La SIN NOMBRE

uricomando

Well-Known Member
Buenas noches a todos, antetodo deciros que ya me presente en el apartado oportuno, pero no esta de mas hacerlo en el especifico.
Vivo en Barcelona y soy el "nuevo" propietario de una Harley XL de 1998, ahora os colgare algunas fotos para que podais verla.
Estos dias estoy de vacaciones y no he podido hacer practicamente nada en la cerdita, pero a la que llegue septiembre me pondre manos a la obra, ya que tengo que ajustar el embrague, contratar el seguro e irme a la tan amada ITV.
Mientras llego a Septiembre me gustaria que me adelantarais algo sobre este modelo, ya que se algo de motos pero de harleys practicamente nada de nada. Espero aprender bastante en este foro y hacer alguna quedada que otra e iros conociendo a todos.
Un saludo!!!!
Ahí van las fotos!!!!

harley2l.jpg


harley3.jpg


harley4.jpg


harley5.jpg


harley9.jpg


harley10.jpg



harley1.jpg
 
Me falta bautizarla como es debido, a ver si le sacamos un nombre.

He estado buscando por los apartados todos los manuales que pueda tener sobre este modelo, pero no he sabido encontrarlo, a ver si alguno me hace el favor y me orienta un poco, me gustaria tener el manual de usuario y mantenimiento y el manual de taller.
 
Pues lo que te puedo comentar es que en tu moto llevas algunas modificaciones de las que en la itv te dan por culo, la tija no es de origen ni el manillar, te faltaría un asiento doble (supongo que la tienes homologada para dos) y habría que ver si el piloto trasero es homologado y los intermitentes, aunque creo que tratandose del 98, si es matriculada en ese año, no tienes porque llevar intermitentes, tendría que mirarlo pero creo que fue en ese año.
Tenlo en cuenta y mira que tengas sobre todo la tija homologada que es lo más caro antes de ir a la itv.
 
Vaya, empezamos mal...
No tengo nada de origen, tendre que pasar la itv asi.
SI que es de dos plazas y tengo el asiento trasero de ventosa.
Que puedo hacer? homologar la tija? mi intencion es colocar una rueda mas ancha delante cuando pueda.
 
Pues me parece que con el taco es complicado, se debe llevar un asiento con una tira de cuero a modo de asidero.
Debes comprobar las medidas de alto y ancho y largo a ver si coinciden con las de la ficha, si coinciden a lo mejor no tienes problemas pero depende del día a veces pasan mas o se ponen muy estrictos je.

Hay información bastante sobre lo de homologar, creo que para homologar las tijas no te sale muy caro, pero si quieres meter más rueda entonces tienes que acudir a laboratorio e ingenieros y eso sube un pico, pero lo que si te aconsejo es que todo lo que quieras cambiar lo homologues junto, asi solo pagas una vez.
Ah los escapes que imagino no llevas los originales también han de cumplir los Db y suelen pedir que lleven la homologación troquelada, pero no sé si en el año de tu moto es necesario, haz de informarte. saludos
 
Gracias por los consejos, como conozco a un chaval en la itv intentare hablar con el antes de ir a ver que es lo que me dice.
Tengo que pasar la itv si o si para hacer el cambio de nombre.
 
de todas maneras decirte que la moto esta cojonuda jeje y por cierto de las"autenticas" que en el 2004 cambiaron drasticamente jeje, yo te aconsejaría si puedes, quizás algún colega es ponerle un manillar original con unas torretas originales, o de la misma medida, quizás con eso y llevandola lo más normalita posible puedas pasarle la itv y ya tienes dos años para ir pensando en homologar e historias, a lo mejor en un taller custom de tu ciudad te pueden echar una mano, te cobrarán pero te sacan del apuro y eso, ya luego con calma miras que le quieres hacer.
 
de todas maneras decirte que la moto esta cojonuda jeje y por cierto de las"autenticas" que en el 2004 cambiaron drasticamente jeje, yo te aconsejaría si puedes, quizás algún colega es ponerle un manillar original con unas torretas originales, o de la misma medida, quizás con eso y llevandola lo más normalita posible puedas pasarle la itv y ya tienes dos años para ir pensando en homologar e historias, a lo mejor en un taller custom de tu ciudad te pueden echar una mano, te cobrarán pero te sacan del apuro y eso, ya luego con calma miras que le quieres hacer.

Intentare buscar a alguien para hacerlo, de momento solo tengo un amiguete que lleva una iron y otro con una electra
 
Hombre los escapes se parecen bastante a los de serie, tienes que mirar que en un lateral de las colas tengan troquelado un numero y unas letras, esa es la homologación que suelen pedir, a parte que no suenen mucho. Pero te digo que depende del año hay motos que no han de llevar el troqueladoe ese, lo que no sé si la tuya es de esas. pero vamos que las colas parecen originales, si suenan mucho le pones unos silenciosos y listo.
Luego lo dicho, mide la altura el ancho y el largo, si son parecidos no te preocupes mucho, los pilotos y faros si han de estar con las inscripciones pertinentes, pero a simple vista la moto no parece muy radical, si cumple las medidas y buscas una itv que tenga buena reputación jeje puede que no tengas problemas, de todas maneras consulta al antiguo propietario como lo hacía él.
 
de todas maneras para no decirte todo mal jeje la moto está preciosa y lleva unos buenos euros encima, y sobre todo si esperas poner una rueda gorda ya tienes trabajo adelantado.
 
quizas la mejor opcion como te comenta el compi es pasarte por un taller para comentarlo con ellos mirar de pasar la itv y a partir de ahi homologar o no o meterle mas cambios etc, siendo de barcelona yo te recomiendo LA.Motorcycles ,pero a partir de septiembre porque ahora estan de vacaciones, supongo que otros compañeros podran recomendarte alguno mas...en este te ayudaran en todo lo que puedan,totalmente recomendables...
 
