La Moto Da Tirones

igz

Member
Lo primero birras para todos. Mi problema es el sigiente, tengo una xl 1200 custon que lleva unos dias que sobre todo en 3ª velocidad y alrededor de 50 Km/h me da unos tirones de la ostia pero al pasar esa velocidad no, sobre todo es si matengo esa velocidad o si acelero muy despacio.
Gracias y un saludo
 
yo creo que es completamente normal y sobre todo si vas en quinta marcha, a mi me pasa lo mismo, tendras que jugar mas con el cambio de marchas es decir una marcha menos para ir a cincuenta
 
Mi moto tiene ese problema desde que la compré, según HD es asi, da tirones, pero este modelo es así....estoy a la espera de que me lo pongan por escrito para tomar las medidas oportunas. Tengo entendido que solo sucede con las sporty 1200.

De que año es la tuya?
 
Eso no es normal, a mi me empezó a ocurrir despues de los 14.000 kms con la Sportster Custom y resulta que se debía a que la cadena del primario se había destensado, la tensaron y empezó a ir muy suave sin un solo tirón, llevala a tensarle la cadena del primario sinó puedes tener una avería por desgaste excesivo de la cadena.
 
Mi Sporty XL 1200 Custom 2009, da tirones, lo hace a bajas revoluciones entre 1000 y 2000 (tengo tacómetro), da igual en que marcha la lleve, a esas RPM da tirones. En 1ª hasta los 30 km/h, en 2ª hasta los 40 km/h y así en todas las marchas, tengo que tirar de embrague constantemente.

Reclamé en el conce con la revisión de los 1600 km, dicen que revisaron bujias, cadena primaria, destensaron correa, controlaron centralita, etc, pero no encontraron nada, la probaron y dijeron que algo tironea, pero que se iría con los km, no fué así.

Volví a reclamar a los 3700 km, la llevé, me quedé con copia del resguardo de depósito, pedí informe técnico de si tironea o no, de si es normal o no, solo me dieron un escrito de que los parámetros instalados en el gestor electrónico son los que indica la marca. Reclamé a HD España, se pusieron las pilas, reclamé al director del conce y me dió por escrito que la moto va perfectamente.

Como estuve asesorado hice todo ésto para que antes de los 6 meses de la compra quedara registrado el problema, ahora tengo otros 6 meses para seguir probandola y confirmar con otro conce o taller independiente que el tironeo no es normal, si no lo es puedo exigir hasta el cambio de motor o de moto, ya que antes de los 6 meses tengo que estar muy conforme con el producto adquirido, sino la ley de garantias de consumidores y usuarios, me permite hasta la opción de la devolución del producto.

Espero que con ésto podáis también hacer algo para que se resuelva vuestro problema, pero lo más importante es tener algo por escrito para poder reclamar, por eso tenéis que llevar la moto al conce pero fuera de la revisión, para que quede registrado el problema.
 
A mi cuando me surgió el problema, la llevé al concesionario de Makinostra en Madrid y los tios salieron a probarla, me llamaron por la tarde que ya estaba solucionado, efectivamente, me ajustaron la tensión de la cadena del primario y todo solucionado, es más me dijeron que era normal, cuando el motor se empieza a asentar suceden este tipo de cosas que hay que ajustar. Por otra parte, si cogeis el manual de la moto, lo dice bién claro cuando habla sobre tipos de problemas que puede tener la moto y posible origen de su causa.
 
Mirare la tensión de la primaria, pero yo creo que los tirones son producidos por el motor, que cuando pasa el motor se le oye entre cortado como si le faltara gasolina.
 
[quote user="Maqui" post="66234"]Mi Sporty XL 1200 Custom 2009, da tirones, lo hace a bajas revoluciones entre 1000 y 2000 (tengo tacómetro), da igual en que marcha la lleve, a esas RPM da tirones. En 1ª hasta los 30 km/h, en 2ª hasta los 40 km/h y así en todas las marchas, tengo que tirar de embrague constantemente.
[/quote]

De 2ª en adelante ya es contraproducente bajarla a 2.000 rpm, y en 1ª a bajas vueltas y baja velocidad (al menos con las Harleys grandes) lo suyo es maniobrar a medio embrague y con el freno trasero ligeramente pisado, precisamente para evitar las bajas vueltas, los tirones bruscos y para mantener la correa tensa.

¿No será que os gusta demasiado que suene el 'pata-pata' a cualquier velocidad?

