos sobre el tema de fijar tornillos con el sellante. Yo cambie el otro día las colas y se lo puse a todos los tornillos.
Vs!
 
Saludos,

Suerte que has tenido.
Hay que usar el loctite y de vez en cuando chequear la moto; cuando la lavas y brillas es buen tiempo para verificas sus cosillas.

raf
 
Es la segunda vez en mi vida desde que tengo moto que me pasa ésto. La primera vez fue con una V Strom, circulaba por autopista y cuando me disponía a reducir para tomar la salida, no encontré la palanca de cambios. Pensé que tenía el pié mal puesto en el estribo, lo reposicioné y nada, la dichosa palanca no estaba. Tremendo susto como podreis imaginar. Se le había aflojado el tornillo y la llevaba colgando. Afortunadamente lo pude solucionar sobre la marcha.
En esta ocasión ha sido con la Dyna. Hace un rato volvía de dar una vuelta por un pueblo costero de Huelva y una vez dentro de la ciudad he notado un traqueteo extraño. Al acercarme a una glorieta e ir a frenar ha resultado que no encuentro el pedal de freno trasero así que he parado y ahí estaba el pedal...suelto. Lo mas peligroso ha sido que la barra que acciona el mismo ha quedado a unos escasos 4 ó 5 cm del asfalto. Si en vez de un giro a la izquierda hubiera sido a la derecha no quiero pensar lo que pudiera haber pasado... he ahí "la importancia del reapriete".
Creo que sólo se trata de un tornillo pero si alguno en las fotos aprecia que faltara algo más, es el momento chicos.
Un saludo a todos.




Hola compañero !

Lo que se te ha perdido, no es un tornillo roscado, sí no un remache con un pasador. Para la funcionalidad de juego del pedal con la barra tiene que ir unido pero no prieto por eso lleva un remache con un pasador.

Birras fresquisimas!!!

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Jooode pa haberse matado... a mi también me ha pasado de perder piezas en ruta pero nunca algo como eso. Como dice el compañero lo que se te ha perdido es un perno con un clip pasador. Vaya susto tío....
 
Pues si, y eso no se afloja. No deberías descartar el sabotaje, hay mucho niño gilipollas suelto.

O algún vecino cabron.. Discutiste con alguien recientemente ? :me_pregunto_que_ocu Ya sería mala leche.. Mejor pensar que fue algún defecto en el componente... Aunque como te dicen hay cada cabronazo suelto que a saber...
 
Mañana me pasaré por HD Sevilla donde me pondrán el pasador y de camino me echarán un vistazo a las rpm de la moto, que aun estando caliente las noto muy altas (ya, me direis que se soluciona con la centralita... pero todo no puede ser a la vez). Me dicen que para la Dyna con temperatura de trabajo debe estar sobre las 1200-1250 rpm, pero sinceramente me parece demasiado.
 
Última edición:
Mañana me pasaré por HD Sevilla donde me pondrán el pasador y de camino me echarán un vistazo a las rpm de la moto, que aun estando caliente las noto muy altas (ya, me direis que se soluiona con la centralita... pero todo no puede ser a la vez). Me dicen que para la Dyna con temperatura de trabajo debe estar sobre las 1200-1250 rpm, pero sinceramente me parece demasiado.

El SEST te permite bajar hasta 800rpm en temperaturas altas y adecuar revoluciones respecto a temperaturas. Sí el programa te deja... No tiene que ser malo...

Yo tengo a tem de 90° a 850 rpm

Birras fresquisimas!!!

