La Moto Da Tirones

[quote user="OLGA1200" post="66658"]Una pregunta:

Todos los que teneis tirones llevais las colas originales?

Tengo la impresión de que esto solo pasa con las colas originales.....[/quote]

A mi me lo hace con las colas originales, pero compré las SE SP para probar, se las puse y exactamente igual. Mejoré mucho el consumo, un litro menos a los 100 km.

Pero le he vuelto a poner las originales para llevarla al conce y esperar a que se solucione éste tema. Por ahora vuelvo a tener bastante margen de tiempo para actuar, el próximo paso es probar otras 1200 en las jornadas de puertas abiertas para compararlas con la mía.
 
yo no puedo ir por debajo de 2.000rpm sin llevar medio embrague cogido....vaya en la marcha que vaya...no es que se vaya a desmontar la moto pero si que tironea y vibra de la leche...de momento en mi caso es normal y lo asumo... lo de la tension de la cadena primaria y la correa es muy importante...
 
No he contado lo que me pasa a mi porque mi moto no es una sportster, sino una RK y por tanto con distinto motor, pero ahí va. En mi caso la moto hacía algo parecido por debajo de 1600 RPM, no me preocupaba lo más mínimo porque, salvo cagada por parte del conductor, no se circula a tan bajas RPMs, pero lo que si he podido comprobar es que retrasando el encendido se le cura, de hecho la moto ahora no hace cosas raras ni yendo a 50 km/h en sexta (unas 1350 RPM). Insisto, yo no llevo la moto así, pero es lo que he comprobado.

Un saludo.
 
adelantar el encendido hace que la moto se vuelva más áspera, con mas potencia, pero más ruda....está claro que retrasándolo haces que sea mas dulce de conducir pero las prestaciones se quedan atrás...creo que en el compromiso entre ambos está la solucion
 
olga permiteme que conteste a tus preguntas :mrgreen: , yo no tengo ni idea, pero si tienes dudas de q tu moto no va bien lo mejor seria probar tu misma otras 1200 y ver si es normal o solo lo hace la tuya, de esa forma ya puedes reclamar con argumentos, aqui va a ser dificil determinar una averia con tantas motos diferentes y cada uno lo cuenta a su manera

desde mi punto de vista, los tirones en 1ª a bajas revoluciones, vienen de serie en estos cacharros :mrgreen: :mrgreen:
 
Exactamente no te sabria decir k es lo k me cambiaron Olga, pero la verdad es k dieron en el clavo, pk la moto va genial desde la ultima reparacion. A mi el problema me surgio desde k compre la moto, a los 6 meses cambie las colas originales por unas Screamin Eagle preciosas y el problema parece k aumentó. En la casa logicamente le echaron la culpa a las colas SE y me las hicieron cambiar por las originales de nuevo, pero el problema seguia. Incluso despues de cambiar los inyectores o bloque de la ¡nyeccion, me recomendaron comprar una race tuner y no colocar las colas SE de nuevo sino dejar las originales. Yo me informe y me puse en contacto con el proveedor k pille las colas y me dijeron k no hacia falta colocar centralita ni na.....me arriesgue, cambie las colas originales de nuevo por las SE y la moto lleva funcionando genial ya desde Febrero k me hicieron la reparacion.
 
Tengo una tambien una dyna, que es tambien Harley y no da tirones y es asi como quiero que funcione la 1200.
En el conce han comparado otras 1200, incluso nuevas y diferentes modelos y la verdad es que todas lo hacen mas o menos, pero eso a mi no me convence....si tiene un fallo que la retiren del mercado, no? es algun problema de que las "aprietan para poder homologarlas en Espáña", pues que no las vendan aquí!
Ahora la mía funciona bien, pero si buscas el fallo, lo encuentras....y por lo que veo son muchas a las que les pasa.

Que hacemos? nos quedamos con las motos? nos quejamos?seguimos llevándolas tal y como estan?............... que nos han costado 12000- 14.000 €....vaya tela! :evil:
 
:roll:

El primero que consiga calar la moto circulando en 6ª tiene pagada una birrita a cuenta del Admin del Foro.


:wink:
 
Entonces entiendo que no es que sea malo que de esos tirones pero que se puede solucionarse poniendo una centralita y filtro,
si no es asi corregirme.
 
joder es el mismo problema que voy encontrando con las 883 del 2005 carburadas,bueno las que conozco,empiezan a pegar tirones,como si se fueran a parar,le hago el diagnostico,fallo P0374,sensor del cigüeñal sino me equivoco,tarde o temprano todas caen,vaya tela...
 
Es posible que con el retraso del encendido se pueda solucionar, de hecho en este mismo hilo no recuerdo quien cambió el filtro y remapeó y se solucionó el problema, es posible que tenga algo que ver.
 
el problema es que cuando vas al conce siempre te dicen que "todo esta bien" y que eso que hace la moto "es normal" que no te preocupes, que las harley son asi.

Ya no sabemos "que es normal" y "que no lo es"
 
[quote user="CROWLEY" post="66825"]:roll:

El primero que consiga calar la moto circulando en 6ª tiene pagada una birrita a cuenta del Admin del Foro.


:wink:[/quote]

Eso nosotros lo vamos a tener demasiado complicado, entre otras cosas porque nuestras burras solo tienen 5ª. jajajaja

Hablando en serio, yo empecé mis reclamaciones justamente por eso, porque en un cruce con giro a la izquierda, llevando paquete, en 1ª a punta de gas, con la moto recien estrenada, empezaron los tironeos y estando un poco tumbada antes de desembragar se caló. Pude apoyarla en las defensas recién colocadas, y el paquete y yo pies a tierra sin caernos, desde ese día ha cambiado mi forma de llevarla, y a preocuparme porque me solucionen éste problema.
 
maqui colega :mrgreen: , no es un vespino.... si no embragas la desaces....... :mrgreen: ,ya te lo dice crowley, medio embrage
 
A mi lo k no me parece bien es k te tengas k gastar casi 600€ en un filtro de aire y una centralita nueva para k se solucione este problema, eso NO PUEDE SER!!!. Mi moto va bien ahora, pero no pensaba colar por el aro para solucionar el problema. Yo le cambiare el filtro + race tuner cuando a mi me apetezca no cuando ellos (el conce) me lo digan.
 
Sigo sin creerme que este tema lo hableis en serio... las vueltas a las que quereis llevar vuestra moto (ralentí en frio) no salen ni en el cuadro!

sp1200.jpg



Querer que responda con fuerza un V-Twin (bicilindrico!) a 1600 rpm es como querer que un Diesel de 4 cilindros recupere echando leches desde 800 rpm

vosotros mismos con el PATA PATA POWER!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
CROWLEY, estamos hablando de una averia reconocida por Harley , no de una manera determinada de conducir....de ser así, solo nos pasaria a nosotros, no al jefe de taller de 2 concesionarios y al ingeniero responsable de españa de la casa....también tengo una DYNA y conduzco la 883 ademas de la 1200...y en las otras motos no me pasa y conduzco de la misma manera....es dificil de explicar (p q se desconoce la averia) pero fácil de detectar.

Como tas pasaó!!! ja ja ja
:wink:
 
[quote user="CROWLEY" post="67275"]Sigo sin creerme que este tema lo hableis en serio... las vueltas a las que quereis llevar vuestra moto (ralentí en frio) no salen ni en el cuadro!

sp1200.jpg



Querer que responda con fuerza un V-Twin (bicilindrico!) a 1600 rpm es como querer que un Diesel de 4 cilindros recupere echando leches desde 800 rpm

vosotros mismos con el PATA PATA POWER!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

:mrviolet: No si el motor por debajo de 2500 rpm, está parado jajajaja por eso no figura en la gráfica. Igual que ése motor diesel que no responde a 800 rpm jajajaja también está parado porque el ralenti es a 1000 rpm.

Hablando con propiedad, decirte que nadie pretende que responda con fuerza ningún motor a 1600 rpm, sólo que no tironee, que no se deshaga, que no se cale, que no sea una conducción incómoda, insegura y peligrosa. Las 883 que he probado y conducido se comportaban como espero de una harley y de una burra, otras harley no conduje, otras burras sí.
 
Maqui... mi lata-japo diesel tiene el ralentí a 750 rpm. Ah y tiene 6 marchas ((((chincha)))))) jajajajaja
 
Buenas !!

La moto te debe ir fina. A 1000, a 2000 y a fondo. Otra cosa es que le abras a saco en quinta a 50 (que también sale ...) pero a punta de gas debe ir redonda.

A ponerse pesado en el conce, que la cuestión no es banal. Un estornudo en una curva lenta y a baja velocidad te puede tirar al suelo si no estas atento. Y no tienes porqué estarlo, que ya vivimos en el siglo XXI ...


Un saludo
 
Atrás
Arriba