La venta entre particulares como rula ....Aportaciones

HarleyNastic

Well-Known Member
Pues eso, ¿ Como va la movida? y no me refiero a pago y me la llevo sino ¿normalmente que pasos habeís seguido ?, tirais de gestoria para los contratos de compra-venta, si os gusta dejais paga y señal os hacen una factura pro-forma para el credito del banco( joder hasta para compras a particulares lo piden ahora) y cuando teneis la pasta vais a buscarla etc..
Se agradecen aportaciones . Drinking para tod@s.:complice:
 
Pues yo se la compre a un particular este mes
Pago con cheque bancario nada de efectivo, te llevas la moto y la doccumentacion
contrato lo bajas de internet y lo firmais y la documentacion del cambio de nombre tb, te vas a trafico la pones a tu nombre y listos
enviame privado si necesitas algo o preguntar lo que quieras yo no he ido a la gesttoria y me lo he arreglado yo todo te ahorras unos 180 euros
si quieres te mando mi telefono por mensaje y hablamos

saludos
 
Lo mejor es vender la moto en gestoría. Hace unos meses vendí mi VN y los honorarios de ésta fueron 45 €. Merece la pena por la tranquilidad que da a ambos, comprador y vendedor, sobre todo a este último, ya que en el momento que firmas papeles te olvidas de cualquier problema que pudiera haber. Recuerdo que hace años, vendí otra moto y tuve que amenazar al comprador con dar de baja el vehículo porque el tío no hacía la transferencia. Como hasta que no se hace la transferenica el dueño sigues siendo tú, es problemático si hay algún incidente.
El ahorro al hacerlo uno mismo son únicamente los 45 € de la gestoría y en Madrid el trámite es muy farragoso, ya que hay que ir a pagar impuestos a un sitio (colas tremebundas), luego ir a Tráfico a hacer la transferencia en sí en otro (con colas aún peores) y es francamente engorroso.
 
Pues de aquí con un cheque bancario no se llevan ni una bolsa de pipas. Gestoría, que no pasa de 50 eruros y la pasta en metálico.
 
pasta en metalico gestoria del colega contrato bajado de internet y copia de carnete...

salu2
 
Te cuento por mi propia experiencia ya que es la 1ª moto que compro y es de 2ª mano. Primero te recomiendo un contrato compra-venta que se suele hacer entre vendedor y comprador, no tiene efectos legales pero es un reflejo de lo que estáis tramitando en esos momentos. En internet hay miles!

Te dejo este por si e sirve: http://www.racc.es/pub/ficheros/adj...nta_vehiculos_a_motor_usados_jzq_6d0cf2e6.pdf

El papeleo me lo llevó una gestoría y eso corrió por parte del vendedor, asique no tuve que hacer gastos extras.
Yo le pagué creo que fueron 600€ en metálico por si le hacía falta para pagar los trámites de la gestoría y demás (obviamente esto después en el contrato de compraventa estaba descontado y se explicaba la cantidad que había recibido en metálico y la que quedaba por recibir por transferencia bancaria.)

La verdad que salió bien la cosa, el papeleo en la gestoría tarda un poco pero lo bueno se ahce esperar jejeje

Saludos!!
 
Hace 20 días he comprado la mía y vendido la anterior la semana pasada.
Cuando he comprado he utilizado un contrato estandar de internet y pagado mediante transferencia. La tramitación la he hecho yo mismo, pedí presupuesto en las gestorías que están alrededor de Tráfico y de honorarios suyos cobran todas entorno a 100€ + IVA, además de los impuestos y tasas. Lo de las colas, perdí 30 minutos en la Dirección General de Tributos (este trámite se puede hacer por interntet en algunas CCAA) y menos de 1 hora en Tráfico y me fui con mis papeles de la moto en el bolsillo
Cuando he vendido, mismo contrato de internet y el comprador se lo ha llevado a su gestoría, porque no sabía o no quería perder tiempo con los trámites. En cuanto al cobro, la cantidad declarada mediante transferencia y el resto en billetes
 
