La moto pega tirones

Saludos,

Conducir a medio embrague? explicame porfa; no suena natural, creo que haciendo eso el embrague ira cuesta abajo y mas temprano que tarde tendras que cambiarlo. No?

... pues yo creo que es lo más natural del mundo... cuando vas muy lento para una determinada marcha, o reduces, o el vehículo da tirones. Si vas en primera, lógicamente no puedes reducir o vas agarrando el embrague a fondo y soltando para ir a "empujones" o vas a medio embrague. Generalmente es una mezcla de las dos.

... cuando se va muy despacio, en giros muy cerrados, para subir un bordillo grande etc etc etc. hay que "jugar" con el embrague (no afondo)

No significa que te tires una hora a medio embragar.

...y repito... en mi opinión.

V'sss...
 
raf, para acceder ahí, ¿hay que desmontar el filtro del aire?. Hablo de la Sportster.

No tienes que sacar nada. Usa una botella de spray (WD-40 o limpiador de frenos) con un pistero largo y lo introduces, lo echas y si el motor cambia la marcha pues te esta entrando aire y por eso los tirones. Si scontinua su marcha normalmente pues eso no es el problema.

raf
 
A mi me pasa con una road king de inyeccion y del filtro y bujias no es. creo que la bateria que se esta muriendo. pero me gustaria comentaroslo por si sabeis algo. a veces tambien se me corta la velocidad como si le faltara fluido de gasolina por un segundo pero lo justo para susto en curvas. al arrancar por la mañana le cuesta, cosa que nunca le ha pasado al ser de inyeccion. si sabeis algo o me podeis aconsejar, os lo agradeceria. un saludo
 
No llevarás los bornes de la batería flojos?? es una de las averías estrella con la mas alta puntuación en cuanto a popularidad. :complice:
 
Según mi experiencia los tirones tienen que ver mucho con la primaria. Demasiado floja = tirones, Demasiado tensa=vibraciones. Lo complicado es encontrar el punto medio.
 
Bueno, a mi tambien me da tirones pero entiendo que puede ser medio normal, mi caso por si le sirve a alguien de referencia, Evo (1340) con el Keihin de serie, pocos kilómetros, gasolina RON 95, se nota sobre todo cuando el motor no ha cogido su temperatura "normal", en 1a y 2a a bajas vueltas (jode mucho en las rotondas :partiendose_de_risa), sin usar el embrague y dandole el puntito de gas mínimo, el acelerador no responde con demasiada suavidad, cuando el motor ya lleva unos kilómetros va bastante mejor, pero algún tironcillo siempre pega, incluso ya en carretera si quiero mantener velocidades de, por ejemplo, 80km/h en 5a donde hace falta muy poquito gas, pega tambien algún tironcillo, vamos que no le gusta que lleve el acelerador casi cerrado.

El embrague se que lo llevo bien ajustado así que ya no se si se trata del carburador o de la cadena de la primaria :timido:
 
Ya he resuelto el misterio, los tirones eran brutales, ni muchisimo menos normales. Resulta que el indicador de reserva de gasolina esta averiado con 8000 kms y no tenía suficiente gasolina en algunas ocasiones con lo que el motor daba unos latigazos impresionantes.
 
Ya he resuelto el misterio, los tirones eran brutales, ni muchisimo menos normales. Resulta que el indicador de reserva de gasolina esta averiado con 8000 kms y no tenía suficiente gasolina en algunas ocasiones con lo que el motor daba unos latigazos impresionantes.

No sería el indicador de reserva... sería más bien la bomba de gasolina. Van montados juntos, pero no revueltos. El indicador de reserva es un flotador que enciende la luz de la reserva. La bomba de gasolina es la que se encarga que haya presión de combustible hasta los inyectores.

V'sss...
 
Atrás
Arriba