La moto pega tirones

Kafue

Member
Hola, sobre todo a bajas revoluciones, no es que sea mucho pero son pequeños tirones, que me tienen un poco mosca, me preguntaba si sera de la gasolina le hecho 95, o de los inyectores, tambien quería saber si alguien a usado algún producto para limpiar los inyectores y que tal resultado dan. Saludos
 
prueba a coger el embrague a la mitad, es decir, lo justo para que no patine y la moto tire a ver si se le quita...si es asi, entonces traquilo que es normal. El motor sportster es asi de brusco en bajas vueltas y tironea bastante cosa que se soluciona con medio embrague.
 
... estoy con johny... creo que es normal

Mete una marcha más baja y si vas en primera despacio y te da los tirones, ve a medio embrague.

V'sss...
 
Compra Motul Fuel System Clean. Es una pasada para motores con km o para sitios donde se sospeché que la gasolina es de baja calidad. Lo venden en lubricantes-online.com.

Pena que me deshice de una caja llena que tenía por cuatro perras.
 
Y eso como se usa? Porque supongo que para una sportster con 12litros de deposito no será igual que una ELectra no? Y de verdad funciona? mi moto tiene un porron de kilometros y es de carburador, me valdria de algo?
 
no he cambiado nada y si es inyección, ejem eso de la primaria suelta no me suena nada bien, podiaís ser un poco mas concretos.Gracias y saludos
 
Última edición:
no he cambiado nada y si es inyección, ejem eso de la primaria suelta no me suena nada bien, podiaís ser un poco mas concretos.Gracias y saludos

Osea que esta totalmente de serie. Esta limitada? Cuantos kilometros tiene? esta al día de revisiones? tienes el manual de usuario? ahí viene explicado como comprobar la tensión de la primaria y es bastante sencillo ajstarlo.
Cuando dices pocas revoluciones te refieres a poca velocidad o tambien lo hace en 3ª, 4ª o 5ª con mas velocidad?
Lo hace en frio y en caliente?
Da por favor todos los datos posibles, así nos resulta más fácil poder ofrecerte alguna sugerencia.
 
Si esta de serie, no esta limitada, tiene 37000 km, revisiones al día, tengo el manual (que tendré que ver esa parte), me refiero a poca velocidad, lo suele hacer en 1ª o 2ª andando unos 15 minutos por autopista luego salimos a una carretera nacional al reducir e ir en una marcha mas corta es cuando me daba esos pequeños tirones que fueron 3 lo máximo no me hubiera percibido de ellos si fuera la primera vez
 
Pero solo te paso en esa ocasión?
La primaria es la cadena que va detrás de la tapa que tienes en el lado izquierdo, la del embrague. Cuando se destensa, en primera sobre todo, a baja velocidad da tirones.
En tu caso si fue algo puntual no le daría mucha importancia, saludos
 
Una pregunta de ignorante. Ir continuamente a medio embrague no es malo para el mismo?

En cualquier otro vehiculo puede que si, en las harley es indispensable jeje
de todas maneras tampoco se trata de hacer 300km seguidos así, es simplemente la manera de conducir estos cacharroas con tanto motor
 
kafue, llevo los mismos km que tú y también me he empezado a dar cuenta ahora de que me la moto tiende a tironear algo más a baja velocidad, tal y como explicas.

Limpié bujías y filtro del aire y parece que ha mejorado un poco, pero creo que revisaré la tensión de la cadena primaria, tal y como dicen por aquí.

De todas formas, no descarto que me haya empezado a fijar ahora, pero me da la impresión de que antes iba más regular en marchas cortas a baja velocidad. Este tipo de motores, como los bóxer, tienen que estar muy bien ajustados para que vayan finos a bajas revoluciones, así que imagino que conforme envejecen pierden esa finura a bajas vueltas. A altas va perfecto.

Tengo la moto de serie, como tú.
 
En cualquier otro vehiculo puede que si, en las harley es indispensable jeje
de todas maneras tampoco se trata de hacer 300km seguidos así, es simplemente la manera de conducir estos cacharroas con tanto motor

+1

No pasa nada por ir un rato de vez en cuando a medio embrague. Otra cosa sería ir a 4000rmp a 30km/h a medio embrague... se tostaría :lengua_fuera: tengo un vecino que conduce así :partiendose_de_risa espectacular

V'sss...
 
Saludos,

Conducir a medio embrague? explicame porfa; no suena natural, creo que haciendo eso el embrague ira cuesta abajo y mas temprano que tarde tendras que cambiarlo. No?

En cuanto a los tirones en baja velocidad: me pasaba igual en la Deuce (injectada). Mi solucion fue cambiar las juntas que van entre el throtle body y el ciclindro; los tornillos se habian desenroscado algo y aire entraba por ahi. Para verificar: arranca el motor, en neutro aceleras un poco y echale con un spray (limpia frenos o WD-40) en el area de las entradas al piston; si notas cambio en el comportamiento del motor (sube o baja, se apaga o ace;era) las juntas estan malitas. Cambialas (facil de hacer).

raf
 
Atrás
Arriba