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Gracias Furia, por tlfno me han dicho que tan sólo tienen la máquina para tocar las Sporsters. Al parecer, el resto, incluida mi Dyna está condenada a un enchufado rápido al ordenador para ver las rpm a las que trabaja y poco más...
Ya veremos mañana que pasa :enfado:
 
Bueno chicos pues ya estoy en casa. Esta mañana estuve en el Conce y me han bajado las rpm hasta 950.
Al ser el modelo 2008 también me la han configurado para que a altas temperaturas se relentice el cilindro trasero para minimizar el calor que emite el motor sobre todo circulando en ciudad.
Pregunto sobre el asunto de la centralita y me dicen que sólo lograría un sonido mas harley. Que el consumo podría disminuir entre 1/2 litro y 1 litro ó también podría aumentarme, eso no me lo aseguran...
Otra cosa, tras comentarle el uso que le doy (traslados cortos hasta el curro a diario y salidas de fin de semana) me dicen que es aconsejable un mantenedor de baterías ya que ésta comienza a cargar a partir de los 20 minutos de uso de la moto. Me aconsejan la original (202 euretes de nada...) y respecto al pasador del pedal de freno, pues no lo tenían, es más, nunca han tenido esa pieza, así que me la han pedido. De momento le he dejado el tornillo que le puse a la espera de que llegue.
 
Te habían reprogramado la centralita ya antes por cambio de escapes y filtro¿? Por tu post anterior entiendo que no, por lo que dices de "(ya, me direis que se soluciona con la centralita... pero todo no puede ser a la vez)", y si es que no no entiendo cómo te han tocado parámetros de la centralita sin el SEST¿?¿? :me_pregunto_que_ocu

Si por otro lado ya habías pagado el SEST, igual no lo tienes en tu y te lo tienen ellos guardado allí, si algún día quieres meterte a tocar mapas de la centralita no necesitarías cambiarla (si no quieres claro ...) te llegaría con comprar los cables y hacerte con el programa, y el programador (SEST) que supongo ya habrás pagado si es que te han tocado los mapas y si dices que te la han bajado a 950 rpm lo tendrás que haber hecho. O es o yo ya no entiendo nada de injección ....

El tema de para el pistón trasero creo que sí es configurable, no va por mapa, pero lo de las rpm´s¿?¿?¿. :extranyado: :extranyado:
 
B
Otra cosa, tras comentarle el uso que le doy (traslados cortos hasta el curro a diario y salidas de fin de semana) me dicen que es aconsejable un mantenedor de baterías ya que ésta comienza a cargar a partir de los 20 minutos de uso de la moto.


Ein? :extranyado: nada mas arrancarla ya funcionan alternador y regulador. Que cosas se inventan para vender :partiendose_de_risa

Espera a que salga la del lidl, que vale 20€ y va de puta madre. Yo la tengo puesta dia y noche desde hace mas de 5 años, y fetén. :complice:
 
Te habían reprogramado la centralita ya antes por cambio de escapes y filtro¿? Por tu post anterior entiendo que no, por lo que dices de "(ya, me direis que se soluciona con la centralita... pero todo no puede ser a la vez)", y si es que no no entiendo cómo te han tocado parámetros de la centralita sin el SEST¿?¿? :me_pregunto_que_ocu

Si por otro lado ya habías pagado el SEST, igual no lo tienes en tu y te lo tienen ellos guardado allí, si algún día quieres meterte a tocar mapas de la centralita no necesitarías cambiarla (si no quieres claro ...) te llegaría con comprar los cables y hacerte con el programa, y el programador (SEST) que supongo ya habrás pagado si es que te han tocado los mapas y si dices que te la han bajado a 950 rpm lo tendrás que haber hecho. O es o yo ya no entiendo nada de injección ....

El tema de para el pistón trasero creo que sí es configurable, no va por mapa, pero lo de las rpm´s¿?¿?¿. :extranyado: :extranyado:

La moto no tiene Centralita. Le han ajustado los parametros que le permite el programa que ellos tienen bajando las rpm.
La cosa es que la primera vez que me enseñaron la moto creí entender que la tenía pero al final resultó que nó, que tan solo era filtro y colas...
Lo que yo quería decir es que suponía que me aconsejaríais que la pusiera para bajar aun más las revoluciones... Y la pondré, pero es que todo vale una passsssssta gansa !!:partiendose_de_risa

Crowley cuando me dicen lo del tema de la carga de la batería pienso igual que tú pero bueno... me lo dice el mecánico de la marca y suponía que las Harleys tienen un funcionamiento diferente al resto. :extranyado:

He tenido unas 20 motos, jamas he cambiado una batería a ninguna y con ésta resulta que desde el día 1 que tengo la Yankie ya he que estar pendiente y ponerle un mantenedor para que no se joda. Y luego dicen que Spain is diferent...
 