Gracias a todo por las respuestas, quiza lo mas adecuado sea llevarla a un taller a ver que me dicen para pasar la itv, conozco uno en Badalona y puede que la lleve alli a que le echen un vistazo y a ver si me pueden pasar la itv o por lo menos asesorarme de como pasarla mejor.Por otro lado...no entiendo mucho sobre modelos pero si no me equivoco la mia es motor evolution? De que año a que año se fabrico este modelo? A ver si me podeis contar un poco sobre este modelo.Yo mientras tanto me dedicare a buscar un casco que me guste ya que casi todo el material de moto que tengo es de motos R o naked.Y para septiembre a ver si hago acopio de herramientas en pulgadas para empezar a toquetearla.
 
que bonita! es de las mías .La mía del 99.yo también tengo una tija no original y la anterior itv paso con ella según me dijeron .pero el asiento ...los intermitentes y los escapes son cosas que hay que tener en cuenta. A ver si le sacas unas foticos del cableado de debajo del deposito y el velocímetro que quiero saber como lo tienes tu. un saludo!
 
que bonita! es de las mías .La mía del 99.yo también tengo una tija no original y la anterior itv paso con ella según me dijeron .pero el asiento ...los intermitentes y los escapes son cosas que hay que tener en cuenta. A ver si le sacas unas foticos del cableado de debajo del deposito y el velocímetro que quiero saber como lo tienes tu. un saludo!

Cuando la tenga delante le echare las fotos para que veas como esta el tema del cableado
 
Tu motor efectivamente es un evolution, este aparecio en 1986, el anterior era el shovelhead y se mantuvo sin variaciones hasta el 2003 donde entre otras cosas se le instalaron silenblok en la unión al chasis para qu vibrará un poco menos, por lo tanto para los puristas tienes una de la autenticas jeje de las que era de hierro puro jejejejej, como es del 98 tiene 5 velocidades que se pusieron a partir del año 90-91.
Por lo demás no es una moto muy complicada de mantener, en youtube encontrarás videos hasta para cambiar los freno o el aceite por ejemplo y buscando seguro que aparece alguien que tenga el manual, pero vamos que desde el 86 hasta que apareció la inyección son casi el mismo motor (casi eh jeje).

Saludos cualquier cosa vete preguntando que el foro está lleno de genios jeejeje
 
Por cierto el tema intermitentes es solo obligatorio para motos matriculadas a partir de enero del 1999, por lo tanto en las vuestras pueden o deberían pasar la itv sin ellos, eso si, si los lleva han de estar homologados.
 
Tu motor efectivamente es un evolution, este aparecio en 1986, el anterior era el shovelhead y se mantuvo sin variaciones hasta el 2003 donde entre otras cosas se le instalaron silenblok en la unión al chasis para qu vibrará un poco menos, por lo tanto para los puristas tienes una de la autenticas jeje de las que era de hierro puro jejejejej, como es del 98 tiene 5 velocidades que se pusieron a partir del año 90-91.
Por lo demás no es una moto muy complicada de mantener, en youtube encontrarás videos hasta para cambiar los freno o el aceite por ejemplo y buscando seguro que aparece alguien que tenga el manual, pero vamos que desde el 86 hasta que apareció la inyección son casi el mismo motor (casi eh jeje).

Saludos cualquier cosa vete preguntando que el foro está lleno de genios jeejeje

Muchisimas gracias por la explicacion, ahora ya voy orientandome un poco mas sobre mi modelo. Si no es mucho preguntar, si yo quisiera buscar piezas de motor o llantas o escapes o colectores, piezas de carroceria, etc.... ¿deberia ceñirme a buscar sportster desde el año 1986 hasta el 2003?
 
No se si es una tontería, pero echo en falta el tubo de compensación de los escapes, el horroroso, el que iba debajo del filtro de aire, si son los de serie, o se lo quitaron o le pusieron unos mas recientes.

Lo que también puedes hacer es mirar este hilo: http://www.foroharley.com/f44/pulir-botellas-aluminio-34440/ y limpiar esos radios con un poco de lana de roca. Claro que alguno que veo por aquí la preferirá como esta, con "Robín" Hood.
 
Última edición por un moderador:
Tu motor efectivamente es un evolution, este aparecio en 1986, el anterior era el shovelhead y se mantuvo sin variaciones hasta el 2003 donde entre otras cosas se le instalaron silenblok en la unión al chasis para qu vibrará un poco menos, por lo tanto para los puristas tienes una de la autenticas jeje de las que era de hierro puro jejejejej, como es del 98 tiene 5 velocidades que se pusieron a partir del año 90-91.
Por lo demás no es una moto muy complicada de mantener, en youtube encontrarás videos hasta para cambiar los freno o el aceite por ejemplo y buscando seguro que aparece alguien que tenga el manual, pero vamos que desde el 86 hasta que apareció la inyección son casi el mismo motor (casi eh jeje).

Saludos cualquier cosa vete preguntando que el foro está lleno de genios jeejeje

joder 1983 eres la wikiharley , cuanto aprendo contigo.. tengo que cambiar las pastillas de freno traseras, cual me recomiendas :)
 
Atrás
Arriba