Con tan poca presión de aceite y el esfuerzo tan bestia que le obligáis a hacer al motor os vais a pasar la vida en el taller :roll:
 
Es un problema de las 1200, pero es tan generalizado, que no quieren hacerse cargo....pero tampoco las retiran ni las mejoran....
La mia tiene ese problema desde un principio y documentado, reconocen los tirones, pero fabrica dice que es asi la moto, no tengo mas remedio que buscar un périto (3000 € ) externo, para conseguir que finalmente la reparen o sustituyan el motor, pero, por otro 1200?
 
birris
q no os saque el sueño este problema, yo nada mas comprarla ya me di cuenta en frio lo hace menos, la mia por lo menos daba un tiron, q lo soluciono sin buscarlo cambiando el filtro y remapeando, tambien daba muchos tirones en bajas, en 1 como dice crow, q tambien se solucionaron, mas tarde tocando la gasofa con el acelerador cerrado creo q la deje a mi gusto, a los 3000 me paso lo de la correa, yo de quien menos me fio es del conce....

las garantias dejan mucho demasiado q desear, yo llevo esperando por el cuentakilometros 3 meses, solo le faltan los peces de colores...
 
A que cuando bajas una cuesta un tanto pronunciada en vez de retener, el motor lo que hace es que se revoluciona mas? lo ves completamente normal en estas amotos, a mi se me soluciono cambiando la centrlita, filtro y colas..........ya sabes
 
Prácticamente, los motores son idénticos, salvo el desarrollo de la caja de cambios, entiendo que si se soluciona en una 883 como la mía ¿porque no se iba a solucionar en una 1200?, de todas formas veo que es un problema generalizado en las 1200, si alguno de vosotros sabe algo de mecánica consultando en el libro de usuario podría verificar si la tensión de la cadena es la que tiene que tener, yo tengo un colega con una 1200 R y a el no le pasa, la moto es del 2007 también la suya.
 
La tensión de la cadena de la primaria es la que tiene que tener según el manual, es lo primero que miraron cuando mi moto llevaba 1600 km.

Pero como dice Olga, parece que es un problema generalizado de las 1200, han modificado el motor 883 cc, tiene más par y distinto desarrollo, con lo cual hay que llevarla como dice Crowley, tirando de embrague, acelerando y frenando con el trasero, así va aceptable. Pero cuando vas aminorando, no te olvides de reducir antes y desembragar porque sino se te desarma.

El remedio definitivo según intuía, tiene que ser como dice Jimmy, cambiar filtro de alto flujo, remapear y ajustar avance encendido, combustible y RPM de ralentí, ya lo tenía contemplado, pero pensaba esperar a que pase la garantía, año y medio todavía, ya que se lo voy a hacer yo sin pasar por el conce.

Saludos y birras.
 
Bueno IGZ yo te voy a contar mi experiencia. Tengo una sporty 1200r del 2008 y desde que la compre me venia sucediendo el mismo problema que a ti a 2000 vueltas exactamente (tengo taco) en 2 y 3 marcha ve pegaba unos tirones fuertes, despues de cambiar bujias y llevarla al conce 2 o 3 veces me decian q era normal y tal, pero yo segui en mis trece y la final, despues de un año de lucha y amenazandolos con denunciar, me cambiaron el bloque de la inyeccion y......vualá!! asunto resuelto!! Leyendo este post me doy cuenta de que mucha gente k tiene una 1200 le sucede esto, por lo k estoy empezando a pensar de k puede haber sido un fallo en cadena de produccion o algo y chicos,os digo, los tirones que hacen nuestras burras..... ESO NO PUEDE SER NORMAL QUE NO OS CUENTEN TONTERIAS... Yo te aconsejo k les comentes lo de la inyeccion, y k te la cambien y punto y si no es pues k miren otra cosa porque tu moto, como la mia lo tuvo, tiene un problema.
 
Que es exactamente el bloque de inyección? a mi me dijeron que me habian puesto inyectores y centralita nueva. Pero sigue dando tirones aunque mucho mas suaves....
 
sporty2008 puede tener razon, problema de produccion, a mi sobre todo me lo hacia cuando le cambie solo las colas.... y en primera era escandaloso, ahora va de pm.
 
Una pregunta:

Todos los que teneis tirones llevais las colas originales?

Tengo la impresión de que esto solo pasa con las colas originales.....
 
Atrás
Arriba