Crowley cuando me dicen lo del tema de la carga de la batería pienso igual que tú pero bueno... me lo dice el mecánico de la marca y suponía que las Harleys tienen un funcionamiento diferente al resto. :extranyado:

Tu arranca la moto, pones un voltímetro en los bornes y si marca 14V está cargando por pelotas.

He tenido unas 20 motos, jamas he cambiado una batería a ninguna y con ésta resulta que desde el día 1 que tengo la Yankie ya he que estar pendiente y ponerle un mantenedor para que no se joda. Y luego dicen que Spain is diferent...

Si tiene alarma y no haces una buena ruta al menos una vez a la semana -en invierno-, o pones cargador de mantenimiento o la batería está condenada.
 
Gracias Crowley era algo que desconocía totalmente. Ya estoy mirando lo del mantenedor :complice:
 
No entiendo lo de que siendo EFI no tenga centralita. ¿Cómo se controla la inyección?

Y lo de que se necesita un cuarto de hora para empezar a cargar... lo que querrá decir ese mecánico es que la moto necesitará un cuarto de hora o 20 minutos para dejar la batería de nuevo al 100% después de una parada de varios días. Eso sí tiene lógica.
 
La moto no tiene Centralita. Le han ajustado los parametros que le permite el programa que ellos tienen bajando las rpm.
La cosa es que la primera vez que me enseñaron la moto creí entender que la tenía pero al final resultó que nó, que tan solo era filtro y colas...
Lo que yo quería decir es que suponía que me aconsejaríais que la pusiera para bajar aun más las revoluciones... Y la pondré, pero es que todo vale una passsssssta gansa !!:partiendose_de_risa

Aviso que no soy ningún experto en esto, pero se me hace muy raro que a una moto con colas y filtro no se le haya reprogramado la centralita (que no cambiado eh, que también se puede pero la mayoría de gente reprograma con SEST, Power Vision ...), el caso de todos esos aparatos es que una vez usados en una moto se "ligan" a esta y no pueden usarse en otro, con lo que no entiendo que el conce pueda cambiarte datos del mapa de la centralita sin ellos, sino a santo de qué te cobran más de 400€ de reprogramación cuando quieres poner filtro.

Por ejemplo, yo llevo cambiadas las colas desde hace 1 año y el conce me dice que le vendría bien para durabilidad a la larga, mejora de rendimiento, más fina .... filtro y reprogramación, pero eso se va a cerca de 1000€ por que incluye el SEST para poder reprogramarla.

Lo que no se es si ellos pueden tocar "algunos" parámetros sin necesidad de cargar un mapa nuevo pero por lo que he leido me parecería raro que las rpm´s sean un parámetro modificable así sin cargar mapa, pero a ver si alguien con más conocimientos que yo (que no es dificil) lo puede aclarar. De todas formas cuanto te plantees el tema de cambio de centralita o repameo infórmate bien de lo que tiene hecho la moto antes de gastar, ya que como te digo me parece muy raro que teniendo filtro y colas no se haya reprogramado ya, pues por lo que he leído si no se ha hecho el rendimiento ahora mismo debería ser bastante malo...

Perdona si te estoy liando con este tema, solo intento ayudar y aclararme yo también de paso... aunque igual no estoy en lo cierto de alguna cosa de las que te digo.

Lo de la batería a mi la moto con año y medio este invierno se me quedó sin batería (seca de no arrancar) dos veces ... cargador de lidl al canto una noche de cada vez y listo!. No lo tengo conectado en modo mantenimiento siempre como Crowley ya que el cargador no era mio y lo tuve que devolver, pero en cuanto vea uno lo pillo.
 
yo puse un tornillo mas largo que el que traia, de una ferreteria, y DOS TUERCAS CON FIJADOR, tuerca y contratuerca bien apretadas,sus arandelas, y eso es eterno,birras
 
Atrás
Arriba