La mayoria desaprovechamos el potencial de nuestros motores

Air®

Well-Known Member
Me incluyo va pero menuda mala leche tiene el 103'' cuando le retuerces con ganas :cachondon:

La pregunta seria antes del briconsejo ¿cuantos años aguantara un motor de estos gordos llevando la moto entre 2500 y 4000? me gusta mucho y reducir en altas mola mazo. El sonido es como el grullino de un oso Alpha :partiendose_de_risa

Mola mucho ir a trote, 1800rpm tractoret poto toc toc poto toc pero eso tambien es muy malo. Se crea mucha mierdecilla en el escape. Esto lo aprendi con mi primer ITV desfavorable por containacion.
 
Interesante.... lo malo es que no se a cuantas revoluciones la llevo. Personalmente intento alargar las marchas pero realmente no se las revoluciones. En mi opinion los motores deben aguantar bien, lo malo es que cuando estan parados no refrigeran bien. En la ultima itv, cuando le retorcian la orejilla a mi nighster, un operario exclamo que olia a quemado jajaja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
el motor no creo que sufra mas que cualquier otro, aunque con la parte ciclo que tienen estas motos, tampoco es agradable ir rápido... hay máquinas que te incitan a ir rápido, pero mi sportster prefiere ir a ritmo normal
 
toda la razón Living Dream, mucha gente piensa que por ir con una hd no puedes o no debes pasar de 80 km/h, que tienes que tomar las curvas sin tumbar lo más mínimo, que no la puedes revolucionar, etc.....
 
Yo siempre he dicho que una vez está el motor caliente, hay que dejarlo "expresarse" por si mismo. Es la misma carretera y el momento, lo que te pide el cambio de marcha. Siempre es bueno darle un tirón de orejas al motor de vez en cuando, pero ir a todas horas apurando....no se, no se....:me_pregunto_que_ocu
 
Joder ...lo reconozco, soy un macarra....:extranyado::extranyado:cuando salimos de ruta nunca bajamos de de 110 km/h..y me gusta curvear y mi moto lo hace muy bien y me gusta retorcerle la oreja de vez en cuando:malas_intenciones::malas_intenciones:..¿cuanto durara mi motor.....:timido:
 
Quiero pensar, que un tc 103, a 130-140, o sea, alrededor de las 3000-3200 rpm, va tan a gusto cómo a él le gustaría si le dieran a elegir.
Yo he perdido el libro de instrucciones y me cuesta un mundo recordar como funciona de ahí para abajo.
También es verdad que no es mi medio d locomoción, sólo es mi juguete y mi capricho
 
Es una cuestión interesante yo con mi TC96 mantengo siempre cruceros de 120 , y de vez en cuando algún empujoncito más de gas. Que velocidades soleis mantener ? Por que oigo a más gente decir que prefiere ir a 100 que a 120 y yo no veo el problema en mantener cruceros de 120 o un poquito más con estas motos en viajes largos.
 
Yo tampoco soy de revolucionarla mucho. Solo cuando salgo junto a R's y Sport pero hoy me ha dado por limpiarle la carbonilla al escape y me he picado a mi mismo :cachondon:
Autovia solitaria, en 6ª 110kmh y 1900rpm. Reduzco a 3ª (limpieza de carbonilla :cachondon:) se me pone a 3400rpm y dios que espectaculo de sonido. Doi gas pasadas las 4000 en 3ª, meto 4ª y ya ando en velocidad ''ilegal' (pero ruedo en circuito) Ya no he cesado hasta llegar a casa je je. Reducir de 5ª a 2ª es gloria vendita. 2ª 65kmh Woww y con que ligereza sale y que sonido y que sensaciones mas hermosas.

Una cosa, antes con la moto de serie mas de una vez se me bloqueo la rueda trasera. No se si sera casualidad o el ir sin los colectores ''embudo'' de serie tiene algo que ver para que no se me bloquee la rueda en reducciones digamos altas.

Dadle caña y sobre todo si teneis una Dyna que tienen un poco mas de todo, frenos, suspensiones...:partiendose_de_risa
 
Es una cuestión interesante yo con mi TC96 mantengo siempre cruceros de 120 , y de vez en cuando algún empujoncito más de gas. Que velocidades soleis mantener ? Por que oigo a más gente decir que prefiere ir a 100 que a 120 y yo no veo el problema en mantener cruceros de 120 o un poquito más con estas motos en viajes largos.

Actualmente le meto 6ª a 80kmh y hago cruceros de 100/120 aunque me gustaria hacerlos a 150 pero la legislacion no lo permite jaja
La moto asi va bien, no va ahogada pero me queda una sensacion como que la moto necesita mas caña u olvidarme de que existe esa sexta y llevarla mas alta de vueltas en 5ª.
 
Es una cuestión interesante yo con mi TC96 mantengo siempre cruceros de 120 , y de vez en cuando algún empujoncito más de gas. Que velocidades soleis mantener ? Por que oigo a más gente decir que prefiere ir a 100 que a 120 y yo no veo el problema en mantener cruceros de 120 o un poquito más con estas motos en viajes largos.


Yo llevo un TC96 también y a 120 Km/h. andan a 2750 rpm más o menos.....El motor a esa velocidad lo llevas al fin del mundo sin problemas y por estirarlo un pelín más no pasa nada. Mi ritmo la verdad es que es tranquilo, una vez cojo autovía voy en intervalos de 100-130 Km/h, pero también depende del aire, si llevo pantalla o no, caso integral o jet abierto.....:lengua_fuera:. (Una avispa se te estampa rulando a 120 Km/h en el careto y es un puto misil tierra-tierra :partiendose_de_risa)
 
Es una cuestión interesante yo con mi TC96 mantengo siempre cruceros de 120 , y de vez en cuando algún empujoncito más de gas. Que velocidades soleis mantener ? Por que oigo a más gente decir que prefiere ir a 100 que a 120 y yo no veo el problema en mantener cruceros de 120 o un poquito más con estas motos en viajes largos.

Yo soy de los que prefiere ir a 100 que a 120. Problema? Ninguno. Solo que me gusta mas ir a 100 que a 120. El problema no lo tiene mi moto. Soy yo que no tengo prisa. Que necesito ir a 120? Pues a 120. Hace años con un TC88B necesite ir entre 150 y 160. Problema? Ninguno para mi moto. Para mi? que ese dia tenia algo de prisa.
 
Yo soy de ir a 100-110 tranquilamente....pero no por el motor,si no por mí, ya que conducir con casco abierto y sin pantalla a velocidades altas....cansa el cuerpo. Así qe como no hay prisa y las multas son caras,mejor no corro....y eso q voy con 125cv bajo el culo, pero llevo el motor modo tractoril.
 
Aguantan perfectamente 120,130 otra cosa es lo molesto del
viento y el casco que lleves. Yo por ejemplo voy comodo a 100 por autopista a 120-130 ya se hace un poco exagerado por el viento y porque no son motos aerodinamicamente para eso, ni con cupula casi casi y menos con mi springer :partiendose_de_risa
 
Aguantan perfectamente 120,130 otra cosa es lo molesto del
viento y el casco que lleves.

Desde que uso estas gafas el viento ya no es un problema. Mi casco no se mueve ni siquiera con viento en contra ni mis ojos lloran. Probado hasta 150.

10514681_1497364360496755_2176825030169948743_n.jpg
 
Yo llevo un casco integral y cuando paso de 130 ya es muy exagerado pero como digo es mas cosa de aerodinamica de la moto que otra cosa. :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba