La moto no arranca

Tachyon

Well-Known Member
Hola gente, ya he leido el post de Ultra sobre los diferentes elementos que intervienen en el arranque de la moto. El caso es que tengo un colega que teniendo la batería cargada a tope, de ayer, hoy cuando ha ido a arrancarla la moto no hací a ni el intento. Al colocar de nuevo el cargador este le decía que la moto estaba totalmente descargada. ¿Qué pensais que puede ser? ¿Podría ser la alarma? ¿No es raro que se descargue totalmente en tan poco tiempo?. Por cierto es una nightster del 2008.


Birras freascas para estos días calurosos y gracia
 
Si te descarga la batería, hay que intercalar un amperímetro y ver consumos. Ver si see calienta o no....
:dormido:
 
Ponle el voltimetro/polimetro.

Con la moto sin arrancar estos son los valores en voltios:

12,7 voltios = 100% de carga
12,6 voltios = 75% de carga
12,3 voltios = 50% de carga
12,0 voltios = 25% de carga
11,8 voltios = 0% de carga

Si tras la comprobación obtenemos unos valores de carga adecuada podemos hacer la misma comprobación con el motor arrancado y algo acelerado (sobre 3000rpm + -) entonces la lectura deberá de ser de 14,5 voltios lo que nos indicara que el alternador funciona correctamente y carga nuestra batería.

Pudiera ser que haya pensado que tenia carga,pero si no es la suficiente para el arranque que suele ser de un 75% termina por irse abajo otra vez la bateria.Por otra parte que compruebe que los cables y/o bornes no esten sueltos.
 
Si te descarga la batería, hay que intercalar un amperímetro y ver consumos. Ver si see calienta o no....
:dormido:

Para mi Ultra (sin alarma) el consumo no debe superar los 7 mA ((( ECM 1 mA, regulador de voltaje
2 mA y la memoria de la radio 4 mA))). Entiendo que para las demás no debe superar los 3 mA + el consumo de la alarma, que desconozco cual es. a ver si alguien lo sabe.


Para la prueba se suelta el cable del borne negativo de la batería y se intercala el Amperímetro entre el cable y el borne, y se observa la medición con el contacto quitado.

Si el consumo es normal, yo probaría a ver si la batería se descarga desconectada de la moto. En ese caso está claro que la batería estaría kaput.
 
Para mi Ultra (sin alarma) el consumo no debe superar los 7 mA ((( ECM 1 mA, regulador de voltaje
2 mA y la memoria de la radio 4 mA))). Entiendo que para las demás no debe superar los 3 mA + el consumo de la alarma, que desconozco cual es. a ver si alguien lo sabe.


Para la prueba se suelta el cable del borne negativo de la batería y se intercala el Amperímetro entre el cable y el borne, y se observa la medición con el contacto quitado.

Si el consumo es normal, yo probaría a ver si la batería se descarga desconectada de la moto. En ese caso está claro que la batería estaría kaput.

Bueno yo soy el q tiene la moto jodida y al final he desmontado la bateria y la he puesto a cargar y al final del test me pone q la bateria es irrecuperable y ademas se descarga muy rapido pero lo q me mosquea es q solo tiene menos dedos anos.....algo no me cuadra....la bateria es la original sabeis si estara en garantia y sino cual me pillo?

bueno birras
 
haber las baterías tienen una vida de funcionamiento útil entre 2 hasta cuantos?, quien sabe es decir que te pueden durar 2 años como 4 años que me duro ami una, las garantías de las baterías si no me equivoco están en 2 años,
y por cierto que sean originales no quiere decir que dure mas o menos,Bueno cámbiala y seguro que todo volverá a la normalidad, yo tuve un problema similar pero con el coche un día me arrancaba el otro le costaba y se me encendida muchas advertencias del cuadro de mandos, y se la comente al mecánico y me dijo eso es la batería que ya la tienes en mal estado fue cambiarla y hasta hoy

SALUDOS Y BIRRAS. YA NOS CUENTAS LO QUE ES
 
Bueno...despues de hacer varias pruebas la verdad que yo personalmente me he quedado sin saber que coño ha pasado, os cuento:

-Carge la bateria con el optimate 4, despues de 8h me dio ok, la moto funcionaba bien. (instalada en la moto)
-carge la bateria/mantenimiento despues de unos 15 dias, y todo ok 8instalada en la moto)
-pasaron 24 horas fui a coger la moto y no habia corriente de ningun tipo ni clack ni nada 0.
-puse a cargar con optimate 4 , 8 horas, indicaba bateria en rojo al principio al final me dio verde, me dio un medio arranque y se quedó de nuevo como al principio
-desmonte la bateria y la pues con el cargador la deje unas horas hasta que me dio ok verde.
-le pedí a junfan que me dejase su cargador del lidle y indica que la bateria estaba a tope.
-montamos la bateria y arrancó la moto a la primera.
-hoy despues de 24 horas, la he pillado y arranca a la primera con fuerza.

No tengo ni idea que a pasado, haber si alguien me puede dar pistas, no se si el cargador optimate 4 lo tengo estropeado y me ha descargado la bateria, pero despues de desconectarla de la moto si me ha cargado al 100%, bueno.... birras
 
Última edición:
Atrás
Arriba