Las gestorías que están al lado de tráfico duplican sus honorarios por su posición de conveniencia.
La gestoría que yo empleé está en Doctor Esquerdo y fueron 45 €. En el acto de firma el comprador me trajo los billetitos y me fui tranquilo con un documento de la gestoría conforme se hacían cargo de la documentación, el contrato de compra venta y la seguridad de que a partir de ese momento, aunque el nuevo dueño se estampara contra el coche del alcalde, la responsabilidad sería suya.
Los mejores 45 que se pueden emplear en una transacción comercial.
Respecto de las colas en tráfico, pues será cuestión de suerte, porque el día que fui para ver como se podía hacer, había gente como en una final de la copa de Europa, además de que previamente había que ir a Hacienda (en la otra punta de Madrid) para pagar el impuesto.
 
Pues yo el dinero contante y sonante además de un boli de esos para revisar que los billetes son buenos, que ya se de colegas que les han metido uno de cincuenta falso en la operación y luego a reclamar al maestro armero, gestoria sin duda ó ir ambos comprador y vendedor a tráfico para el cambio de titularidad si ambos van a trafico no necesitas contrato ni firmar nada más que el impreso de transferencia en tráfico.
Saludos. :pillin:
 
Te vas a un estanco, compras un contrato de compra-venta, lo firmais las dos partes, talon bancario o conformado por el banco a nombre de vendedor, nada de al portador que eso es como dinero en efectivo (todo esto aderezado con una fotocopia del dni de ambos y el sello en vigor). Luego ya, cada uno decide si va: a una gestoria o a trafico.

No tiene mucha ciencia pero cuanto mas transparente mejor.:complice::complice::complice:
 
Solo una cosa: Dejar todo bien atado, (por propia experiencia).
El comprador es el que menos problemas tiene, contrato firmado por ambas partes, fotocopia compulsada de los dos y justificante de pago a hacienda por la trasmisión del bien, con todo ello a Tráfico a que la pongan a tu nombre.
Cuidado con las posibles cargas: impuesto de circulación al corriente(te tiene que dar el recibo del año en vigor), ordenes de embargo sobre el vehículo por impago de multas(te lo dicen en tráfico).
Para el vendedor no es suficiente con el contrato, hay que ir a tráfico y hacer el cambio de titular(dar de baja de tu nombre), si no, te seguirá llegando el impuesto de circulación de tu Ayuntamiento y si no lo pagas te enviarán Apremio de Embargo. (esto me pasó a mi con la moto que vendi hace tiempo, me quedé solo con el contrato de compraventa entre particulares y al no tener la documentación en mi poder,la moto siguió a mi nombre durante años. El comprador no hizo la trasferencia despues).
Para no estenderme mas, CONSEJO:
1ª Opción: Gestoria (si algo sale mal, ellos son responsables)
2ª Opción: Una mañanita, los dos juntitos a Hacienda de tu comunidad a pasar por caja y despues a Tráfico para que los dos quedeis con la documentación al corriente.
Saludos y birras a todos.
 
Mi experiencia , voy a hacienda y compro los impresos y con ellos te dan un contrato de compra-venta,luego vas a trafico y recoges el impreso , ya tienes todos los documentos . Ahora haces fotocopia de tu D.N.I. preparas el recibo del impuesto de circulacion,y la documentacion de la moto que es la ficha tecnica y el permiso de circulacion ,cuando viene el comprador le das esa documentacion ,previo pago de la moto .
El puede ir donde quiera a un gestor o que tramite los papeles personalmente, pero la moto en mi garaje cuando vuelva con el permiso de circulacion a su nombre la moto ya es suya y yo me desvinculo totalmente de ella asi que a disfrutarla . saludos y unas birritas
 
