La venta entre particulares como rula ....Aportaciones

Yo tengo a la venta mi Daelim Daystar, cuando alguien la quiera, vamos a la gestioria, se firma contrato compra-venta y cambio de papeles y pago en efectivo en el momento y se lleva la moto. Os lo comento por que he puesto varios anuncios por ahi y te encuentras de todo. Vamos que tienes que tener mucho cuidado que te la dan en el momento en el que menos te lo esperas. Por cierto, gracias al comprañero que ha puesto un enlace para bajarse un contrato de compra-venta, me ha ahorrado buscar por ahi, Compi!!, tomate una birra fresquita por las molestias.
 
Lo que hay que tener en cuenta es que no se puede poner en el impuesto un precio inferior al que hacienda nos da en sus tablas, poruqe si no, nos puede enviar una complementaria y pagar una sanción más la diferencia. Si no vamos a una gestoría siempre se debe ir a la agencia tributaria de cada comunidad autónoma para conocer el valor mínmo del vehículo/moto que vamos a comprar o vender.
Un saludo y unas cervezas para to@s
 
Otra duda, cuando hablais de pagar a hacienda y llevar los papeles a trafico si por ejemplo el comprador es de Barcelona y el vendedor es de Sevilla ¿Pueden realizar todo, pago a hacienda y documentacion de la DGT alli en Sevilla y volver con la moto a Barcelona con los papeles ya a nombre del comprador?
Gracias por adelantado y drinking para tod@s.
 
El cambio en la titularidad se realiza en la dgt de la provincia den comprador, donde va a radicar la moto.
 
O sea que te vuelves con los papeles a nombre del vendedor , con seguro a tu nombre y el contrato de compra venta y los papeles que te pide la DGT firmados, fotocopia DNI del vendedor y el papel del impuesto de circulacion al dia.
No se si me dejo algo...:complice:
 
Si por lo menos en mi comunidad es suficiente, pero asegurate de tenerlos todos, para evitar mensajerías o viajes de fin de semana (bueno igual esto no es tan malo,jejejje):gafas_de_sol:
 
Otra duda, cuando hablais de pagar a hacienda y llevar los papeles a trafico si por ejemplo el comprador es de Barcelona y el vendedor es de Sevilla ¿Pueden realizar todo, pago a hacienda y documentacion de la DGT alli en Sevilla y volver con la moto a Barcelona con los papeles ya a nombre del comprador?
Gracias por adelantado y drinking para tod@s.

ahí, ahí, ... te veo bien encaminado. tú sigue por ahí, que no vas mal. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Saludos! Ami me paso un caso similiar, yo soy de barcelona y compre la mia en sevilla, arreglamos todos los papeles para cambios de nombre y todo eso, pero cuando fuimos a hicienda para los impuestos de bienes, me dijeron que eso tenia que pagarlo en mi comunidad. Me lleve la moto la documentacion y todos los papeles y al final eche mano del gestor por comodidad. Sino tenia que aver ido a hicienda en barcelona para pagar el impuesto y luego a trafico con todos los papeles y ya estava.

Lluvia de birra para todos!
 
Es bastante sencillo, contrato privado c/v, ficha ténica y permiso circulación más impto municipal e ITV, si toca, al día. DNI de comprador y vendedor, te vas a la gestoría entregas la pasta al vendedor pagas la tramitación y el impuesto y la moto es tuya. Sales con la ficha técnica original y un resguardo de la tramitación del permiso de circulación que te enviará la gestoría en un par de semanas.

Coste extra de gestoría entre 45 y 75 pavos.
 