Mi experiencia al vender mi antigua moto... el comprador me llevo a su banco de confianza alli el director redacto el papel de compra-venta luego me fui al ayuntamiento a pagar el sello q me quedaba por pagar del año en vigor (yo con la moto en cuestion claro esta) me regreso al banco, billete en mano y hasta el sol d hoy... eso si mi consejo es q luego t acerques a trafico y pregunta si han cambiado el nombre del vehiculo y asi t quitas de problemas sino lo ha hecho lo das de baja y q tome por saco...ya sabes lo problemas q provoque dicho vehiculo seran prblemas tuyos...:chulo:
 
El Jueves, compre la Sporty y con el vendedor fuimos a hacer los trámites los DOS, aqui en Barcelona hay dos delegaciones de Trafico la de Barcelona ciudad y la de Sabadell, por proximidad del vendedor fuimos a la de Sabadell y la operativa fué la siguiente:

- Preparar la documentación,
Ficha Técnica
Permiso circulación
Impuesto circulacion municipal 2010
Contrato de Compra-venta (Hay modelos a porrillo por Internet)
Fotocópia Dni Vendedor
Dni original Comprador
Impreso de la DGT para cambio de titularidad.(Se puede bajar por Internet)

- Operativa
Una vez de acuerdo con el precio (Debe figurar en el contrato de Compra-venta) y previa revisión mecánica de la moto.
Quedamos el dia 4 y fuimos a la Delegación de Hacienda de la Generalitat de Sabadell para que nos hicieran el modelo 629 del impuesto de transmisiones. (Es variable, depende de la cilindrada y fecha 1ª matriculación)
Fuimos al banco más próximo y lo pagué.
Nos fuimos los dos a la DGT, rellenamos los impresos (Es fácil) y primera cola para pagar las tasas (50.25€) una vez pagadas las tasas en caja ellos mismos te facilitan un nº de cola para entregar la documentación.
En ventanilla cuando te toca, lo entregas todo y si todo va bien y los impresos estan correctos te entregan el nuevo permiso de circulación a tu nombre.

La Moto ya es oficialmente tuya.

Luego fuimos a su casa, le pagué y me lleve la Sportster, mas feliz que una perdiz:complice:

En total unas dos y media o tres horas.

Unas Birras para todos y si quereis preguntar algo ahora soy un experto:descojonao:
 
Una pregunta , me va a tocar hacer todo ese papeleo, pero tengo una duda. Aqui en Galicia el impuesto de transmisiones (el modelo 620) se puede pagar telematicamente y tiene un simulador. Pues resulta que me sale a pagar un montón (concretamente 260 euros) y no tiene en cuenta ni la antiguedad de la moto, pues da a pagar lo mismo si pones que es del 2005 0 del 2000.
Es normal este precio, puede influir en algo para el comprador o el vendedor que se ponga un valor inferior al que realmente se ha pagado por la moto. Cuanto pagasteis vosotros en hacienda.
Gracias y perdón por el ladrillazo.
Vsss.
 
Pues eso, ¿ Como va la movida? y no me refiero a pago y me la llevo sino ¿normalmente que pasos habeís seguido ?, tirais de gestoria para los contratos de compra-venta, si os gusta dejais paga y señal os hacen una factura pro-forma para el credito del banco( joder hasta para compras a particulares lo piden ahora) y cuando teneis la pasta vais a buscarla etc..
Se agradecen aportaciones . Drinking para tod@s.:complice:

si quieres quedarte con mi muscle, mándame un privado, verás como no surge ningún problema. :complice: :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Pero Nomacek, esos 251,25 euros fueron el total de la transferencia o solo el impuesto de transmisiones. Saludos y una estrella galicia fresquita por toda la información.
Vsss
 
Pues mas o menos el impuesto es ese (250€), pongas el precio de compra que quieras, pues se rigen por unas tablas que ellos tienen en el que figura la valoración según año de primera matriculación.
Saludos y birras (con un chupito tequila, por eso del frio)
 
Solo el pago del Impuesto...
251.25 del Impuesto de transmisiones, + 50,25 de tasas a la dgt = 301.50 Total del cambio de nombre.


Saludos
 
Atrás
Arriba