Por si es de utilidad: cuando se vende un vehiculo, y no se hace la transferencia en el momento, el comprador tiene la obligación de hacer los trámites en 15 dias. Si esto no sucede el vendedor puede notificar a Tráfico la venta del vehiculo con el contrato de compra venta y un impreso que hay a tal efecto. Otra recomendación es que en el contrato debe de figurar dia y hora, por aquello de las multas, para que no haya problemas. Se puede consultar todo en la página de la DGT.
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad

saludos
 
Se me olvidaba comentar, yo he vendido la mia. El trámite ha sido el siguiente, el comprador vino con un cheque conformado (lo emite el banco, es nominativo y es como dinero en efectivo) que era lo mejor para los dos por no movernos con tanto dinero en efectivo, yo le entregué toda la documentación, firmamos el contrato un viernes y el lunes hizo los trámites en Trafico de Asturias, me envió copia del permiso de circulación con el cambio de titularidad. Me comentó que lo hizo en un rato y no tuvo ningún problema, la parte del impuesto de transmisiones lo hizo via telemática, se ahorró la gestoría.
En general es muy sencillo, si puedes disponer de una mañana para ir a la DGT de tu provincia, creo que merece la pena, con lo que te ahorras tienes para gasolina para unas cuantas vueltas.

Saludos
 
Capaz de correr

Hola fans.
Le digo a una amiga que trabaja en una empresa de coches de baja se produjo un día y me ayudó estas fueron sus palabras. Amigo recoger el vehículo de forma gratuita será un placer y se encargará de componer su vehículo en la dgt sevilla, no cobra por la transferencia del vehículo.
Gracias viejo amigo.
 
Lo que no he visto a nadie es mencionar "Un puñetero Informe de Trafico" que por 8 miseros €uros os puede salvar de una movida.
Cuando compreis una moto a un particular primero pedir un "INFORME DE TRAFICO"
De esa manera sabreis si la moto es en realidad de segunda o de decima mano,ya que en el informe aparece el numero de transferencias.
Tambien comprobareis si es transferible,ya que en muchos casos la moto ha sido financiada, y la entidad financiera o bancaria en su dia hizo una anotacion en Trafico llamada "Reserva de dominio",y mientras no se levante no se puede transferir.(No suelen decirselo al cliente por lo que no es habitual lo sepa el dueño de la moto)Si tiene reserva de dominio se puede levantar preparando la carta rosa del Registro de Venta a Plazos,para lo cual hay que solicitar al banco o entidad de financiacion el certificado de cancelacion de deuda.
Tambien hay embargos sobre la moto que en muchas ocasiones ni el propio titular conoce,ya que son embargos preventivos realizados sobre todo por deudas a la Seguridad Social,etc,etc,.
Asi que lo primero el Informe de Trafico, salvo que vayan a Trafico comprador y vendedor a realizar la transferencia donde alli mismo el funcionario dira si esta bien o no,pero la putada es que aparezca algo raro y ya este pagado el Impuesto de transmisiones.
 
Última edición:
Saludos,
yo la verdad que soy un poco más estricto cuando he vendido un coche o moto para evitar tener follones.

Me da TODA la pasta ( antes le aconsejo que para su tranquilidad vaya a tráfico dando el número de matrícula para comprobar que el vehículo esté libre de cargas ), le doy los papeles originales de la moto ( ficha técnica, permiso de circulación y último recibo pagado de circulación), fotocopia de mi DNI y el papelito de tráfico cumplimentado y firmado para hacer la transmisión del vehículo.

Una vez el comprador ha hecho el trámite de cambio de nombre (por gestoría o él mismo), me enseña la documentación, me hago una fotocopia ( por si tengo algún follón con el impuesto de circulación y me vuelve a venir ) y SÓLO ENTONCES se lleva la moto o coche.

Con esto quiero evitar que el comprador circule con la moto a mi nombre. Ya se que con el contrato de compraventa después puedo ir a reclamar a tráfico pero de momento la multa y los puntos de menos me vienen a mi. Y es un follón. A veces la gente pasa del tema de cambio de nombre y lo hace cuando le da la gana.

Porque lo hago asi? Pq una vez vendí un coche, los trámites "los hizo" una gestoria, ésta al final "se olvidó" y yo pensaba que el cambio estaba hecho, y me enteré que no por una citación judicial. El pavo había tenido un accidente y sin seguro, y tuve que ir a juicio a explicar que ese coche no era mío...un follón :ya_claro:
 
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